google-site-verification: google61cc6f1136b7194f.html

Las 10 mejores montañas de Suiza

El hecho de que Suiza está bendecida con una naturaleza impresionante es conocido por todo el mundo. Lagos, ríos y montañas, que protagonizan los emblemas del país helvético. Sin lugar a dudas los alpes suizos son unos de los lugares más visitados del mundo en invierno, sin embargo si sos #team verano también son una parada obligatoria.


En este artículo tengo ganas de nombrarles las 10 montañas más lindas y más famosas de Suiza, así si vienen a visitar saben qué es lo que no se pueden perder.


En orden de altura las protagonistas son:


1. Matterhorn - 4478 M



EL símbolo de Suiza. La montaña que fue inmortalizada por Toblerone en sus chocolates y una de las más visitadas del mundo. Una de las cosas que hace a esta montaña tan especial, es que la única forma de llegar a la cima es mediante la escalada. Claramente es una de las atracciones a visitar si viajar a Suiza. Se puede observar desde distintos puntos pero la gran foto la vas a tener en la zona de #Zermatt.


2. Piz Bernina - 4049 M



Es una de las montañas más altas de los Alpes orientales. Se la conoce como ‘El Monte Everest de la zona Engadina. Se encuentra ubicada en el cantón de Grisons. Se puede visualizar desde varios puntos pero la zona más cercana es St. Moritz, una de los puntos de ski más importantes de Suiza y de Europa.


También se puede observar con unas vistas increíbles desde el trayecto que hace el #BerninaExpress desde St. Moritz a través del paso de Bernina.


3. Eiger - 3970 M



Es una de las montañas más famosas del mundo. Una de las cosas que la inmortalizó fue la película que filmó Clint Eastwood pero sin duda es una de las atracciones naturales de Europa! Se encuentra en la región de Berna y desde allí se pueden ver claramente las pequeñas ciudades de Lauterbrunnen y Grindelwald.


Una de las razones por la cual esta montaña es una de las más conocidas del mundo, es debido a su peligroso lado norte en la cual está cubierta casi completamente por rocas y hielo. Muchas personas intentaron escalarla y a pesar de que muchos lo han logrado con éxito hubo otras tantas personas que perdieron la vida intentándolo.



4. Piz Nair - 3057 M



Una de las montañas protagonistas del hermoso St. Moritz, que se encuentra al sureste del país. A pesar de ser bastante empinada, se puede elegir subir con el teleférico y realizar el descenso pasando por el lago Suvretta o cruzando la Valetta Schlattain, te aseguro que las vistas que vas a tener son inimaginables!


Para los que ya están pensando en visitarla, si son amantes de la gastronomía van a encontrar un restaurante panorámico para disfrutar de una buena comida con vistas de otro planeta.


5. Männlichen - 2343 M



Lo que más me gusta de esta montaña, es que una vez que llegamos a la cima, las vistas panorámicas son alucinantes. Desde lo alto podemos ver las otras montañas más famosas de Suiza como son Jungfrau, Eiger y Mönch.


Se puede llegar desde Wenger y desde Grindelwald con un teleférico. Hay que tener en cuenta que los teleféricos están disponibles desde finales de mayo hasta mediados de octubre. Una de las grandes ventajas si visitamos esta atracción natural es que los senderos son muchísimo más fáciles de recorrer y están aptos hasta para los que recién empiezan. Uno de los senderos más famosos de la región es el Panorama Trail que va desde Männlichen hasta Kleine Scheidegg


6. Parsenn - 2220 M



Una de las estaciones de esquí protagonista de la región de Davos, al suroeste de Suiza. Es la más grande de las 5 estaciones de ski que hay en la región y ofrece hasta 35 pistas distintas. Obviamente EL momento de año para visitarla es cuando la nieve esta #onpoint desde Noviembre hasta Febrero.


Lo que más me gusta de esta montaña es que las pistas se adaptan a todos los niveles de esquiadores, desde los más experimentados hasta los principiantes como la que les escribe. Es muy fácil llegar desde Davos con el funicular de Parsen o desde Kloster pueden llegar en el teleférico de Gotschna.


7. Pilatus - 2128 M



Uno de los protagonistas de la región central de Suiza. Lo curioso de esta montaña es que forma parte de tres cantones: Obwalden, Nidwalden y Lucerna. Lo que más me gusta es la gran accesibilidad que tiene desde la ciudad de Lucerna. A través del ferrocarril Pilatus llegas a la cima y es la ruta férrea más empinada del mundo. Si sos de los que prefieren el teleférico también podes elegir el Dragon Ride que te lleva a la cima en solo 30 minutos.


Si visitas Lucerna creo que es una parada obligatoria porque es una forma de combinar tu visita con una atracción cultural y natural en la misma ciudad.



8. Rigi - 1798 M



Ella es la Reina de las montañas, o así es como se la llama en la región. Otra que se encuentra en la región central entre las ciudades de Zürich y Lucerna. También una de las visitas más recomendadas de Suiza. Si sos amante del senderismo es TU lugar, ya que existen más de 120 km de senderos para recorrer.


El mejor momento del día para visitarla es durante la mañana ya que luego del mediodía puede ser que se cubra con las nubes.



9. Lema - 1619 M



Esta hermosa montaña forma parte de los preAlpes de Lugano. Es un destino ideal para los fanáticos del ciclismo de montaña y también de los que disfrutan del vuelo de Ala delta. Igualmente si no sos de los deportes extremos, también hay lugar para vos ya que ofrece un montón de senderos y excursiones para todos los niveles. En esta región, existe una caminata muy famosa que se llama Traversata donde el punto de partida es justamente el Monte Lema.


Si quieres visitarlo, puedes acceder fácilmente con teleférico desde el pueblo de Miglieglia que solo está disponible desde marzo a noviembre.


10. San Salvatore - 912 M



Como parte de los Alpes Lepontinos, es LA protagonista de la región de Lugano. Sin duda si visitas esta ciudad del Ticino no te podés perder subir a la cima usando el funicular y disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y el lago de Lugano.


Desde lo alto vale la pena disfrutar del restaurante con una vista 360 de toda la región. Si sos los que disfrutan el senderismo, también se puede explorar la montaña escalando la Via Ferrata.


Bueno y esas fueron las 10 montañas protagonistas del país helvético. Espero que les sirva esta info y si quieren seguir mi día a día en Suiza los espero en mis redes sociales!



#viajarasuiza #vivirensuiza #suiza #switzerland #alpesuizos #matterhorn #montecervino #toblerone #swissalps #inlovewithswitzerland #myswitzerland




Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Suscribite!

Unite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Productos
argentinos
en
todo
el
mundo
Pin - Un dia completo en Zürich.png

Suscribite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Formo parte de:

¡Conectemos en las redes sociales!

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon