google-site-verification: google61cc6f1136b7194f.html

Los 10 mejores lagos de Suiza



Si hablamos de lo mejor de Suiza, creo que en lo primero que pienso es en sus paisajes y obvio en ellos están incluidos sus montañas, sus lagos y las casitas de cuento que tanto nos mostró Heidi en su dibujos.


Acá vengo a contarles cuales son los 10 mejores lagos de Suiza para visitar, ya sea para hacer un pequeño viaje en barco o para disfrutar del agua en verano!


1. Lago Sils




En el cantón de Grisons, este es uno de mis lugares preferidos, sin duda merece una visita si pasas por el sureste de Suiza. Su nombre viene justamente del pueblo de Sils y tiene una increíble altitud de más de 1.700 metros a nivel del mar.





Creo que el color del agua celeste con las montañas de fondo crean un ambiente de película para disfrutar de un buen picnic a la orilla del lago o para simplemente caminar y recorrer con vistas espectaculares. Durante el invierno se transforma en una pista de esquí, asi que en la época del año que quieras venir sin duda vas a disfrutarlo.



2. Lago de Thun



Viaje por primera vez con mi hermana este inverno a la región de Interlaken y al pasar con el tren por el lago de Thun le dije, mira lo que es esto!! Bajemos acá ya y después seguimos. Creo que eso es lo más lindo de los viajes, la flexibilidad de deslumbrarte con un nuevo destino. Este lago me dejó maravillada! En verano me dijeron que es una completa locura, pero en invierno con una bebida caliente y los alpes de fondo les digo que no tiene desperdicio.


La región está rodeada de iglesias románicas que se pueden ver alrededor en el casco antiguo de la ciudad de Thun y en la ciudad de Spiez que sin duda merece una visita.


En suiza este lago es conocido como ¨la riviera del Oberland bernés”por el microclima templado que se genera en el ambiente.


Si lo visitan no duden en hacer el recorrido del crucero por el lago, que los lleva hasta increíbles cuevas kársticas llenas de texturas únicas de estalactitas, estalagmitas y cascadas.


3. Lago Toma



Un lago chiquito pero super importante ya que es la fuente del gran rio Rhin que atraviesa gran parte de Europa. Esta elevado a más de 2.300 metros a nivel del mar y se encuentra en medio de una reserva natural.


Para llegar a este lago se puede caminar unos 90 minutos desde el Paso Oberalp que dispone de senderos marcados para guiarnos en la caminata. Este lago es considerado uno de los entornos naturales más lindo de todo el país!



Si sos un verdadero amante de la naturaleza, este es tu destino. En los alrededores podemos encontrar miles de diferentes flores como la flor de cuco, margaritas y hasta rosas alpinas.


El agua es potable asi que si lo tuyo es el agua a nadar se a dicho!




4. Blausee



Uno de los destinos más visitados del país, y famoso por sus aguas azules que son protagonistas de las fotos más imponentes de suiza. Uno de los lugares más instagrameados y ese típico destino que ves en las redes sociales y decís, yo quiero eso!!!!


Es super intenso el color azul del agua, y justamente a este detalle se le debe su nombre Lago Azul.


Es pequeño y eso lo hace aun mas de cuentos con los árboles que lo rodean. Posee un camino pavimentado para llegar, asi que si vienen a Suiza es una parada obligatoria.




5. Lago Constance



63 km de longitud tiene este lago que conecta con Alemania y Austria. También conocido como Bodensee, en alemán, es alimentado por el rio Rhin y es uno de los lagos más conocidos de Europa central. En verano es un destino ideal para hacer deportes acuáticos ya sea para nadar, hacer windsurf o simplemente disfrutar en un buen barquito.


Este lago está compuesto por 2 partes conectadas, el Untersee (lago inferior) y el Obersee (lago superior).


Lo lindo de este lago es que está rodeado de muchas ciudades turísticas lindísimas para visitar y su clima generalmente templado lo hace ideal para un destino de vacaciones.




