top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

10 lugares que ver en Ginebra imprescindibles

Actualizado: 20 ene

Ginebra es una ciudad que logra capturar el corazón de absolutamente cualquier persona… Al llegar, te recibirá con una combinación ideal entre la comodidad y belleza que ofrece su urbanismo junto con la pacífica belleza natural.


Tiene la receta perfecta para que te enamores de ella a través de su historia, su cultura, su vibrante oferta gastronómica y su cálida hospitalidad.


En invierno su paisaje se enmarca en un cuadro en donde el casco histórico es el protagonista con sus luces tenues, tal como si estuvieras en un cuento.


Es una ciudad reconocida por diversos festivales de música de renombre, conferencias, exposiciones de arte, ferias gastronómicas y eventos deportivos.


Definitivamente, y esto no es una valoración personal, es imposible que te aburras durante el tiempo que dure tu visita a Ginebra.


 

10 lugares que ver en Ginebra imprescindibles


10 lugares que ver en ginebra imprescindibles


 

1. Jet d'Eau


Esta fuente, situada en el embarcadero de Eaux Vives, es un chorro de agua que alcanza los 140 mts. de altura y es la principal atracción turística de la ciudad y una de las fuentes más grandes del mundo.


Prácticamente la verás desde cualquier parte: desde el avión, desde cualquier calle de la ciudad, desde el lago, desde las torres de la catedral, desde el Mont-Salève en Francia.


En sus inicios funcionó como una válvula de seguridad de la red hidráulica, en las afueras de la ciudad de Ginebra y en 1891 se trasladó a su ubicación actual.


Como fuente, no es la más hermosa, pero te aseguro que es muy impresionante: arroja 500 lt./seg. de agua. hasta alcanzar los 140 mts. de altura, lo que hace que se convierta en un ícono de la ciudad.


Dato a tener en cuenta: puedes ir a visitar la fuente desde cerca y ubicarte justo debajo del chorro.


Hacer un paseo por el lago de Ginebra es una de las mejores cosas que podes hacer en la ciudad. Te recomiendo ESTE TOUR que te lleva por todo el lago Lemán.


que ver y que hacer en ginebra, suiza: jet d'eau


 

2. Casco Antiguo // Vieille Ville de Genève


Lo más atractivo del casco antiguo más grande de Suiza y su gran atractivo son las plazas.


Es un lugar fotografiable, en el que encontrarás numerosas boutiques, museos, tiendas, cafés y restaurantes. Los 3 puntos más destacables son: la Gran-Rue, la Place du Bourg-de-Four y la Rue de l’Hôtel-de-Ville.


Siempre digo que Ginebra es como la París Suiza, tiene ese aire francés tan destacado pero con un toque mas de orden y estructura! Geneva es ideal para un fin de semana, y el casco antiguo es una parada obligatoria.


Si quieres descubrir la ciudad de Ginebra con un toque gourmet, te recomiendo ESTE TOUR que es un tour guiado por la ciudad incluyendo las mejores chocolaterías de Suiza.


Que ver y hacer en ginebra, suiza


 

3. Museo de Arte e Historia de Ginebra


Este museo fue inaugurado en el año 1920 y es el 3ro más grande de Suiza. Aquí encontrarás colecciones de arqueología, artes aplicadas y bellas artes.


El material exhibido es resultado de diferentes fondos regionales, donaciones de coleccionistas, fundaciones y filántropos.


Encontrarás unas 650 obras de arte y hasta una momia egipcia de 3.000 años de antigüedad.


También en el interior encontrarás un jardín interno que durante el verano es uno de los bares con más onda de toda la ciudad, incluyendo DJs y eventos. Yo te avisé ;)


Que ver y que hacer en Ginebra: Museo de historia

 

4. Jardín Inglés // l’horloge fleurie


El jardín inglés está situado a orillas del lago Lemán y es el espacio verde de Ginebra por excelencia.


El gran atractivo turístico de este jardín es el famoso Reloj de Flores o Horloge Fleurie creado en 1955 en homenaje a la industria relojera suiza.


Es de los relojes más precisos del mundo ya que está conectado a un satélite que ajusta su hora y está hecho con flores y plantas (más de 6.500) que se van cambiando a medida que transcurren las diferentes estaciones.


Tiene un diámetro de 5mts. y durante mucho tiempo supo ser el más grande del mundo, hasta que en 2005 fue superado por uno que se construyó en Teherán de 15 mts. de diámetro.


que ver y que hacer en ginebra, ver el reloj astronómico

 

5. Museo Patek Philippe


Este es el museo de una de las marcas de relojes de lujo más prestigiosas de todo Suiza y se fundó en el año 2001.


Encontrarás una extraordinaria colección de relojes antiguos que datan del siglo XIV al XIX con diseños realmente insólitos: flores, jaulás de pájaros, armas, con formas de serpiente, escarabajo, frutas, etc. 


El museo también alberga una biblioteca dedicada completamente a la relojería y sus temas relacionados. Definitivamente es una visita obligatoria si sos un amante de los relojes.



Museo Patek Philippe en Ginebra



 

6. Broken Chair (Silla Rota)


Se encuentra en la Plaza de las Naciones, frente al Palacio de las Naciones Unidas.


Se trata de una escultura de madera de 12 mts. de alto y que pesa más de 5 toneladas y simboliza el rechazo a las minas antipersona y a las bombas de racimo. Su objetivo es llamar la atención de los jefes de Estado que visitaran Ginebra.


Fue ideada por Handicap International, una organización de solidaridad internacional, no gubernamental, cuya función es ayudar a personas discapacitadas y vulnerables en los países más desfavorecidos.


broken chair o silla rota, cosas que ver en ginebra suiza


 

7. Museo de Historia Natural


El museo cuenta con un área de exposición de 8000 m2. Podrás descubrir fauna, mineralogía, mamíferos, aves, ranas, sapos, así como también, insectos de la región.


Toda una planta está dedicada al planeta Tierra e historia de la humanidad. También encontrarás información acerca de los desafíos científicos del futuro, las nuevas tecnologías, cuestiones actuales y protección del medio ambiente.


El 1ro de enero entró en reformas y su reapertura está programada para 2025, así que si tu plan de viaje es para 2024, realmente espero que puedas volver en otro momento.


museo de historia natural de ginebra suiza

 

8. Palais des Nations (Palacio de las Naciones)


Construido entre 1929 y 1936, el Palacio de las Naciones alberga la sede europea de las Naciones Unidas y es, después del de Nueva York, el centro más grande de las Naciones Unidas. Se encuentra situado sobre el Parque Ariana, frente a la Plaza de las Naciones.


Dada la presencia de este edificio en la ciudad, es que se conoce a Ginebra como la “ciudad de la Paz”.


La entrada al palacio no es ni libre ni gratuita: podrás ingresar con una visita guiada, haciendo una reserva previa.


palacio de las naciones en ginebra, sede de la ONU


 

9. Parc des bastions y Muro de la Reforma


Este es otro de los lugares más importantes de Ginebra, razón por la cual es uno de tus infaltables al visitar esta ciudad.


Es un parque tranquilo en el que podrás disfrutar de estar un rato al aire libre, hacer un picnic, jugar al ajedrez en sus grandes tableros. Asimismo, durante el año se celebran aquí diferentes festivales y eventos culturales.


El atractivo principal del Parque es el Muro de la Reforma (o también llamado de los Reformadores) y fue construido a principios del s.XX en honor a aquellos hombres que durante los siglos XVI y XVII fomentaron la difusión de la Reforma y el protestantismo (tanto en Ginebra como en el mundo), como Juan Calvino, John Knox, Guillaume Farel y Teodoro de Beza, sobre una parte de las antiguas murallas del siglo XVI, que protegieron la ciudad hasta mediados del XIX.


En aquel momento, Ginebra era sede de encuentro para todos los seguidores de la Reforma.


Parc des bastions y muro de la reforma en ginebra suiza


 

10. Catedral de San Pedro


Esta Catedral comenzó a construirse en el siglo XII y su arquitectura está atravesada por diversos estilos.


Este edificio religioso fue adoptado como la iglesia madre durante la Reforma protestante. En su interior encontrarás la silla de madera usada por el famoso teólogo francés Juan Calvino.


En el subsuelo podrás encontrar la colección de restos arqueológicos de las primeras iglesias que se construyeron en la región. Además podrás subir a sus torres (abonando una entrada) desde donde tendrás una vista privilegiada del centro histórico, el lago y el Jet d’Eau.


catedral de san pedro en ginbera, cosas que ver

 

Excursiones desde Ginebra:


Por supuesto, otra de las cosas que hacer en Ginebra es tomar una excursión en el día si es que dispones de tiempo. Obviamente Suiza tiene destinos y actividades que son de película, y muchas de ellas se pueden visitar en un día haciendo base en Ginebra.


Acá te dejo mis actividades preferidas:



 

Chamonix, excursiones que hacer desde Ginebra Suiza
Chamonix y el Mont Blanc

Estas son solo algunas de las muchas maravillas que Ginebra tiene para ofrecer. Cada visita a esta ciudad te dejará con recuerdos inolvidables y una profunda apreciación por la belleza y la cultura suiza.



 
¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.


 

10 lugares que ver en ginebra suiza

Comments


HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
Screenshot 2024-01-22 at 17.24.33.png
bottom of page