top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

10 cosas que ver y hacer en Grindelwald, Suiza

Actualizado: 20 ene

Grindelwald es un pueblito ubicado en el valle dentro de los alpes suizos en la región del Jungfrau.


Para llegar aquí, independientemente de cuál sea tu punto de partida, vas a tener que llegar primero a la estación de Tren de Interlaken Ost y de ahí tomar otro tren que dura aproximadamente 25 minutos.


Cabe aclarar que si quisieras llegar en automóvil podrás hacerlo, en Grindelwald no está prohibido el ingreso de vehículos.


En este escenario podemos ver hacia el norte el Monte Eiger y el Wetterhorn. Es uno de los destinos más populares y de los que no podés perderte si viajas a Suiza. Ofrece diferentes excursiones y atracciones para disfrutar incluyendo el centro de ski más grande de la región.


viajar a grindelwald en los alpes suizos

Prepara tu viaje con estas guías detalladas:



 

Para los amantes del ski y demás deportes invernales, hay más de 80 km para recorrer en senderos con vistas a 7 montañas de gran altura, como así también glaciares.


Vas a encontrarte con pistas de ski para todos los niveles.En verano te encontrarás con más de 300 km de senderos para excursionistas.


Gracias a la gran cantidad de teleféricos y senderos, para llegar a todos los miradores, obtener vistas panorámicas desde diferentes ángulos, admirar el paisaje y conseguir fotografías de revista con picos nevados, praderas verdes, glaciares, construcciones de madera y lagos inolvidables.


Grindelwald es el escenario ideal para reunirte con amigos, familia y/o pareja, alrededor de una fondue de queso con una copa de vino.


 

10 cosas que ver y hacer en Grindelwald, Suiza


ÍNDICE


 

A continuación te cuento cuáles son los imperdibles si venís a Grindelwald:


1- Subir al Jungraufjoch o “Top of Europe”


En este punto se encuentra desde hace más de 100 años, la estación de tren a mayor altitud de todo Europa (3.454 m.s.n.m.), en medio de los Alpes Suizos Jungfrau-Aletsch declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO entre los picos del Mönch y Jungfrau.


Esta atracción se encuentra abierta durante todo el año, es decir que no importa cuando vengas a Suiza, siempre podrás visitar este hermoso lugar, pero si tenés varios días disponibles para elegir cuando visitarlo, te recomiendo que averigües cuales son las condiciones climáticas ahí mismo para revisar cuán nublado pueda estar o no y así asegurarte de que las vistas van a ser lo más limpias posibles.


como ir al jungfraujoch o top of europe en los alpes suizos

Cómo llegar al TOP OF EUROPE:

Para llegar tenemos dos opciones con las que tardarás aproximadamente media hora en llegar, sin importar cuál de las dos elijas:


1° Tomando el tren Wengernalpbahn desde Grindelwald hasta Kleine Scheidegg (con el Swiss Travel Pass Flex, tenés un -25%), allí deberás hacer transbordo con el tren Jungfraubahn (con el Swiss Travel Pass Flex, también tenés -25% en la compra del ticket) hasta llegar a Jungfraujoch.


2” Con el teleférico Eiger Express desde la terminal de Grindelwald hasta el glaciar Eigergletscher y desde ahí deberás realizar un trasbordo con el tren Jungfraubahn hasta Jungfraujoch.


No es necesario que hagas reserva de asiento pero en época de temporada alta de verano (julio/agosto) te recomiendo que lo hagas para asegurarte de que viajarás sentado y cómodo disfrutando de la vista del viaje.


Además de poder ver y apreciar el paisaje durante el viaje hacia la cima, avistando montañas de más de 4.000 mts. de altitud, una vez llegues a “Top of Europe” vas a poder ver el glaciar Aletsch que es el más largo de los Alpes con una extensión de casi 24 Km.


