google-site-verification: google61cc6f1136b7194f.html

Un fin de semana en Lucerna

Es la segunda vez que viajo a Lucerna y vuelvo a repetir que es una de las ciudades más lindas de Europa. Amo esta región. Si la elijo como una de mis preferidas no es solo por su arquitectura que es de cuentos, sino por todo lo que ofrece la región en sí. Me parece una de las zonas más completas de Suiza.


Como llegué a Suiza hace más de dos años siempre aparecen amigos y familiares que quieren conocer el país y me preguntan sobre lo que no se pueden perder o que hacer en pocos días. Bueno Lucerna para mi siempre es la numero 1. Y acá es donde vengo a argumentar y a mostrarles el porqué.


Puente de la Capilla - Lucerna - Dyntar Photography

¿Cómo llegar?


Nosotros tomamos el tren desde Neuchâtel hasta Lucerna. Es 1:40hs de tren con un cambio en Olten. En general llegar a Lucerna es bastante directo desde muchas partes de Suiza. Si vienen en avión lo más directo es llegar desde Zurich o también desde el Ticino.


Por otro lado, el aeropuerto de Ginebra es el más lejano. Lucerna es una ciudad muy visitada, así que abundan las conexiones con todas las regiones en Suiza y también con el resto del continente.




Llegando en tren:


La pagina del sistema de transporte en Suiza donde pueden consultar los horarios de los trenes es esta https://www.sbb.ch/fr/horaire.html


Llegando desde Italia, gracias al túnel del Saint-Gothard se accede super rápido y si tienen un ticket del Swiss Travel Pass tienen un descuento con la compañía de trenes italiana. Pueden ver los tickets aca https://ch.trenitalia.it-inter.com/


Llegando desde Francia pueden acceder con el TGV Lyria que es el tren de alta velocidad y conecta super bien París con las ciudades de la Suiza Romanda. Seguro después tengan que hacer cambio de tren una vez que se llegue a territorio suizo. Para ver los horarios pueden hacerlo aca: https://www.tgv-lyria.com/ch/fr/booking/book-a-train/train-ticket-booking


Llegando desde Alemania: Con la línea alemana Deutsche Bahn existen múltiples conexiones con las ciudades Suizas. Es probable que si vienen desde Alemania tengan que hacer un cambio en Suiza para llegar a Lucerna. Lo bueno de los trenes alemanes es que son super cómodos y también bastante más baratos que los suizos. Aca les dejo el link para que vean las opciones: https://www.bahn.com/fr/view/index.shtml


Llegando desde Austria: ¡Los trenes de la OBB son lo más! Cada dos horas tienen un tren directo a Zurich desde Viena, Innsbruck o Salzburgo. Y desde Zürich no hace falta decir que llegas a todo Suiza. Aca les dejo la web de la empresa austriaca de trenes: https://tickets.oebb.at/de/ticket/travel



La vista desde nuestro balcon - Hotel des Balances - Dyntar Photography

Llegando en Auto:


Suiza tiene unas rutas de sueño para conocerla manejando. Llegar a Lucerna es super facil. y la ciudad dispone de varios estacionamientos para dejar el auto. Tengan en cuenta y recuerden que para poder conducir en Suiza se requiere una estampilla anual que cuesta algo de CHF 40. En general con los autos alquilados ya viene incluida la estampilla pero pregunten! Porque en Suiza los peajes no existen, y si no tienen esa estampilla se pueden encontrar con la sorpresa de varias multas al devolver el auto.


Aca les dejo un link útil sobre los estacionamientos en la ciudad: https://www.pls-luzern.ch/de/

También si tienen auto eléctrico este link para ver donde cargarlo les puede ser util: https://www.e-mobile.ch/fr/


Moviéndose en transporte público en la ciudad:


Lo que les recomiendo es que descarguen la app de CFF (empresa de transporte suiza). Es muy útil y tiene todos los transportes posibles. Ya sea tren, bus, barco o teleférico tanto de corta como de larga distancia. Pueden ver los horarios, las conexiones y comprar los billetes dentro de la app.


¡Ahorrando en transporte!


Si se alojan en un hotel la ciudad ofrece una tarjeta gratuita para todos los trenes y buses dentro de la zona 10, que es la zona céntrica de la ciudad.


Una buenísima opción es el #TellPass.

Este pase libre para toda la región central de Suiza te permite utilizar TODOS los transportes dentro de la región de manera ilimitada durante el tiempo que dure tu pase. Ya sea tren, bus, barco, funicular y hasta los trenes de montaña. Es muchisima lo que nos ahorramos con el tell pass ya que las subidas a la montañas y las excursiones son super costosas en Suiza. De esta manera tenemos un precio fijo y nos olvidamos de gastar en transporte.


Lo que más me llamó la atención de este pase es el gran alcance que tiene. ¡Realmente es para toda la región central de Suiza! Se puede comprar desde minimo 2 dias hasta 10 dias, y una cosa a destacar es que los niños pagan solamente CHF 30! Muy ventajoso para venir en familia.


