top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

10 lugares que ver en Lucerna imprescindibles

Actualizado: 10 feb

Sin dudas, es de mis ciudades favoritas, no solo de Suiza y Europa sino de todo el mundo. 


Su casco histórico con vestigios medievales a orillas del lago, con hermosos puentes de madera y los Alpes de fondo, hacen que esta ciudad sea simplemente: ¡Inmejorable!


Entre sus calles, el Puente de la Capilla, es el lugar más característico de toda la ciudad, y es el lugar donde vas a tener tu propia postal de Lucerna.


En cuanto a su estilo arquitectónico, lo tradicional y lo moderno conviven de una manera completamente perfecta.


Esta ciudad es una de las más elegidas no sólo por turistas sino también por los propios suizos. A pesar de ofrecer una numerosa cantidad de actividades, proporciona un ambiente tranquilo y relajado para disfrutar con la familia, amigos o solo.


Lucerna es el punto de partida para emprender diferentes paseos y excursiones dada su localización geográfica estratégica, para visitar los puntos turísticos de mayor interés en la Suiza Central.


 

Lucerna, 10 cosas que tienes que ver en la ciudad más linda de Suiza


10 lugares que ver en Lucerna imprescindibles, Suiza
Lucerna desde el aire ❤️‍🔥

 

1 - Puente de la Capilla (Kapellbrücke)


El Puente de la Capilla, es el ícono de la ciudad de Lucerna y no sólo tiene que ser uno de tus imperdibles en tu visita a esta ciudad, sino que creo que debe ser el primer lugar que tendrías que conocer.


Este puente cubierto que data del siglo XIV, tiene una longitud de 200 mts. (aproximadamente) y atraviesa el Río Reuss, uniendo la parte antigua de Lucerna con la moderna.


La Torre Water, que se encuentra en uno de los extremos del puente, en la antigüedad ha funcionado como cárcel, archivo, tesorería y cámara de tortura.


Cuando realices tu caminata a través de este puente, tendrás que elevar tu mirada para poder observar en el techo una serie de piezas de arte que narran algunos acontecimientos históricos sucedidos en la ciudad de Lucerna.


Te recomiendo contratar un Free Walking Tour, estoy segura de que hará que tu experiencia sea más rica e interesante.


Puente de la capilla, lo que tienes que ver en lucerna suiza
Puente de la capilla en Lucerna


 

2 - Casco Histórico


Tienes que creerme cuando te digo que el casco histórico de Lucerna luce como una postal, te aseguro que si le preguntas a cualquier persona que lo haya conocido, coincidirá con mi valoración.


Anteriormente te he contado que el Río Reuss divide la parte antigua de Lucerna, es decir el casco histórico, con la parte moderna.


El casco histórico se encuentra en el lado este de la ciudad y es libre de coches, lo que quiere decir que no está permitido el ingreso de automóviles, así que dada esta situación podrás disfrutar de un hermoso paseo peatonal recorriendo sus plazas y calles empedradas sin ningún tipo de peligro.



Centro de lucerna, lugares que tienes que ver en suiza
Centro histórico de Lucerna

 

3 - Monumento al León Moribundo


Este es otro de los símbolos característicos de Lucerna. Se trata de una escultura labrada en un paredón de piedra entre los años 1819 y 1821.


Esta escultura se trata de un león agonizando sobre un escudo roto de la realeza francesa, tallado sobre esta pared. Representa a las 760 personas que formaban parte de la Guardia Suiza y que el 10 de agosto de 1792, durante la Revolución Francesa, murieron en el asalto al Palacio de las Tullerías mientras protegían a Luis XVI.


El escritor Mark Twain se ha referido a esta obra de arte como “el trozo de piedra más triste y conmovedor del mundo”.


Pueden comprar una visita guíada con una guía local a pié por la ciudad de Lucerna aquí.



Estatua del león moribundo lugares que tienes que ver en suiza
Estatua del león moribundo en Lucerna
 

4 - Museo Suizo del Transporte


Este museo tiene una superficie aproximada de 20.000 mts.2 y es uno de los museos más visitados en toda Suiza.


Probablemente no alcances a ver todo el material exhibido en una única visita. Podrás encontrar automóviles, barcos, aviones y trenes de diferentes momentos de la historia, como así también, simuladores de realidad virtual, un planetario, salas de cine.


Recordá que si tenés el Swiss Travel Pass, presentando tu ticket obtendrás un -50% en la compra de tu entrada.



Museo Suizo del transporte, lugares que tienes que ver en Suiza
El interior del museo suizo del transporte en Lucerna


 

5 - Lago de los Cuatro Cantones + Crucero por el lago


Este lago de origen glaciar y aguas cristalinas, debe su nombre a que su extensa superficie abarca los cantones de Lucerna, Uri, Schwyz y Unterwalden.


Dadas sus características, no puedes perderte un paseo en barco, para disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad.


Si tu visita a la ciudad de Lucerna te encuentra en temporada de verano, no podés perderte de ir a disfrutar a Ufschötti, que es un parque con playa a la orilla del Lago de los Cuatro Cantones.


Se encuentra a tan sólo 15 minutos del casco histórico. Deberás llevar traje de baño, toalla, bebida y algo para comer. Un baño en el lago será muy refrescante, disfrutar de nadar en las aguas cristalinas del lago con los Alpes de fondo será una experiencia completamente inolvidable.



Paseo por el lago de lucerna una de las cosas que tienes que hacer en suiza

 

6 - Monte Pilatus


Más allá de que puedes avistar este monte desde la ciudad, si tienes ganas de sumergirte en una aventura: El monte Pilatus se encuentra a 2.000 metros y tienes la posibilidad de hacer una excursión a la cima de la montaña.


Tienes la opción de llegar en tren (el tren cremallera más empinado de todo el mundo) o en teleférico o viceversa. Te sugiero elegir un medio de transporte para subir y otro para bajar, para que puedas vivir las dos experiencias de un mismo paisaje.


subir al monte pilatus lo que tienes que hacer en suiza
El tren a cremallera para subir al Monte Pilatus en Lucerna

No es posible transmitir con palabras, ni tampoco hay imágenes que puedan hacer justicia a lo hermosa que es la vista al llegar a la cima.


En la cima se puede disfrutar no solo de caminatas alucinantes y las mejores vistas de la ciudad, sino también van a poder comer algo rico en los puestos de comida y hasta dormir bajo las estrellas ya que hay un hotel impresionante.




 

07 - Puente Spreuerbrücke


Este es otro puente de madera lleno de historia y misterio, también cruza el Río Reuss y es el segundo puente más icónico de Lucerna.


Se construyó en el año 1408 con el objetivo de que formara parte del sistema de defensa de la ciudad. Posteriormente ha sido restaurado y al día de hoy en su interior, también encontrarás una serie de obras de arte. 


Puente Spreuerbrücke en lucerna suiza
La vista del puente Spreuerbrücke en Lucerna
 

08 - Jesuitenkirche, Iglesia Jesuita de Lucerna


Esta iglesia está ubicada a orillas del Río Reuss, es el primer edificio sagrado construido en Suiza y fue consagrada en 1677.


Debido a la destacable calidad de su acústica, hoy en día se la utiliza como sala para conciertos. Su entrada es gratuita y básicamente no podrán no verla ya que se encuentre frente al puente de madera famoso de Lucerna.


Si les interesa la cultura les recomiendo hacer una visita con guía que les cuente un poco la historía y el arte que la iglesia aloja.


La iglesia de los jesuitas en Lucerna Suiza
La fachada de la iglesia de los Jesuitas en Lucerna

 

09 - Muralla de Musegg


Se encuentra en la parte norte del casco histórico, cuenta con 9 torres que responden a diferentes estilos arquitectónicos. Hay un sector de esta muralla que es posible visitar e incluso, si deseas puedes subir a alguna de las torres. Prepárate para subir muchos escalones.


Yo lo hice con amigas y devo admitir que hay que estar en estado físico, aunque vale totalmente la pena! Las vistas de la ciudad son alucinantes!



Muralla de Lucerna en Suiza
Vista de la muralla de la ciudad de Lucerna

 

10 - Montaña y teleférico de Stanserhorn


El Monte Stans es famoso sobretodo por el transporte que te lleva hacia arriba que es un teleférico cabrio, es decir que tiene el techo abierto, y es uno de los pocos del mundo.


Para llegar a la cima del Monte Stanserhorn tendrás que realizar una combinación de varios transportes: en primer lugar tendrás que tomar un tren hasta el pueblo de Stans, luego un tren a cremallera y finalmente el teleférico a cielo abierto.


La combinación de los tres transportes es lo que hace la experiencia mágica. En la cima podrás disfrutar más allá de las vistas alucinantes, un restaurante con vista panorámica y muchas opciones de rutas de hiking para recorrer los alrededores.


Montaña Stans en Lucerna Suiza
El teleférico cabrio en los Alpes Suizos.


 

Bueno esas fueron las 10 cosas que no te poder perder en Lucerna. Pero todos sabemos que si viajamos a Suiza en general no venimos solo a Lucerna por eso mismo quiero dejarte lo que son desde mi punto de vista las mejores excursiones.


Las mejores excursiones desde Lucerna


- Monte Titlis


Si durante tu estancia en Lucerna te sobra tiempo, en las afueras de la ciudad visitar el Monte Titlis puede ser una muy buena opción. Se encuentra a 3020 metros por lo que tendrás unas vistas panorámicas hermosas, totalmente aseguradas.


Además de que el paisaje es hermoso, vas a poder recorrer un puente colgante, ver glaciares, visitar una cueva de hielo, y también podrás disfrutar de numerosas actividades.


Para llegar tendrás que tomar un tren hasta la ciudad de Endelberg y luego un teleférico (el teleférico es giratorio, así que tendrás literalmente unas vistas 360°) que te llevará hasta la cima, donde te encontrarás con pistas de ski, tobogán de nieve, parque infantil de aventura y senderos para los amantes del trekking que podrás disfrutar en temporada de verano.




- Monte Rigi


Al igual que el Monte Titlis, si te queda tiempo luego de visitar las atracciones principales en la ciudad de Lucerna, visitar el Monte Rigi es realmente recomendable. Al Monte Rigi se la llama ''La reina de las montañas''.


Se encuentra a 1797 metros entre los lagos Lucerna, Zug y Lauerzersee. Puedes llegar con un tren cremallera o teleférico.


Se puede decir que fue una de las montañas pioneras en la explotación del turismo alpino. En invierno, ofrece a sus visitantes diferentes opciones para practicar deportes de invierno, incluyendo ski.


Para quienes les guste el trekking, en verano encontrarán numerosos senderos para explorar. En otoño suele haber mucha niebla y en lo personal creo que es cuando más vale la pena visitarlo, ya que subir en el teleférico y atravesar la niebla con él es una experiencia indescriptible.




Estas son solo algunas de las muchas maravillas que Lucerna tiene para ofrecer. Cada visita a esta ciudad te dejará con recuerdos inolvidables y una profunda apreciación por la belleza y la cultura suiza.


 

¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 

📲 Viaja con datos ilimitados en Suiza y Europa! 5% de descuento AQUÍ!


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.


 

Que hacer y que ver en Lucerna Suiza







Comments


HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
Screenshot 2024-01-22 at 17.24.33.png
bottom of page