Podrás visitar el palacio de hielo (con un túnel de hielo que te lleva a una sala en la que se exhiben esculturas de hielo), el observatorio Sphinx ubicado a 3.571 m.s.n.m. al que se llega con un ascensor (que tiene una particularidad que prefiero no contarte para que puedas llevarte una sorpresa en el momento) y una vez ahí podrás avistar Italia, Alemania y Francia al mismo tiempo, teniendo a tus pies el Glaciar Aletsch.


que ver en grindelwald: top of europe

Te aseguro que este paseo no por nada, es de las excursiones más solicitadas entre los turistas que viajan a Suiza.


Siempre recordá que aquí debido a la altura las temperaturas siempre son muy bajas, por lo cual: ¡No olvides llevar abrigo y cuidado con el calzado, recordá que vas a caminar sobre hielo y nieve!


Prestá atención a las señales de tu cuerpo ante la posibilidad de mal de altura y si ya te ha pasado o tenés dudas respecto a qué podría sucederte consultá con algún médico!


No es para que te agobies ni preocupes demás, simplemente es una recomendación (a partir de mi experiencia y recomendaciones que me dieron a mí) para que te asegures de disfrutar al máximo la experiencia.


¡Ah..! Y si estabas preocupado o preocupada por qué vas a comer, no te preocupes más, hay restaurantes en la cima para que puedas reponer energías.


Por último y no menos importante, para Top of Europe tendrás que abonar una entrada, y acá también, si tenés el swiss travel pass y lo mostras al momento de la compra de la entrada tendrás un descuento de casi un -50%.



 

2- Ir al Grindelwald First


Otra de las mejores actividades que hacer en Grindelwald! Este es el punto de partida para rutas de senderismo y aventura, que se encuentra a 2168 metros. Dependiendo de lo que elijas hacer será un paseo que te demandará de 4 a 8 hs.


Desde el pueblo de Grindelwald podrás llegar caminando (2 hs aproximadamente, pero tené en cuenta que no es una subida apta para todo público, dependerá de tus condiciones físicas) o con el teleférico Grindelwald First que son 3 estaciones (recordá que si tenés el Swiss Travel Pass podés sacar el ticket con descuento). La estación de partida la vas a encontrar cerquita de la calle principal del pueblo (de esta manera el trayecto dura alrededor de 20/25 minutos).


Si las condiciones climáticas son buenas, vas a poder disfrutar de una vista panorámica de los picos del Mönch, del Eiger y del Jungfrau.


que hacer y ver en grindelwlad suiza: grindelwald first

Como te comentaba antes, hay varios senderos para hacer trekking y disfrutar de las diferentes vistas y paisajes


También podrás pasear por el First Cliff Walk by Tissot, que es una pasarela construida al borde del precipicio y que se encuentra suspendida en el aire… -SIIIII una locura, debajo de ella no hay nada que “la sostenga”- (podés acceder gratuitamente).


Y si te gustan las actividades de aventura, también hay opciones, pero para disfrutar de ellas tendrás que sacar el ticket del teleférico que incluye actividades de aventura.


Este paseo sólo está habilitado de abril a octubre.




 

3- Viajar a Lauterbrunnen


Es un pueblo que está emplazado en el valle que lleva el mismo nombre. Es imperdible esta visita su belleza es imperdible ¿Por qué? Porque vas a encontrarte con un paisaje alucinante con un total de 72 cascadas.


El pueblo diría que tiene un aire un tanto romántico. Es ideal para sacar fotos y hacer trekking en un escenario sumamente relajado.


viajar a lauterbrunnen, como llegar y que ver en los alpes suizos

También si decidimos ir a visitar Lauterbrunnen les super recomiendo que no se pierdan los pueblitos de Murren o Gimmewald, dos pueblos alpinos dignos de cuentos! Murren es uno de los pueblos en los alpes suizos que no acepta autos, por lo que solo es posible llegar con teleférico.


Todo el viaje de Grindelwald a Lauterbrunnen (tren + teleférico) está incluido en el SWISS TRAVEL PASS.


 

4- Ir al Bachalpsee


Si vas a Grindelbalden First, de todas las opciones de senderos que tienes para elegir el sendero hacia el lago Bachalpsee no puedes perdértelo bajo ningún punto de vista.