Les dejo el link para que vean todas las opciones posibles: https://www.tellpass.ch/en/



Empieza nuestro viaje:


Por suerte, pude salir dos horas antes del trabajo para llegar y ya instalarnos en la ciudad. Llegamos a nuestro hotel a las 17:00, nos relajamos un poco antes de salir a disfrutar del atardecer y a planear nuestro fin de semana. ¡Elegimos un hotel en el centro de la ciudad, que sinceramente no podía estar mejor ubicado! Aca veran porque:


El hotel


Nuestra habitacion tenia vista al rio con un balcón de cuentos. Entramos y no solo nos esperaban unos chocolates de Läderach sino también un set espectacular de L'occitane. Calidad por donde lo mires. Y lo mas lindo, desayunar con vista a la Iglesia de los Jesuitas, que es EL icono de la ciudad.


He tenido la oportunidad de viajar bastante, sobretodo por Europa y más allá de las diferentes calidades de los hoteles, no es normal sentirte como en casa. Aca me senti asi! El Hotel des Balances superó completamente mis expectativas.

En una ciudad como Lucerna creo que es importante estar en el centro, hay muchas opciones hoteleras aptas para todos los presupuestos y los tipos de viajes. El Hotel des Balances, aparte de tener habitaciones hermosas tiene la opción de elegir habitaciones que son estilo “apart¨, que te permiten cocinar, así que ese es un plus que en Suiza suma muchísimo. No siempre tenemos ganas de salir a comer afuera o si queremos desayunar en la habitación, la comodidad pasa a ser importante.





Otro plus del hotel, es que a pesar de que el desayuno en general no está incluido, podemos elegir diferentes opciones dependiendo si queremos desayuno a la carta o buffet. Lo mejor? ¡Tiene opciones sin gluten! Esto es algo para destacar ya que en Suiza no es algo que se vea super desarrollado.


Cuando pregunté si tenían algo sin gluten para ofrecerme no solo que me respondieron que sí, sino que la porción individual era una canastita llena de diferentes opciones, panes con semillas, muffins con arándanos y más! Lo más importante, ¡Era riquísimo! (Creanme no es normal esto)


El viaje


Sabemos que cuando nos vamos de vacaciones no siempre se puede seguir el itinerario original, ya sea por el clima, o factores externos que nos obligan a adaptarnos. Es por eso que encuentro otro punto a favor para Lucerna. Es una ciudad que te ofrece tanto ambientes naturales como, museos o sitios históricos que se pueden adaptar tranquilamente a un cambio de planes inesperado.


Nuestro plan original era subir al Monte #Rigi, al Monte #Pilatus e ir al museo del transporte. Vale aclarar que en mi caso yo no quería hacer el típico tour por la ciudad historica porque ya lo había hecho la primera vez que visité la ciudad.


No teníamos un orden definido para nuestro itinerario, pero esas eran las actividades que teníamos planeadas. Cenando el viernes vimos que el tiempo iba a estar feo, entonces pensamos en ir al museo del transporte primero y dejar las actividades al aire libre para el domingo.


Sábado: Museo de Transporte!


Ya me lo habían recomendado muchísimo. Y dije, ¡Esta vez voy! El museo que más disfruté en mi vida! Les voy a hacer un post exclusivo para esta visita, porque lo amerita!


Llegamos en barco desde la estación central. El museo se encuentra en la primera parada y son aproximadamente unos 20 minutos.


Como habíamos estado durante la mañana desayunando y disfrutando la ciudad, llegamos al museo al mediodía y estuvimos hasta el cierre que era a las 18:00! Antes de visitarlo le pregunté a amigos que ya lo habían visitado cuanto tiempo creen que me llevaría y algunos me decían que con 2 o 3 horas estaba bien, otros me decían que necesitaba 5 horas.


La realidad es que el tiempo que te lleve depende mucho de cada uno. Tiene muchas cosas para hacer. Ya vamos a partir que el complejo dispone de 3 partes: El museo en sí, el Planetario y la #Swisschocolateadventure de #Lindt. A nosotros nos llevó 6 horas porque hicimos casi todo y mismo les digo que voy a volver porque quiero recorrer algunas partes con más detalle.


Este museo es ideal para todo el mundo, pero obligatorio si visitas Lucerna en familia. La cantidad de chicos disfrutando era enorme! Lo bueno que tiene este museo es que es super interactivo, entonces los chicos y los grandes pueden disfrutar!



Nosotros también elegimos ver los dos shows del Planetario y les digo que son alucinantes. El primero que se está inaugurando sobre una expedición de los corales en los océanos y el segundo sobre el sistema solar. Ambos en 3D!


Para terminar nuestra visita decidimos deleitarnos un poco con la #Swisschocolateadventure. Me encanto! Un recorrido en donde nos subimos a una especie de “carrito” que asimila ser una bolita de chocolate #Lindt en donde vamos haciendo un recorrido interactivo y aprendemos sobre el proceso de fabricación del chocolate.

Desde su recolección en Ghana hasta la producción en Suiza. También nos hace un pequeño resumen histórico de cómo se fue modernizando su producción y como nacieron las principales empresas de chocolate en suiza.


Fue un día intenso pero hermoso! Con mi amiga volvimos a tener 10 años!

