top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

Gstaad, uno de los pueblos más lindos de los Alpes Suizos


Viajar a Gstaad en los Alpes Suizos

Conocí Gstaad de casualidad debido a mi pasión por el tenis. Era julio 2018 y necesitaba un recreo de la rutina. Había llegado a Suiza hace unos meses y dije, dónde dónde dónde hay un torneo de tenis que estoy necesitando despejarme. Y así fue como conocí esta ciudad protagonista del torneo de tenis ATP 250 Swiss Open Gstaad que se lleva a cabo a mediados de cada año.


Gstaad es una ciudad que se encuentra en el cantón del Bernese Oberland y está a aproximadamente dos horas de Berna y dos horas de Lausanne. Es sin duda una linda escapada para hacer desde las grandes ciudades si estás buscando visitar lo mas lindo del país helvético.


¿Tenés ganas de conocer esa típica postal suiza? Gstaad es tu destino.


Aparte, ¿te vas a quedar con las ganas de conocer la región que atrajo a los mas ricos del mundo? Famosos como Roger Moore, Liz Taylor y Richard Burton han elegido a Gstaad como su destino de descanso.


Invierno en los alpes suizos

Más de 6000 vaquitas invaden los alpes durante el verano y el esquí se vuelve el protagonista en invierno.


Deportes de nieve, fondue y un festival de globos aerostáticos son algunas de las actividades que podrás descubrir de diciembre a marzo. Hiking, lagos y atardeceres en los alpes son algunas de las experiencias para los meses de mayo a septiembre.


Es sin duda una región muy rica para explorar y acá te voy a contar qué es lo que podes hacer en Gstaad.


Hace dos semanas que visité la región con una amiga. Quería visitar antes que desapareciera a Le Mirage Gstaad, una obra de arte del artista estadounidende Doug Aitken que representa a una casa cubierta de espejos permitiéndonos fundirnos una y otra vez entre nosotros y los alpes suizos.



A esta casa espejada la visité en octubre del 2020 y cómo quedé alucinada con el paisaje de los alpes fundidos en la obra, dije, tengo que volver y vivir esto con los alpes nevados.


Si quieren ver como fue la experiencia podés verla en el video de mi canal de Youtube sobre nuestro fin de semana en Gstaad:




¿Qué hacer en Gstaad?


Algunas de las actividades principales para hacer en Gstaad son:


- Recorrer su centro comercial y perderte en La Promenade, la calle principal protagonizada por una arquitectura de diseño alpino que la caracteriza.


Viajar a Gstaad que los alpes suizos

El centro de Gstaad es característico por alojar a las principales marcas de lujo del mundo como Louis Vuitton y Ralph Lauren. Es así que en el país esta región es conocida por ser el epicentro vacacional de los grandes ricos de Europa. En la misma región se encuentra el pueblo de Saanen, en donde me he alojado y también les recomiendo visitar. Es más chiquito y más local, tiene su encanto.


- Visitar el Glacier 3000 y caminar por el único puente del mundo entre dos picos de montaña a 3000 metros de altura.


El Peak Walk by Tissot es un puente colgante que nos ofrece la experiencia de perdernos entre las nubes de los Alpes Suizos. No apto para el que tiene vértigo, sin duda es una experiencia alucinante.



Pero el Glacier 3000 es más que el Peak Walk, ya que nos ofrece un montón de actividades como esquiar en un glaciar, una de las caminatas en la nieve más hermosas del país y hasta un recorrido en trineo por los alpes suizos. Sin duda es una atracción para visitar el día completo. En verano también tiene unos de los toboganes más largos de los alpes y actividades para toda la familia. Vale la pena visitarlo todo el año!



- Tomar el teleférico a la montaña Wispile y hacer una excursión al lago Launen, el lago alpino rodeado de aves y especies características de los alpes.


Un verde esmeralda que lo rodea hace de un paisaje divino para escaparnos un rato en verano y disfrutar de un pique nique. En la montaña de Wispile podrán encontrar un centro recreativo con actividades para toda la familia, una ruta de quesos y hasta la posibilidad de volar en parapente si el tiempo lo permite.


Excursion al glacier 3000 en los alpes suizos

- Visitar una quesería regional. Sin duda no podes irte de Gstaad vivir la experiencia de conocer cómo se fabrica el tan famoso queso Suizo.


Pueden solamente visitarla y probar los mejores quesos del mundo como también realizar una visita guiada a las bodegas en donde se los almacena para conocer un poco más de su proceso y obviamente disfrutar de una buena degustación. Esta última es una actividad ideal para hacer en familia.


 

Actividades de verano en Gstaad


- Senderismo, claramente. Puede parecer cliché darte este consejo pero no podés venir a los alpes suizos y no regalarte la experiencia de perderte en las montañas más famosas de Europa. Gstaad cuenta con 300 km de rutas de senderismo y bici de montaña.


peak walk by tissot en el glacier 3000 en los alpes suizos

- Visitar el torneo de tenis Swiss Open Gstaad. El ATP 250 siempre cuenta con jugadores de primer nivel y aparte ver tenis con los alpes de fondo es una vivencia única. Si te gustan te lo recomiendo, es uno de mis torneos preferidos en Europa!


- Si lo tuyo no es el tenis, puedo ofrecerte también el torneo de Polo que se lleva a cabo generalmente en Agosto. También alucinante y en una muy linda época para visitar la región.


- Ahora si sos de los deportes de grupo, también tenés uno de los torneos de Beach Volley más importantes del mundo.