Es emblemático en esta zona y te proporcionará el paisaje de montaña con el que todos (al menos así pienso yo) soñamos con ver alguna vez en nuestras vidas: Cumbres nevadas reflejadas en una masa de agua calma y cristalina, como si fuera un espejo.



Bachalpsee grindelwald suiza

Cómo llegar al lago Bachalpsee en Grindelwald?

Desde la estación de teleférico Grindelwald first tenemos que caminar unos 50 minutos para llegar al lago y son aproximadamente 3 km de distancia.


En general es una caminata bastante sencilla. Al principio puede ser un poco empinado y luego la ruta es un poco mas llana.


Es casi imposible perderse ya que el sendero está super bien indicado. Una vez llegues al lago podés elegir entre admirar la vista, hacer un rico picnic o bañarte en el lago (esto es solo para valientes ya que el agua suele estar bastante fría).




 

5- Tirarse en tobogán en Pfingstegg


Una de las actividades más divertidas para hacer en Grindelwald! Para llegar tendrás que tomar en Grindelwald, a 10 minutos de la estación de tren, el teleférico Pfingstegg y tardarás alrededor de 5 minutos para llegar.


Una vez arriba, tendrás opción de comer en el restaurante, podrás alquilar una bicicleta eléctrica para descender con ella la montaña, emprender caminata por alguno de los senderos… Pero, en realidad, la GRAN atracción de la montaña es el tobogán (o pista de trineo de verano) que alcanza velocidades de hasta 40 km/h.


Tanto el teleférico como las atracciones de montaña permanecen abiertos únicamente de mayo a octubre y sin importar que esta sea temporada de temperaturas más calurosas o amables, al encontrarse en altura, en la cima siempre vas a necesitar tener abrigo.


Además, te sugiero que vayas con ropa cómoda, protección solar y lentes de sol.


El precio de la actividad es de 8 euros por adulto y niños de 8 a 15 años de 6 euros.


tobogan en grindelwald

 

6- Comerse una fondue en el “Fondue Stübli” 


Este restaurante se encuentra dentro del hotel Schweizerhof (5*) es pequeño y solo tiene capacidad para 16 personas, por lo que si quisieras ir a comer fondue de queso deberás hacer reserva previamente.


La experiencia de comer una fondue aquí será sumamente íntima y cabe aclarar que es de los pocos lugares en los que tendrás variedad de fondue de quesos para elegir, en general esto no ocurre.



comer fondue en grindelwald

 

7- Ir a un spa con vista a los alpes


Después de todo el trajín de andar de acá para allá, caminando, subiendo bajando, degustando chocolates y fondue con vino, vas a precisar relajarte y la idea de hacerlo en un spa con vista a los alpes no te puede faltar para coronar tu viaje a Grindelwald.


El spa del Hotel Belvedere, es sumamente recomendable. Aunque no estuvieras alojado en el hotel, de igual manera podés reservar aparte el servicio de spa para disfrutar de esta experiencia, aunque si fuera de tu preferencia alojarte en el hotel, no hay ningún impedimento para que lo hagas.


El servicio es espectacular, el jacuzzi en el exterior es inmejorable, si tienes la posibilidad de ir en época de nieve, te aseguro que vas a creer que estás en una película.



spa grindelwald suiza


 

8- Visitar la cascada de Rosenlaui


En el Valle Rosenlauital vas a encontrar las típicas cabañas alpinas (cuyas maderas podrás observar que se encuentran oscurecidas por el paso del tiempo y su exposición a la luz del Sol), establos, praderas, rocas empinadas, glaciares y una garganta glacial que juro que no hay persona a la que no le quite el aliento por algunos segundos verla desde cerca.


Es una garganta glacial realmente imperdible… -Sé que digo esto casi siempre, pero honestamente hay lugares de los que no puedo dejar de sorprenderme y siento que son tan únicos que el viaje merece la pena visitarlos.-


Podrás llegar desde Grindelwald tomando el autobús postal hasta llegar a Gletscherschlucht Rosenlaui.


Luego, la caminata durará aproximadamente entre 45 minutos y 1 hora. En el trayecto podrás ver cascadas, grutas, paredes rocosas y en algún momento sentirás que las rocas se unen por encima de ti haciendo que no puedas ver el cielo, ya que se habrá formado un túnel natural.


