top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

TOP 20 cosas que tienes que hacer y ver en Suiza

Actualizado: 20 ene

Primera vez en Suiza y con ganas de no perderte de nada? Si buscas en internet mucha información puede abrumarte, es por eso acá te voy a contar ese TOP 20 de actividades que hacer y atracciones que ver en Suiza.


Debo advertirte que quizás algunas te parezcan algo raras o nunca las hayas escuchado, ya que son esas cosas que he ido haciendo desde mis ya casi 3 años que vivo en Suiza.


Suiza es un país que, para el tamaño que tiene, ofrece infinitas cosas para hacer y conocer. La infraestructura que tiene el sistema de transporte, que nos permite llegar a lugares inhóspitos y esa perfección suiza que hacer que los pueblitos de montaña sean de cuentos, nos da unas innumerables posibilidades para disfrutar el país.


 

Prepara tu viaje con estas guías detalladas:


 

Viajar a Suiza
Aca yo pasandola mal en Zermatt


 

Aca va mi TOP 20 de las cosas que tenes

que hacer y ver en SUIZA:



 

1. Visitar el Matterhorn o Monte Cervino, una de las montañas más fotografiadas del mundo


El Matterhorn se encuentra en el pueblo de Zermatt, un pueblo de cuentos en medio de los alpes suizos que es conocido por ser uno de los grandes destinos del país.


Zermatt no solo que es de película sino que es libre de autos, solo se puede llegar en tren. Es uno de los centros de esquí más visitados de Suiza ya que, debido a su altura, se puede esquiar todo el año.



Matterhorn Zermatt, Suiza

 

Si querés conocer las 10 mejores montañas de Suiza, te las cuento acá.

 


2. Caminar por el puente de madera más antiguo de Europa, el Kapellbrücke en Lucerna


Lucerna es mi ciudad preferida en Suiza, siento que tiene absolutamente todas las mejores perspectivas del país concentradas. Una de ellas es el puente de la Capilla, el icono de la ciudad.


Un tip clave es ver el atardecer con el sol escondiéndose detrás del puente o sino, alojarse en el Hotel des Balances, que tiene una perspectiva alucinante del puente y de la catedral!


Kapellbrucke Luzern

 

Querés visitar Lucerna un fin de semana? Consulta esta guia de viaje!

 


3. Visitar Morcote, elegido como el pueblo más lindo de toda Suiza


En el cantón de Ticino, Morcote es ese reflejo de la fusión entre la cultura italiana y la cultura suiza. Pueblito de montaña de cuentos, no pueden perderse esta postal de película.


Simplemente descubrir sus callecitas, comerse un buen plato de pastas y ver el atardecer es uno de los mejores planes para la región.



Morcote Ticino suiza

 

Si querés una guia completa sobre el canton de Ticino, aca te cuento lo que no te podes perder

 

4. Pasear por la tercera calle más cara del mundo, la Bahnhofstrasse en la ciudad de Zürich


Delineada por las marcas más prestigiosas del mundo, glamour y cultura son las dos características de la gran atracción de la ciudad. Es como pasear por una mini Nueva York.


Para darle un toque más europeo podés hasta tomarte el tranvía que conecta las dos partes de la ciudad entre la estación de tren y la Ópera de Zurich.


Bahnofstrasse Zurich

 
 


5. Disfrutar de un brunch en la confitería giratoria en el Schilthorn, donde se filmó 007


En esta montaña en los alpes suizos, en la ciudad de Murren a 2900 metros de altura podemos encontrar LA atracción donde se filmó una de las películas de James Bond.


Podemos encontrar un museo de James Bond, un camino con la historia de la saga, pero lo mas lindo de todo es la confitería giratoria en donde podemos disfrutar de una vista de 360 grados de los alpes suizos.


Schilthorn Piz Gloria

 

6. Visitar las cataratas más grandes de Europa, Rheinfall en Schaffhausen


Si sos de los míos, no sabías que Suiza tenía las cataratas más grandes de todo el continente europeo. Lo mejor de todo es que podes hacer una visita de manera gratuita, cosa que no es habitual en Suiza!


