top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

10 lugares que ver en Zurich imprescindibles

Actualizado: 20 ene

Zurich es el corazón administrativo y financiero de Suiza. No solo eso, es una de las ciudades más lindas de Europa. Desde que vivo en Suiza tuve la oportunidad de ir muchas veces, ya que es un gran destino para los expatriados.


Muchos piensan que Suiza es solo Alpes y lagos, pero Suiza es mucho más que eso. En el país se encuentran ciudades con muchísima historia y cultura como Lucerna, Berna, Basilea, Ginebra y por supuesto Zurich.


En esta guía te dejo todos los detalles sobre que ver y hacer en Zurich, Suiza para que no te pierdas nada y puedas recorrer en unos días lo mejor de la ciudad.


 

10 lugares que ver en Zurich imprescindibles


Zurich, suiza
Zurich, Suiza

 

1. Casco antiguo de Zurich:


Explora el encantador casco antiguo con sus calles empedradas, edificios históricos y visitas a la Iglesia de Fraumünster, su vecina la iglesia de Grossmünster y la Iglesia de San Pedro. En el centro de Zurich vas a encontrar muchos restaurantes, bares y cafés como también tiendas de ropa de primer nivel.


La arquitectura de Zurich es alucinante y muy instagrameable! Es clave hacer un walking tour por la ciudad para descubrirla bien. Les recomiendo este FREE WALKING TOUR o sino tour completo por la ciudad de Zurich con guía en Español.


La zona mas linda de Zurich es la que rodea el río Limmat, el atardecer se ve de maravilla.


centro de zurich, suiza
Casco antiguo de Zurich, Suiza

 

2. Bahnhofstrasse:


Recorre una de las calles comerciales más exclusivas del mundo, donde encontrarás boutiques de lujo, joyerías y tiendas de moda. La Bahnhofstrasse, se dice que se posiciona como la 3ra calle mas cara de todo el mundo.


Esta calle de aproximadamente un kilometro y medio de longitud aloja a tiendas de primer nivel como Gucci, Tiffany&Co, Cartier y Louis Vuitton. También podemos encontrar muchos cafes y restaurantes con estilo, como por ejemplo la chocolatería Laderach que es una de mis favoritas en Suiza y también a la famosa confitería Bachman que se encuentra a metros de la estación central de tren y van a poder deleitarse con su gran cascada de chocolate en el primer piso.


Bahnofstrasse, Zurich, Suiza
Bahnofstrasse, la calle más importante de Zurich

 

3. Lago de Zurich:


Disfruta de las vistas panorámicas y relájate en las playas del lago de Zurich, donde puedes nadar, hacer un picnic o alquilar un barco. El lago de Zurich es uno de los más lindos de todo Suiza. te recomiendo fuertemente tomar un paseo por el lago.


Puede alquilar un barco privado o simplemente hacer un tour que incluya el paso por el lago. Una linda actividad que te recomiendo es tomar un barco e ir bajando en las distintas ciudades que rodean el lago de Zurich, encontraras pueblitos autóctonos y con mucho encanto.


Lago de Zurich
Lago de Zurich
 

4. Uetliberg, el mirador más lindo de Zurich:


Sube a la cima de esta montaña a través de un tren de cremallera y maravíllate con las impresionantes vistas de la ciudad, el lago y los Alpes suizos. Uetilberg se encuentra a 870 metros de altura y es un punto ideal para apreciar la ciudad de Zurich desde arriba.


Para llegar tenemos dos opciones:


La primera es tomar el tranvía numero 13 hasta la parada Albisguitiy y una vez allí subir caminando unos 40 minutos, que por cierto lo recomiendo mucho en primavera o verano ya que el camino es muy lindo.


La segunda opción es tomar el tren desde la estación central de Zurich que lleva unos 20 minutos. es mas directa esta última si no quieres caminar.


También aquí puedes disfrutar de un tour panorámico guíado en Zurich y apreciar las mejores vistas de la ciudad.


Uetilberg, mirador en Zurich, Suiza
Uetilberg, mirador en Zurich


 

5. Ópera de Zurich:


Si eres amante de la música y el teatro, asiste a una actuación en la renombrada Ópera de Zurich, conocida por su excelencia artística. Su edificio de arquitectura neoclásica es otro de los lugares imprescindibles que tienes que visitar en Zurich.