Web del museo: https://www.verkehrshaus.ch/fr/page-daccueil.html


A la noche, luego de descansar en el hotel un poquito y recargar pilas, salimos a comer. Aca vengo a recomendarles EL lugar para comer rico y barato en Lucerna. El #Tibits! Uno de los mejores lugares de Suiza! Siguiendo el estilo de comida por peso, tenes muchisimas opciones de distintas comidas y lo mejor es que se adapta a veganos, celíacos, vegetarianos, etc. Comiendo bien bien se gasta entre CHF 15 -25. Esta cadena de restaurantes tiene varias sedes en diferentes ciudades de Suiza.

Aca les dejo el siti web: https://www.tibits.ch/fr/restaurants


Lucerna - Dyntar Photography

Como era sábado, claramente queríamos conocer la noche de Lucerna, así que fuimos a tomar algo a uno de los bares con mejores vistas de la ciudad! El #Penthouse. El bar del hotel Astoria. Claramente no es casualidad que sea uno de los mejores bares ya que pertenece a una gran cadena hotelera como es los hoteles Astoria.


Si van un sabado como nosotras les aclaro que el ambiente es estilo discoteca, así que si quieren algo mas tranquilo el mismo hotel tiene otros bares para disfrutar sin la música a todo lo que da.

Aca les dejo la web: https://www.penthouse-luzern.ch/en/


Domingo: Bürgenstock Resort


Nos levantamos, y el clima seguía estando feo. No llovía y el cielo estaba con ganas de abrirse un poco, pero desde nuestro balcón veíamos como claramente la cima del Pilatus estaba totalmente cubierta por las nubes. Decidimos desayunar tranquilas e ir a la oficina de turismo a pedir consejos sobre qué podíamos hacer. No queríamos quedarnos con ganas de vivir un poco de los ambientes naturales que tiene Lucerna.


Nos atendieron de manera increíble y con una amabilidad destacable. Reflexionando con la guía, nos aconsejó subir al complejo del #Burgenstock, que se encuentra en una montaña al otro lado del lago, con una vistas alucinantes y al estar a una altura más baja, las cámaras nos mostraban que íbamos a poder disfrutar de panoramas increíbles!


Algo que nos ayudó mucho para ir resolviendo nuestro itinerario fueron las cámaras en vivo, para ver cómo estaban las montañas y decidir si valía la pena ir o no. Aca les dejo el link que puede ser de gran ayuda: https://www.luzern.com/fr/webcams/webcams/


Nos tomamos el barquito desde la estación central hasta Burgenstock. Es una línea específica que te lleva hasta alla para luego tomar el funicular hasta la cima de la montaña. Todo es hermoso, el paseo en barco + el funicular hasta arriba crean un paseo de película.

Cuando llegamos a la cima nos encontramos con lujo + lujo + lujo. No por nada es uno de los hoteles más caros del mundo. Se han alojado grandes figuras como Charles Chaplin, Sean Connery y hasta la princesa de Dinamarca.



No solo es un hotel, es un complejo! Se van a encontrar con varios restaurantes y negocios. Si salimos de la zona del hotel de lujo y caminamos un poco nos podemos encontrar con otros hoteles y restaurantes un poco más accesibles. Para nuestra sorpresa estaban cerrados (pues #coronatime) así que recién pudimos comer algo cuando volvimos a la ciudad de Lucerna. Les recomiendo si van a pasar el dia se lleven algo para comer porque consumir ahí es super costoso y el problema es que no hay otras opciones!


Nosotras una vez que volvimos, obviamente fuimos a nuestro restaurante predilecto, el Tibits! Nos relajamos un ratito y luego volvimos al hotel a buscar nuestras cosas para volver a Neuchâtel.


Bueno, espero que les sirva esta info! Lucerna es una ciudad multifacetica, donde las actividades para hacer con inumerables. Como dije anteriormente, lo que mas disfruto es la diversidad que ofrece. Historia, vida nocturna, naturaleza, lo que quieras lo tenés!


Centro de Lucerna - Dyntar Photograpy

Les dejo algunos links que pueden ser utiles:


- Lucerna con silla rodante:

https://www.luzern.com/fileadmin/user_upload/Luzern_Tourismus/PDF/Footer/Als_Gast_im_Rollstuhl_E_P_W_2019_-_2020_Tabelle_01.pdf


- Web oficial de Lucerna turismo: https://www.luzern.com/fr/


- Medidas por el #coronavirus: https://www.luzern.com/en/services/coronavirus/


Agradecimientos:


- A la oficina de turismo de Lucerna por guiarme y aconsejarme en todo momento!

- Al Hotel des Balances por la increible hospitalidad!

- A Daniel por las increibles fotos que sacamos! No duden en contactarlo si quieren tener unos souvenirs inolvidables! Su web es https://www.mein-fotograf-luzern.ch/ o en Instagram lo pueden encontrar como @dyntar_photography






Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Suscribite!

Unite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Productos
argentinos
en
todo
el
mundo
Pin - Un dia completo en Zürich.png

Suscribite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Formo parte de:

¡Conectemos en las redes sociales!

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon