top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

10 lugares que ver en Basilea imprescindibles

Hay muchísimas cosas por decir de Basilea:


Esta ciudad se encuentra al noroeste de Suiza, en una zona fronteriza con Alemania y Francia.


Durante el mes de junio encontrarás el mejor clima para visitar esta ciudad, abril y mayo suelen ser muy lluviosos. Es la tercer ciudad más poblada de Suiza.


Es la ciudad con mayor tradición navideña de todo Suiza. Su mercado navideño es increíble, se lleva a cabo en el centro del casco antiguo, en Barfüsserplatz y en Münsterplatz (una de las plazas más hermosas de Basilea y está rodeado de un montón de pinos iluminados que bordean las calles de la ciudad suiza).


En esta plaza podrás ver su mítico árbol de navidad, que es considerado uno de los más lindos de todo el continente europeo.


Centro historico de basilea suiza
Las callecitas de Basilea en Suiza

Por otro lado, es un lugar perfecto para que todos aquellos amantes del arte hagan una pequeña escapada. Se dice que Basilea es la capital artística de Suiza, en el mes de junio, anualmente, se lleva a cabo la exposición ‘Art Basel’ que convoca a importantes artistas de todas partes del mundo.


Asimismo, en Basilea encontrarás más de 40 museos de reputación internacional y además, es la ciudad universitaria más antigua del país..


La industria química- farmacéutica es muy fuerte en esta ciudad, aquí por ejemplo, encontrarás sede de los famosos laboratorios Roche y Novartis como así también el “Museo de la Farmacia”.


 

10 lugares que ver en Basilea imprescindibles



10 lugares que ver en Basilea imprescindibles


 

1- Ayuntamiento // Rathaus


Al cruzarte con este edificio sin dudas llamará tu atención por su color rojo.


Esta construcción de estilo renacentista tiene más de 500 años de antigüedad y está construida con arenisca roja (por eso su color).


Actualmente oficia como sede de reuniones del Parlamento Cantonal y de Gobierno Cantonal. Es posible ingresar al edificio para conocer el patio interior y observar sus pinturas y llamativas esculturas.



Ajuntamiento de Basilea en Suiza, lo que tienes que ver si o si
La fachada roja del ayuntamiento es un emblema de Basilea

 

2- El Rin // Rhin // Rheinpromenade


Este río separa el casco histórico de la parte más nueva de la ciudad. Puedes tomar un barco o simplemente pasear por los pintorescos senderos a su alrededor.


También, muy habitualmente en temporada de verano verás que las personas toman un baño en el río o se deslizan con la corriente con unas bolsas impermeables muy grandes donde llevan su ropa y pertenencias, algunos locales hacen esto al salir de sus trabajos como parte del camino para retornar a sus hogares.


El atardecer es el mejor momento para dar un paseo por aquí.


Orillas del rio rhin en basilea Suiza
El spot preferido de los locales en verano


 

3- Basler Münster (Catedral de Basilea)


Se construyó entre los siglos XI y XII, pero su construcción original se vió afectada por un terremoto y fue reconstruida a finales del siglo XIV.


Al igual que el edificio del Ayuntamiento también está construida con arenisca roja y tiene un estilo gótico y románico.


Además llama la atención por sus dos torres altas, las que superan los 60 metros de altura, que al igual que muchas otras torres de templos religiosos del país puedes subir para disfrutar de las hermosas vistas que te ofrece de la ciudad.


Su interior es muy discreto, no existen pinturas ni esculturas que llamen mucho la atención, pero en la parte posterior de la Catedral, puedes acceder a un pequeño claustro, un jardín con esculturas muy bonitas y también un mirador con vistas al Rin junto a la parte nueva de la ciudad.


La catedral en basilea suiza

 

4- Museos


Al principio te he contado que en Basilea encontrarás más de 40 museos, por lo que es imposible que no visites alguno durante tu estancia en esta ciudad.


De todos ellos hay uno que se destaca, y es el Museo de Arte o Kunstmuseum, en el que encontrarás exhibidas varias obras de Picasso, que fueron donaciones del propio artista en honor al aprecio que le tenían los habitantes de esta Basilea.


Otros museos muy interesantes son: el Museo de los Juguetes, el Museo de Historia Natural, etc. En realidad de acuerdo a cuales sean tus intereses y aficiones, seguro vas a encontrar un museo que coincida con la temática que sea de tu agrado, y si no se te ocurriera nada, seguramente explorando opciones encuentres alguno que despierte tu atención.


Museo de arte basilea

 

5- Puerta Spalentor


Antiguamente había una muralla que rodeaba a esta ciudad medieval. De ella hoy en día se conservan tres torres y en una de ellas está la llamada Puerta Spalentor, que se encuentra en la parte alta del casco antiguo.


Se trata de una puerta ubicada en una gran torre cuadrada y está decorada con tres esculturas religiosas que datan del siglo XV.


Su función era defensiva además de usarla como mirador para vigilar las mercancías que llegaban desde Alsacia (Francia).


Puerta Spalentor Basilea Suiza


 

6- Fuente del Tinguely


Su nombre se debe al artista que la construyó: Jean Tinguely es el escultor de hierro más famoso de toda Suiza. Fue él, quién en 1977 construyó las 9 esculturas de hierro que podemos ver en esta fuente.


El lugar en el que se ha construido la Fuente del Tinguely supo ser el espacio en donde se encontraba el escenario del antiguo teatro de la ciudad de Basilea y las esculturas en esta fuente, representan a artistas reconocidos que al día de hoy, gracias a los poderosos chorros de agua, las figuras de hierro siguen bailando como lo han hecho en el pasado. 



Fuente del Tinguely Basilea Suiza


 

7- Casco Antiguo


Es de los más hermosos de Europa además de que se encuentra en un estado prácticamente original.


Durante tu paseo por esta zona encontrarás en cada esquina edificios que datan del siglo XV pero también numerosos edificios de construcción contemporánea cuyos arquitectos son de renombre internacional. A pesar de esta combinación, el paisaje urbano es muy armonioso.


El principal atractivo es la Plaza del Mercado o Markplatz, que es la plaza principal de Basilea y generalmente encontrarás puestos de comida que ofrecen muchas opciones deliciosas.


Centro histórico de Basilea en Suiza
Miren lo que son esas callecitas!

En los alrededores de la plaza vas a ver que sus calles adoquinadas tienen nombres muy curiosos como por ejemplo “Calle del Azafrán” y esto se debe a que en estas calles vivían comerciantes de especias.


Las callecitas imperdibles para visitar son: Spalenberg, Martinsgasse, Augustinergasse, Imberggässlein, Nadelberg, Unterer Heuberg y Gemsberg.


 

8- Iglesia de Santa Isabel


La iglesia de Santa Isabel (Patrona de la Caridad) fue la primera iglesia protestante construida después de la Reforma. Es un edificio de estilo neogótico del siglo XIX. Posee una torre de aproximadamente 71 metros de altura.


Lo más característico y curioso de esta iglesia es que en la nave central, encontrarás una pequeña cafetería con mesas para sentarte y descansar un ratito apreciando la arquitectura de su interior.


Iglesia Santa Isabel, Basilea

 

9- Puente Mittlere Brucke


El Puente Mittlere Brucke es el más antiguo sobre el Rin y es el más lindo de Basilea como así también, otro de los íconos de esta ciudad. Originalmente, fue inaugurado en 1226, pero ha sido reconstruido en 1905 para habilitar el paso del tranvía.


Al cruzar por él tendrás unas vistas muy bonitas de las casas situadas a orillas del río como así también de las torres de la Catedral.


Puente de Mittlere Brucke en Basilea Suiza

 

10- Kleinbasel


Este barrio hoy en día goza de gran popularidad tanto entre turistas como locales. Anteriormente se lo conocía de manera despectiva como “Basilea menor”, se encuentra a orillas del río Rin y encontrarás tanto en plazas, como calles, bares y restaurantes gran concurrencia de personas.


Kleinbasel tiene una vibrante vida nocturna y su oferta de alquileres económica, hace que este lugar sea una opción muy atractiva tanto para estudiantes como jóvenes profesionales creando un ambiente multicultural tan divertido como enriquecedor.



Kleinbasel el barrio top de Basilea Suiza


 

Bueno estos fueron los 10 lugares que tienes que ver en Basilea, Suiza. Basilea es ideal para un fin de semana y si sos amante del arte y la arquitectura quizás unos días más.


Es una ciudad ubicada estratégicamente para unir un viaje desde Suiza o Alemania a Francia o viceversa. Muy cerquita de ciudades hermosas como Colmar en Francia que es muy famosa por sus mercaditos de navidad.



 
¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 

📲 Viaja con datos ilimitados en Suiza y Europa! 5% de descuento AQUÍ!


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.



 

10 lugares que ver en Basilea, Suiza

コメント


HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
Screenshot 2024-01-22 at 17.24.33.png
bottom of page