La ópera de Zurich tiene una capacidad para 1100 espectadores y ha alojado a los mayores artistas del mundo, es una de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa.


Para visitar el interior debes reservar un tour guiado aquí. El tour puede ser en inglés, italiano, francés o alemán


la opera de zurich, suiza
La opera de Zurich

 

6. Parque Lindenhof:


Relájate en este tranquilo parque ubicado en una colina, donde podrás disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y jugar ajedrez al aire libre. El parque se encuentra justamente en el barrio de Lindenhof que es la parte mas antigua de la ciudad.


Es un barrio medieval, con calles empinadas y muy lindos cafecitos y restaurantes con arquitectura de época. La colina nace en la ciudad hace mas de 2000 años y se ha convertido en el mirador mas concurrido de Zurich.


Lindenhof, el mirador mas visitado de Zurich
Lindenhof, el mirador mas visitado de Zurich

 

7. Museo FIFA en Zurich:


Sumérgete en el mundo del fútbol en este museo dedicado al deporte más popular del mundo, con exhibiciones interactivas y recuerdos históricos.


Si sos fanático del futbol y te gusta su historia, este es un museo para vos. Podrás disfrutar de souvenirs, indumentaria e historía de los campeonatos más importantes, las copas del mundo y mucha historia y cultura del deporte.


Museo FIFA, Zurich
Museo FIFA, Zurich

 

8. Lindt Home of Chocolate, el museo Lindt más grande del mundo.


Déjate tentar por él delicioso mundo del chocolate en este museo, donde podrás aprender sobre su historia y disfrutar de degustaciones.


El museo cuenta con un recorrido interactivo y guías personales en más de 10 idiomas. Vamos haciendo el recorrido a nuestro ritmo que nos lleva desde los orígenes del chocolate, pasando por el nacimiento del famoso chocolate suizo y hasta la actualidad con sus miles de variantes.


Al fin del recorrido, tendremos acceso a distintos tipos de bombones y chocolates LINDT. ACCESO ILIMITADO! es decir, toda la cantidad de chocolate que quieras!


Te recomiendo comprar la entrada con mínimo una semana de anticipación. Puedes adquirir el ticket aquí.


Lindt Home of Chocolate, Zurich, Suiza
Lindt Home of Chocolate, Zurich, Suiza


 

9. Jardín Botánico de Zurich:


Pasea por este hermoso jardín y descubre una variedad de plantas exóticas y jardines temáticos. Este jardín pertenece a la Universidad de Zurich y es uno de los pocos lugares gratuitos que ver en la ciudad.


Se encuentra a 30 minutos a pie desde el centro y tiene mas de 7.000 especies distintas de plantas. Es un lugar ideal para hacer una pausa y relajarse en alguno de sus tantos espacios verdes.


El horario de apertura es de lunes a viernes de 7h a 19h. Los sabados y domingos de 8h a 18h.


Jardin botánico de Zurich
Jardín botánico de Zurich

 

10. Calle Niederdorf, la calle más pintorezca de Zurich:


Explora esta pintoresca calle llena de tiendas, restaurantes, cafeterías y bares, ideal para disfrutar de la vida nocturna de Zurich. Es la calle para recorrer y salir a tomar algo, sus banderas de Suiza la hacen una calle hermosa para fotografíar.


Calle Niederdorf, Zurich
Calle Niederdorf, Zurich

 

Excursiones desde Zurich:


Por supuesto, otra de las cosas que hacer en Zurich es tomar una excursión en el día si es que dispones de tiempo. Obviamente Suiza tiene destinos y actividades que son de película, y muchas de ellas se pueden visitar en un día haciendo base en Zurich.


Acá te dejo mis actividades preferidas:




Lucerna, Suiza
Lucerna, Suiza

Estas son solo algunas de las muchas maravillas que Zurich tiene para ofrecer. Cada visita a esta ciudad te dejará con recuerdos inolvidables y una profunda apreciación por la belleza y la cultura suiza.



 
¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 

📲 Viaja con datos ilimitados en Suiza y Europa! 5% de descuento aquí.


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.

 

HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
Screenshot 2024-01-22 at 17.24.33.png
bottom of page