6. Lago de Lucerna



Uno de los lagos más lindos de Europa, y sin duda tiene que se un destino obligatorio asì vengas dos días a Suiza. Un paseo en barco por el lago de Lucerna es sin duda una de las experiencias más lindas y relajantes que puedes vivir en Suiza. No solo por la naturaleza que lo rodea sino también por la arquitectura de la ciudad que ofrece una postal de cuentos. Posee cuatro brazos y eso hace que el recorrido del mismo sea super dinámico, y podremos ver escenas super diferentes.


Se encuentra en el centro del país y es el cuarto lago más grande de Suiza. Lo mas lindo que ofrece es la variedad de escenas naturales y arquitectónicas.


Para recorrer el lago podes optar por los antiguos barquitos a vapor o por los cruceros un poco más grandes con oferta de restauración y shows a bordo. Ideales para una noche inolvidable.




7. Lago de Neuchâtel



Obvio uno de mis favoritos porque es el de mi amada ciudad en Suiza. Les digo, si quieren conocer Neuchâtel vengan en verano, el lago es lo mejor de lo mejor, y es el alma de la ciudad junto con el castillo divino que se puede ver desde lejos. Una caminata por la orilla, windsurf, paseo en barquito, lo que quieras podes hacer en el lago que tiene un agua divina y encima en verano tiene temperatura ambiente! La mayor parte del territorio del lago pertenece al cantón de Neuchâtel, y el resto es compartido con los cantones de Friburgo, Berna y Vaud.


Más al norte del lago los paisajes se centran en los viñedos, mientras que al sur podemos ver una mezcla entre los pantanos y las montañas que rodean la región.


Una visita lindísima es el crucero panorámico de 4 horas en donde visitas este mismo lago más el lago de Bienne y el de Morat. Sin duda en verano es una de las mejores excursiones de la región.


La costa de Pointe du Grain es una de las más admiradas en la región, y hasta la comparan con las mejores playas del mundo!


8. El lago negro



Originalmente llamado en alemán Schwarzsee, su color atípico viene de dos versiones diferentes de la historia. Por un lado tenemos una leyenda que dice que un gigante se lavó los pies en sus aguas y por eso quedarnos de color oscuro, y por el otro tenemos una explicación más racional que dice que de debido a ciertos rayos de luz las aguas aparecen de color más oscuro.


Más allá de cuál sea la explicación que tomemos, es un lago divino para pasear, hacer senderismo y pasar un día completo de relax.


Es muy común ver gente practicando remo, pesca y hasta surf. Divino para fotografiar y para los amantes de la naturaleza exótica.



9. Lago de Brienz



Su color lleno de tonos turquesa y esmeralda se asocian a su poca profundidad y nos recuerda al mar del Caribe. En realidad su paleta de colores de debe a particulas glaciales conocidas como ¨harina de roca” que reflejan esos colores azules-verdosos.


Este lago divino se encuentra al norte de los alpes suizos, en el cantón de Berna y tiene una longitud de 14 km y 260 metros de profundidad máxima.


En la orilla superior del lago podemos encontrar la zona de ¨playa” para sumergirnos un dia de verano y las vistas de la ciudad de Interlaken son alucinantes.




10. Lago de Zurich



Siendo una de las ciudades más importantes de Europa, no podía faltar el lago que la protagoniza. Desde un paso por el lago hasta una caminata en verano, ofrece un ambiente divino para recorrer la ciudad.


Si elegimos un paseo por el lago las vistas del casco antiguo de Zürich son unicas.



La ciudad dispones de casi 40 lugares aptos para baños en el río Limmat y algunos sobre lago de Zurich.


Es EL destino para unas vacaciones de verano en Suiza!






Bueno, solo estos fueron 10 lagos que elegí para compartirles. Sin duda Suiza dispone casi de un monopolio cuando hablamos de lagos en Europa! Hay una cantidad de pequeños lagos impresionantes en este país, estos fueron solo algunos los más conocidos.


Espero que les sirva esta info para su futuro viaje a Suiza y que los disfruten muchísimo!

Unanse a mis redes sociales para vivir conmigo mi día a día en Suiza!




Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Suscribite!

Unite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Productos
argentinos
en
todo
el
mundo
Pin - Un dia completo en Zürich.png

Suscribite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Formo parte de:

¡Conectemos en las redes sociales!

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon