google-site-verification: google61cc6f1136b7194f.html

Un fin de semana en Schaffhausen

Después de varios fin de semanas de vacaciones cancelados durante el año, decidí aprovechar el verano y recorrer Suiza. El tema está en que Suiza tiene precios tan elevados que a veces irme 3 días al cantón del #Ticino me sale lo mismo que ir una semana a Barcelona. Sin embargo si uno aprovecha las ofertas y busca opciones siempre se puede reducir el presupuesto. En este caso tomé la oferta de una amiga argentina que vive en Schaffhausen, y dije te voy a visitar!



Sabía que en esta ciudad se encontraban las cataratas del Rhin que son una gran atracción en esta región europea asi que dije: visito amigos y también hago un poco de turismo.


Acá les voy a contar cómo fue mi fin de semana con todos los tips para que visiten esta hermosa ciudad suiza.


Mi viaje a Schaffhausen


Dia 1:


Salí un jueves muy temprano por la mañana desde Neuchatel y me tomé el tren para Schaffhausen. Con un cambio en la estación de Zurich fueron en total 2:30hs de tren. Al llegar a la casa de mi amiga, charlamos un poco, nos relajamos y desayunamos para luego ir a recorrer un poco la ciudad.


Como buenos anfitriones me llevaron a un lugar super conocido en la ciudad que se llama `Munot´. Es un antiguo fuerte con más de 500 años que era originalmente el lugar de vigilia de la ciudad donde se aprecian unas vistas panorámicas increíbles, donde pasamos también por el famoso `Rose Garden´ o Jardín de Rosas, donde se aprecian unas vistas muy lindas y una estética lograda en la jardinería divina.


Vista panorámica desde el `Munot´


Luego de eso nos fuimos a un parquecito a tomar unos mates y como no podía faltar en verano nuestra tarde fue 100% dedicada a disfrutar del agua del río Rhin y unos buenos mates.


Rio Rhin


Dia 2


El viernes mi amiga trabajaba por la mañana asi que aproveché a visitar las tan famosas Cataratas del #Rhin. Desde el centro me fui caminando hasta allá. Son aproximadamente 4km. Este camino se puede hacer tanto en tren, como en bicicleta, bus o caminando como fue en mi caso. Es hermoso el camino realmente para disfrutarlo como un paseo, ya que la ruta de caminata o bici bordea el río.


Para los que vayan en transporte público, el bus te deja a más o menos 300 metros y el tren tiene una parada exclusiva para las cataratas. Tanto el tren como el bus desde el centro tienen un costo de aproximadamente de CHF 4 (CHF=USD).


Las cataratas son completamente alucinantes. Si llegan en bus van a llegar por el lado izquierdo y es la parte donde tienen la vista panorámica gratuita. Es super super linda y hasta comer algo en un restaurante con una vista increíble.



Cataratas del Rhin, vista panorámica gratuita


Por otro lado, cruzando el puente sobre el río Rhin van del otro lado (del lado de la estación de tren) y ahí tienen la entrada paga, que cuesta unos CHF 5 y realmente vale la pena. Cuando llegué me pregunté si realmente valdría la pena o no, pero al venir desde Neuchatel dije bueno vamos a darle una oportunidad y a pagar la atracción para verlas de cerca. Y les digo, si vale muchísimo la pena.


Las ven tan cerca que impresiona y es aquí donde también puede tomarse el barquito para hacer un paseo por el cataratas. Tienen el pase largo y el paseo corto, la diferencia es justamente esa ya que las vistas que obtienen son prácticamente las mismas. Yo recomiendo el corto ya que es un poco más económico.


De este mismo lado tienen un restaurante con buenas opciones para comer no tan caras y también la tienda de souvenirs para llevarse algún recuerdo si quieren. Los precios me parecieron bastante acordes para el país.


Cataratas del Rhin


Luego de estar toda la mañana disfrutando y sacando fotos me volví al centro al mediodía y comí algo en un super por CHF 10. Un panini con un agua, para que se den una idea del presupuesto diario. En los supermercados existen varias opciones económicas de comidas preparadas, desde ensaladas, pastas, woks y hasta pequeñas picadas para algún antojo. Para veganos existen muchísimas opciones!


Luego de hacer un paseo por el centro de la ciudad, por la tarde disfrutamos del río con mis amigos asi que terminó un poco mi estadía como turista.


Realmente Schaffhausen es una ciudad para hacer una parada de 2 días y una noche si se hacen un viajecito por esta región europea. Las cataratas son una atracción que realmente vale muchísimo la pena y el casco histórico en el centro tiene una arquitectura super linda y distintiva de la cultura suizo-alemana.


Qué se puede visitar en Schaffhausen?


  • Cataratas del Rhin. Obligatorias.

  • Smilestone, un museo de en miniatura de Suiza que se encuentra justamente en el complejo de las cataratas y es una muy buena opción para hacer en familia. Creo que para los chicos es ideal!

  • Munot. El fuerte que visité el primer día y donde van a encontrar una lindísima vista panorámica para buenas fotos.

  • IWC Museo de Schaffhausen. Si sos de los museos acá podes encontrar una linda colección que refleja un poco las creación a lo largo de la historia en Suiza. Yo no lo he visitado pero me lo han recomendado.

  • Un paseo por el centro histórico donde se van a encontrar con la famosa `House of the Golden Ox´, una de las antiguas casas de la ciudad que hasta 1608 servía como posada y luego fué transformada en una casa de la burguesía. Lo mas lindo de su arquitectura son los frescos de la fachada en dorado con escenas de la historia babilónica y de la antigüedad griega.

  • Steim am Rhein, el pequeño pueblito de visita obligatoria. Es una de LAS atracciones de la región; caracterizada por su centro histórico encantador y su castillo medieval que ofrece unas vistas divinas del panorama natural de la región. Su castillo nos lleva a la edad media por unas horas, en donde se puede también disfrutar de una buena comida rodeada de un estilo característico del la época de los años 1200.


Elegir qué ver en Schaffhausen cambia mucho de acuerdo a cuánto tiempo estén, pero si se quedan dos días una noche que es lo que yo recomiendo para conocer y también disfrutar yo armaría un itinerario así:


Día 1: Llegada, mañana visita al pueblito vecino de Steim am Rhein y por la tarde visita al centro histórico en Schaffhausen. Por la noche una buena comida con vista al río cerraría el día de una manera ideal.


Día 2: Visita por la mañana a las cataratas del Rhin y por la tarde lo dejaría libre para el gusto de cada uno. Ya sea visitar algún museo en la ciudad o simplemente relajarse en el río durante la época de verano.


Centro histórico de Schaffhausen


Espero que estos consejos les sirvan y que se animen a hacer una escala de viaje en Schaffhausen, sinceramente no se van a arrepentir y la combinación entre cultura, arquitectura y naturaleza es genial!


En mis redes sociales he subido varios videos y fotos del destino para que conozcan un poco más! Los espero online para cualquier consulta que tengan!



#rheinfall #visitswitzerland #suiza #viajarasuiza #rhin #schaffhausen #vivirensuiza #lavidaensuiza #ineedswitzerland #inlovewithswitzerland #necesitosuiza #unaargentinaensuiza



Algunos artículos que pueden interesarte:



Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Suscribite!

Unite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Productos
argentinos
en
todo
el
mundo

Suscribite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Formo parte de:

¡Conectemos en las redes sociales!

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon