top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

Lindt Home of Chocolate: ¿Cómo visitar el museo Lindt mas grande del mundo en Zurich? Guía 2024

Actualizado: 20 ene


Lindt Home of Chocolate, Zurich, Suiza
La fuente de chocolate en el museo Lindt

¡Y un día conocí el museo Lindt más grande del mundo!


 

Si estas organizando tu viaje a Suiza, aquí te dejo links claves que te pueden ayudar:

⭐️ Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza aquí. Suiza es pura naturaleza, que subir a alguna de sus montañas o dar un paseo en uno de sus 1500 lagos es algo obligatorio para disfrutar al máximo tu experiencia.

🏨 Elige tu alojamiento con anticipación, sobretodo si viajas los fines de semana y si quieres algun hotel en especial! El turismo en Suiza está aumentando cada vez más y necesitamos planificar!

No olvides tu seguro de viaje para Suiza con 5% de descuento. Tendrás atención en español 24/7 ante y cobertura ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica, hurtos, robos y mucho más.

 

Me fui de vacaciones a Zürich y como ya había visitado lo típico (suelo ir muy seguido porque amo esta ciudad), pensé.. qué hay de nuevo para ver, pues Zürich siempre te sorprende con algo. Y buscando encontré la noticia sobre la inauguración de la casa Lindt. Obviamente fué lo primero que hice al llegar a la ciudad.


¿En qué consiste la Lindt Home of Chocolate?


Este museo interactivo nos lleva al mundo del chocolate en Suiza. Una experiencia espectacular para venir con amigos o en familia, en donde podemos ir conociendo la historia del chocolate, como se fue desarrollando su producción en Suiza, conocer a los principales maestros chocolateros y por supuesto, probar todo el chocolate que queramos!


La experiencia se va desarrollando en etapas:


1. Conociendo la cultura del cacao:


Primero comenzamos con su descubrimiento, como se produce en los diferentes lugares del mundo, su avance a lo largo de la historia y cómo trabajan las industrias en la principal fuente de cacao del mundo que es Ghana.


Lindt home of Chocolate, Zurich, Suiza
Museo interactivo con la historia del chocolate

2. Aprendemos sobre la historia del chocolate:


Nos vamos a América central a descubrir cómo se fue insertando el cacao en la nueva era y cómo los conquistadores españoles fueron los pioneros en insertar esta bebida exótica en el continente europeo.


Lindt home of chocolate, zurich, suiza

3. Los suizos, los pioneros.


Descubrimos como Suiza se convierte en el país del chocolate, conociendo a sus principales maestros y los que revolucionaron la industria del chocolate en el siglo XX


4. ¿Cómo se produce el chocolate?


Pasamos directamente a la manera de producirlo, las maquinarias utilizadas hoy en día, aprendiendo sobre los diferentes estilos de producción.


Lindt home of chocolate, zurich, suiza
Laboratorio de chocolate!

5. Degustación.


Obviamente la mejor parte, la última escala en dónde podemos elegir y probar las delicias de Lindt. Solo quiero decirles que ese día me empaché. La realidad es que podemos comer chocolate ILIMITADO, todo el chocolate que querramos!!!! No estoy mintiendo, comprobalo vos mismo!


Lindt home of chocolate, zurich, suiza
Al final del tour podemos comer todo el chocolate que queremos!

Cuando terminamos la visita, pudimos ver la producción en tiempo real del chocolate con diferentes explicaciones de cada paso que se lleva a cabo, una experiencia lindísima en donde vemos el nivel de tecnología que se utiliza para crear ese tan amado Lindt.


La increíble fuente de chocolate en la entrada es la más alta del mundo con 9,3 metros de altura, y si te estás preguntando si es chocolate de verdad, tengo que decirte que SI! Chocolate fundido que cae y es el paraíso de los golosos! Definitivamente un spot divino para una buena foto de recuerdo!


Lindt home of chocolate, zurich, suiza

¿Cómo llegar a la casa Lindt?


Desde el centro de Zurich tenemos que llegar hasta Kilchberg, se puede llegar tanto en tren como en barquito. Nosotros llegamos en tren, son aproximadamente 10 minutos desde la estación central ( Zürich HB). El paseo por el lago de Zurich es hermoso, así que una buena idea sería combinar ambas experiencias, más si están en verano!


Una vez que llegamos a Kilchberg, en el camino tenemos señales para continuar caminando hasta llegar a la Casa Lindt. Sinceramente, está super ordenado y es muy intuitivo llegar, serán aproximadamente unos 500 metros desde la estación de tren.



El billete en tren desde Zürich HB hasta Kilchberg cuesta unos CHF 7 cada tramo, es decir que necesitamos un presupuesto de CHF 14 por persona para ir y volver desde el centro de la ciudad.


El viaje en barco es claramente más costoso ya que también es una experiencia turística, sin embargo ambas opciones están incluidas en la #ZurichCard, la tarjeta de pase diario para la ciudad de Zurich que les super recomiendo si visitan la ciudad.





TIP DE TRANSPORTE: Si tienen el SWISS TRAVEL PASS tanto el billete de tren hasta Kilchberg como por ejemplo el ticket en barco (si es que quieren volver al centro de Zurich de esta manera) están incluidos.
El SWISS TRAVEL PASS te permite viajar de manera ilimitada en TODOS los transportes en Suiza los dias que vos quieras. Puedes comprarlo aquí.


¿Cuánto cuesta la entrada?


La entrada general para visitar el museo cuesta unos CHF 15 por adulto y CHF 10 para niños de hasta 15 años. Esta entrada nos permite hacer la visita a nuestro ritmo, ya que es una experiencia auto guiada, en donde elegimos los auriculares con el idioma que queramos y disfrutamos del museo a nuestro tiempo. Esta disponible en mas de 7 idiomas!



Lindt home of chocolate, zurich, suiza
Talleres personalizados para hacer nuestro propio chocolate

Si tienes ganas de disfrutar una experiencia más exclusiva también está la posibilidad de hacer nuestro propio chocolate con una maestro chocolatero de Lindt! Esto creo que es ideal para hacerlo en familia y con amigos, una actividad super divertida y fuera de lo común.


En general, siempre tenemos disponible para elegir entre dos cursos de chocolate distintos, uno para crear nuestra propia tableta y otro más adaptado para hacer en familia con niños en donde creamos diferentes bocaditos como son chupetines de chocolate decorados, etc. La entrada para ambos cursos parte de los CHF 28 por persona.


Entonces, si armamos un presupuesto para ir al museo, tendríamos que disponer de mínimo CHF 29 por adulto (viaje de ida y vuelta + entrada al museo). Si poseen algún pase de transporte ya el valor del viaje va a cambiar.





¿Vale la pena la experiencia?


Sin lugar a dudas ! ! ! ! Es una actividad espectacular y sinceramente no me parece costosa para el nivel de precios de Suiza. Por otro lado, es una actividad que podemos hacer cuando llueve, cosa que en invierno suele suceder seguido en Suiza, así que si vienes y se te cambian los planes por el mal tiempo ya sabes a donde ir.


Lo mejor de todo? Disfrutar de un buen chocolate caliente al final del tour en el Lindt Café que se encuentra en la entrada. Al entrar ya podemos sentir el aroma a chocolate en el aire y les aseguro que no van a saber que elegir para comer de todas las opciones que hay!


Lindt home of chocolate, zurich, suiza
La confiteria del museo Lindt

Lindt home of chocolate, zurich, suiza

Espero que les sirva esta info y que la visiten, ¡no se van a arrepentir! Si les gusta esta info, unanse a mis redes sociales que les voy mostrando mi dia a dia en este país increíble!





 
¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 

📲 Viaja con datos ilimitados en Suiza y Europa! 5% de descuento aquí.


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.

 

HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
Screenshot 2024-01-22 at 17.24.33.png
bottom of page