Ronselalui lugares que conocer en suiza

Cuando llegues a la joya del paseo, vas a ver el agua que se arremolina en una olla glaciar natural  que al caer sobre un paso estrecho y caer sobre la roca, la fuerza es tan potente que podrás observar la espuma y burbujas que se forman a raíz de este fenómeno de la naturaleza.


Este camino está habilitado de Mayo a Octubre, no tiene un mayor grado de dificultad, de hecho, se dice que pueden hacerlo incluso niños de a partir de 6 años.


 

9- Subir al monte Schilthorn


En la cima del Monte Schilthorn funciona el restaurante giratorio Piz Gloria que forma parte de una escena histórica de la película “007 Al Servicio de Su Majestad”.


Además de poder comer algo rico en el restaurante, una vez en la cima podrás encontrarte con una exposición interactiva llamada Bond World y 007 Walk of Fame.


Pero, claramente, dada la altura de este monte, también obtendrás unas vistas maravillosas desde allí, podrás tener una vista panorámica de los montes Titlis, Jungfrau, Mönch, Eiger y los Alpes Berneses, y además, si las condiciones climáticas acompañan y el cielo se encuentra bien despejado de nubes, es posible que alcances a ver el Mont Blanc.


schilthorn piz gloria, lugares que ver en suiza

Al igual que en el resto de las montañas, te recuerdo dos cosas:


La primera: no olvides llevar abrigo, ya que en la cima muy posiblemente haga frío, además de que el clima en las montañas es bastante cambiante.


La segunda: si tenés el swiss travel pass no olvides mostrarlo al momento de comprar tu ticket del teleférico.



 

10- Paseo a Schynige Platte desde Grindelwald First


Si vas a Grindelwald First y tienes la oportunidad de destinar un día entero para este paseo, te recomiendo que una vez en Grindelwald First, tomes el sendero hacia Schynige Platte.


Siempre y cuando tengas un espíritu de viaje aventurero o si te gustaría hacer un trekking un poco más osado y estás en buen estado físico, ya que son 17 km. de caminata en un terreno en el que a lo largo de su recorrido podrás experimentar diferentes cambios de pendiente.


En la primera parte de este recorrido vas a toparte con el Lago Bachalpsee. Al llegar a Schynige Platte, para volver a Grindelwald podrás tomar el tren.


Ten en cuenta, que si no quieres pasar la noche aquí, tendrás que verificar los horarios del tren y de esa forma calcular bien de qué manera administrarás tus tiempos.



Schynige platte, lugares que ver en grindelwald

Este es un buen lugar para tembién visitar desde Interlaken ya que estamos cerca!


Bueno eso fue todo de la guía sobre que ver y que hacer en Grindelwald. Este es uno de los destinos obligatorios sin dudas en Suiza. En un lugar inmejorable es ideal para convinar con un lindo viaje descubriendo los Alpes.


No es necesarios que te hospedes en Grindelwald, puedes hospedarte en Interlaken y así estar alojado mas centrico para visitar las diferentes atracciones.



10 cosas que tienes que hacer y ver en Grindelwald, Suiza


 

¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

Si estas organizando tu viaje a Suiza, aquí te dejo links claves que te pueden ayudar:


⭐️ Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza aquí. Suiza es pura naturaleza, que subir a alguna de sus montañas o dar un paseo en uno de sus 1500 lagos es algo obligatorio para disfrutar al máximo tu experiencia.

🏨 Elige tu alojamiento con anticipación, sobretodo si viajas los fines de semana y si quieres algun hotel en especial! El turismo en Suiza está aumentando cada vez más y necesitamos planificar!

✅ No olvides tu seguro de viaje para Suiza con 5% de descuento. Tendrás atención en español 24/7 ante y cobertura ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica, hurtos, robos y mucho más.

📲 Viaja con datos ilimitados en Suiza y Europa! Reserva tu ESIM con un 5% de descuento aquí.


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.


 


HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
Screenshot 2024-01-22 at 17.24.33.png
bottom of page