Si querés subir a la plataforma más alta o tomarte un barquito para verlas más de cerca si tenés que comprar un ticket, pero no es obligatorio. Es un hermoso lugar para ir en familia o con amigos y pasar todo el día, sobre todo en verano!




 
 

7. Hacer una degustación de vinos en los viñedos de Lavaux, en la Suisse Romande


No por algo los viñedos de Lavaux son patrimonio de la UNESCO. Desde Lausanne o desde Ginebra podes hacer un tour de un dia y sobretodo en verano, te aseguro que va a valer totalmente la pena.


Son uno de los mejores vinos europeos y los paisajes desde los viñedos son alucinantes.


viñedos de Lavaux UNESCO suiza

 

8. Visitar el castillo de Chillon en Montreux, una de las atracciones más visitadas de Suiza


Es sin lugar a dudas de las grandes atracciones de la parte francesa de Suiza. Pueden entrar a visitarlo, sin duda vale la pena y no es muy costoso, pero si no queres o estar más ajustado de tiempo puedes simplemente verlo desde afuera ya sea desde desde un barquito por el lago Leman o con una caminata desde la ciudad de Montreux.


Mismo puedo decirte que el paseo bordeando el lago desde el centro de la ciudad hasta el castillo es uno de los más lindos de todo el país.


Chillon Montreux

 
 

9. Viajar a Lauterbrunnen, el valle de las 72 cascadas


No por nada Tokien se ha inspirado en este pequeño pueblo de 72 cascadas para la creación del señor de los anillos. Sin lugar a dudas es una parada obligatoria, no podes irte de Suiza sin visitar este pueblo en medio de los alpes.


Las vistas son alucinantes y es muy accesible en tren desde Interlaken y Berna.


lauterbrunnen suiza

 

10. Valle Verzasca y el puente con más de 400 años de historia


El ponte dei salti, es sin duda una de las grandes atracciones de la suiza italiana. Con sus dos arcadas y el color turquesa del agua es un destino ideal para visitar en verano. relajarse con amigos y bañarse en una postal viviente. También protagonista de una de las películas de James Bond.


Valle Verzasca Ticino suiza

 

11. Visitar Gruyères, donde nació el queso más famoso del mundo


Es sin dudas un stop obligatorio si andas por la suiza occidental. Pasear por las callecitas de Gruyeres para sentirte en el medioevo, visitar el castillo y disfrutar de vistas alucinantes son una de las grandes cosas que podes hacer en la región.


Vas a volar con el aroma a queso que hay en la ciudad y sin duda no te podés perder probar los famosos merengues con crema regional, de lo mejor que he probado en Suiza.



Gruyeres, Suiza


 

12. Blausee y la magia de uno de los lagos más instagrameables del mundo.


Su color turquesa lo ha hecho protagonista de numerosas fotos en las redes sociales, y es que así es, ya sea en verano o en invierno es una caminata que si o si tienes que hacer si visitas la región de Berna.


Ideal para acampar cerca o un buen destino es Kirchberg en donde podes dormir y visitar tanto este lago como su hermano famoso el Oeschinensee, otro de los más visitados de Suiza.


Blausee Switzerland

 

13. Disfruta del atardecer en el Jardin de Rosas en Berna, la capital de Suiza.


El centro histórico de la capital de Suiza es patrimonio mundial de la UNESCO, y es que no da para menos! Su avenida principal, enmarcada por las galerías más largas de toda Europa y las fuentes que le dan ese toque cultural nos invitan a perdernos en una de las ciudades más lindas del país.


Para darle ese toque final a tu recorrido por Berna, no te podes perder subir al Jardín de Rosas o Rosengarten, un espacio con vistas inigualables de la ciudad y que no podes dejar de visitar en primavera, donde los distintos tipos de rosas de todo el mundo cobran protagonismo.



Rosengarten Berna suiza

 

14. Jungfrau, Top of Europe. La estacion de tren mas alta de todo el continente


Llegar a la estación de tren más alta de toda Europa? Si, en la montaña Jungfrau podes tener una experiencia alucinante en los alpes suizos.


Es una gran excursión desde Grindelwald, pueden ver el atardecer a más de 3.400 metros de altura o sumergirse en el palacio de cristal. Sin duda es una de las actividades más lindas para hacer en Suiza


Jungfrau Top of Europe, alpes suizos



 

15. Paseo en barco por el lago de Thun


Hay días en donde solo necesitamos relajarnos y apreciar lo que estamos viviendo.


Si estás en la región de Berna, una excursión ideal es tomarte un barquito por el lago de Thun, su agua celeste enmarca las ciudades de Thun, Spiez e Interlaken, haciendo del paseo uno de los viajes en barcos más lindos de toda Europa.


Thun Switzerland

 

16. Gstaad, el pueblo de ricos y el puente colgante a 3000 metros en los alpes suizos.


Fui más de 4 veces a Gstaad y volvería 2 veces por año sin lugar a dudas. Es definitivamente una de mis regiones favoritas en el país. Ese pueblito típico de suizo que vemos en las películas, es Gstaad. Ideal para esquiar en invierno y para visitar a las vaquitas suizas en verano.


Es uno de esos lugares para perderte en las caminatas de día entero por los alpes suizos, comer una buena fondue con amigos y porque no visitar una bodega de quesos. Otra de las grandes actividades que podés realizar es visitar el Peak Walk by Tissot, el puente colgante entre dos picos de montana a mas a 3000 metros de altura en los Alpes Suizos.


gstaad suiza



 
 

17. Crucero por el lago Ginebra


Es una de las actividades que si o si tienes que hacer en Ginebra. Esta ciudad está caracterizada por ser sede de la ONU y de muchos entes internacionales. El lago Leman es el lago más grande de la región y comparte territorio con Francia.


Mismo una de las lindas excursiones que podés hacer es cruzar al país vecino y visitar Annecy, sin duda ese pueblito te va a enamorar.


Geneve Switzerland

 

18. Piérdete en St Moritz y Pontresina, uno de los pueblos más lindos de todo Suiza


No creo que hayas visto mucho este consejo, y creo que es porque St Moritz queda un poco trasmano si hacemos un típica ruta por el país. Pero me encanta y quiero sin dudas volver en verano.


No por algo es conocida por ser EL destino de vacaciones de los ricos europeos. Si tienes la oportunidad, cruzate en bus 15 minutos a Pontresina, arquitectura italiana y alpes suizos, que más podemos pedir?



st moritz suiza



 

19. Visita el museo del chocolate en Zurich (Lindt Home of Chocolate)


El museo del chocolate en Zurich es una parada obligatoria si visitas la ciudad. A solamente 15 minutos en tren desde el centro de la ciudad, es una experiencia alucinante para vivir en familia o con amigos.


Ya sea la Lindt Home of Chocolate, recién inaugurada en julio 2020 o el museo del transporte en Lucerna, el más visitado del país.


También si lo tuyo son los museos, tu destino es Basilea, una de las ciudades con más museos de toda Europa.




 
 

20. Disfruta de un buen chocolate caliente en Sprüngli, la confitería histórica más conocida de Suiza


Sprüngli es LA confitería suiza por excelencia. Característica por sus chocolates y sus macarrones, definitivamente tenes que darte el lujo de visitar la sede más antigua del país en la Paradeplatz en Zürich, y volver por un ratito a la aristocracia europea. Debo decir que probé uno de los mejores chocolates calientes de mi vida.


Un café aproximadamente sale unos CHF 6. Pueden merendar por CHF 15 con algo para comer.


sprungli suiza

 

Hasta acá llegaron esas 20 cosas que tenés que hacer alguna vez en la vida en Suiza.



 
¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 

📲 Viaja con datos ilimitados en Suiza y Europa! 5% de descuento aquí.


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.


 


20 cosas que tenes que hacer en suiza


HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
Screenshot 2024-01-22 at 17.24.33.png
bottom of page