- Y por último, el Tour de Suisse vuelve a Gstaad después de 3 años en este junio 2021. Asi que si estas por aquí no te lo podés perder:


 


Actividades de invierno en Gstaad


- Casi todos los deportes de invierno que te puedas imaginar podés hacer en Gtsaad. Esquí, Snowboard, Esquí de fondo, Trineos de nieve, Raquette, caminatas de montaña y más. Es sin duda uno de LOS destinos de invierno en Suiza.


- Disfrutar de una fondue en un típico restaurante alpino. Pueden reservar la experiencia en la oficina de turismo y es una hermosa actividad para realizar con amigos o en familia. La experiencia propone 6 restaurantes distintos en la región. A muchos se puede llegar solo caminando y a otro también en auto o transporte público.


Donde comer fondue en gstaad, alpes suizos

Lo mas lindo es que pueden reservar la experiencia con un souvenir de Gstaad, una mochila y todo el pack para hacer la fondue ustedes mismos por un valor de CHF 18 por persona, que para ser Gstaad me parece muy accesible.


 

¿Cómo llegar a Gstaad?


En tren desde Berna o Lausanne son solamente 2 horas y en auto un poco menos. En tren pueden tomar el famoso tren Golden Pass Panoramic desde Montreux o desde Zweisimmen. Las vistas son alucinantes. Desde Ginebra son 3 horas en tren.


Gstaad es una linda excursión para hacer si están en Lausanne. Otro paisaje totalmente distinto y el recorrido en tren es de película.


Que ver en los alpes suizos

Si querés hacer el recorrido en tren una buena opción es sacar el Swiss Travel Pass en donde tienen los viajes ilimitados por una cantidad determinada de días, incluido el Golden Pass Panoramic. Para ahorrar un poco una buena opción son los billetes de tren con descuento que ofrece la web de transporte de Suiza sbb.ch o si vivís en Suiza pueden pedir el pase diario a su comuna por solo CHF 40.


 

¿Dónde dormir en Gstaad?


Bueno si leíste hasta acá y sabés que esta ciudad es una de los grandes polos para los multimillonarios de Europa habrás pensado, y cuánto me sale visitar esta ciudad en los alpes? Debo decirte que hay alojamientos para todos los presupuestos.


Bajo presupuesto


- Airbnb.com obviamente. Es la clave no solo para ahorrar en alojamiento sino para poder cocinar y no gastar tanto en restaurantes.


- El hostel en Saanen es una buenísima opción. La primera vez que visité la región me alojé en este hostel y me encantó. La realidad es que obvio que al ser Suiza, el valor de la noche va a ser más costoso en comparación a otros hostels en Europa pero el nivel de calidad suizo se ve también acá. Es el unico hostel de la región y en general una cama en una habitación compartida cuesta unos CHF 50.


Una deco increíble, servicio de 10 y me asombró el gran ambiente familiar que hay, asique más que recomendado! El hostel se encuentra en el pueblo de Saanen, que es a 5 minutos en auto del centro de Gtsaad. Yo me alojé en este hostel cuando visite el torneo ATP y me acuerdo que volvía caminando todos los dias. Eran como 30 minutos de caminata y les aseguro que fueron unos de los mejores dias de mi vida, caminando y relajandome con esas vistas alucinantes.



Familiar & Juvenil


- Huus Hotel Gstaad. Para mi el numero 1. Fuí dos veces y simplemente amo la atención el diseño y los servicios de este hotel. Totalmente preparado para familias, con hasta un spa para los chicos, como también ideal si vas en grupo con amigos.


Es el lugar para tomar algo en Gstaad, DJ a la noche y mucha onda!


Hotel HUUS GSTAAD, el mejor de los alpes suizos

Lujo & Parejas


- Alpina Gstaad: 5 estrellas es poco decir. Diseño alpino, lujo y un ambiente para un digna escapada romántica


- Gstaad Palace: Si, durmiendo en un palacio literal. ¿Querés vivir un fin de semana de cuentos? El Palaces es tu hotel!


 

PROS de Gstaad:


- La mayoría de los turistas son suizos, asi que si quieres sumergirte realmente en la cultura es poco probable que te topes con muchos turistas internacionales, salvo que vayas en algún evento específico


- Tranquilidad y cultura a más no poder. Es un lugar para relajarse y desconectarse. Mucha naturaleza que nos permite irnos un poquito de esa rutina.


- La cantidad de actividades que podés hacer más allá de los deportes. Visitar una bodega de quesos, recorrer el centro y hasta tomar algo a la noche en un lindo bar.


- La adaptabilidad que tiene. Ya sea si vas con amigos, solo o familia, tienes actividades para todos los gustos.


- Su ubicación en el mapa. Tanto desde la suiza alemana como desde la suiza francesa, estamos a solo 1 hora y media en auto. El hecho de que esté en un valle nos permite visitar distintas montañas y lograr vistas alucinantes.


peak walk, alpes suizos, gstaad, tissot

CONTRAS de Gstaad:


- Si estás buscando joda o fiesta, no es tu lugar. Es más que nada una región para desconectarte.


- Los precios… Al ser una región de ricos, ir a comer afuera te puede salir más que la estadía. Siempre es bueno buscar diferentes opciones y planificar.


Para resumir, Gstaad es una región que creo que debería estar en tu itinerario. Paisajes alucinantes, distintas actividades y una ciudad que se adapta a cualquier estación. Quiero agradecer a la oficina de turismo de Gstaad por invitarme a recorrer esta increíble región! No veo la hora de volver, será este año al ATP de tenis? ¡Espero que sí!


Recordá suscribirte al blog para enterarte sobre los destinos y novedades en Suiza, y a unirte a la comunidad en mis redes sociales!


 
¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 

📲 Viaja con datos ilimitados en Suiza y Europa! 5% de descuento aquí.


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.


 


HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
Screenshot 2024-01-22 at 17.24.33.png
bottom of page