google-site-verification: google61cc6f1136b7194f.html

Suiza: Lo básico que tenés que saber antes de viajar

El país helvético se encuentra en el centro del continente Europeo. Limita con 5 países (Francia, Alemania, Austria, Italia y Liechtenstein) y tiene 4 idiomas oficiales que son el alemán, el francés, el italiano y el romanche. Casi el 65 % del país habla en alemán siendo el idioma que predomina. El francés se habla en la parte noroeste limitando con Francia, el italiano en el sur donde limita con Italia y el romanche es el idioma local que lo habla solamente el 0.5% de la población.


Las ciudades más importantes administrativa y económicamente son Zurich, Ginebra, Basilea y Lugano. Berna es la capital oficial del país aunque se desarrolla más de forma cultural, siendo las otras ciudades las que llevan la delantera en la sección económica y financiera.


Moneda

Su moneda es el franco suizo (CHF) y el tipo de cambio es prácticamente 1:1 con el dolar americano (USD). Esto es relevante cuándo armen su presupuesto. Es importante que si vienen a Suiza cambien la moneda que tengan a francos suizo, ya que aunque en las ciudades mas importantes pueden llegar a aceptar los euros, en la mayoría de los lugares turísticos te van a pedir la moneda local y más si no es una ciudad muy turística (aunque prácticamente todo el país es turístico).


Transporte

El tren es el medio de transporte predominante por excelencia en Suiza. Podes realizar conexiones por todo el país y las vistas que tendrás son inigualables! Las estaciones de tren más importantes son las de Zurich, Berna, Basilea y Ginebra. Tengan en cuenta que, como todo en suiza, los precios son elevados y buscando con anticipación pueden ahorrarse bastantes francos.

En auto se puede circular tranquilamente ya que las rutas se encuentran en perfecto estado. En la mayoría de las ciudades podrás encontrar las compañías de alquiler de autos y esta opción es muy buena si es un viaje en grupo.





Los aeropuertos principales son los de Ginebra, Zurich y Basilea. Ofrecen múltiples conexiones a toda Europa. Una buena opción también si vas al sur de Suiza es volar a Milan y de ahí tomar un tren a la ciudad que quieras. La compañía aérea nacional es Swiss Airlines, ofrece múltiples conexiones por toda Europa, siendo una buena opción para los vuelos domésticos. En mi artículo: Cómo llegar a Suiza pueden encontrar info mas detallada.


Documentación

Cabe destacar que Suiza no forma parte de la Union Europea pero sí del Espacio Schengen. Siempre es importante aclarar que para viajar, en este caso, lo que más nos interesa es el Espacio Schengen.


El espacio Schengen es un acuerdo de libre circulación migratoria que se ha realizado entre la mayoría de los países del continente europeo pero no todos. Es decir que una vez que se ingresa a un país que pertenece al mismo, por ejemplo a España, si luego queremos viajar a Francia, como este también pertenece al ES (Espacio Schengen) no te pedirán el pasaporte en la frontera para entrar.


Como Suiza forma parte del área Schengen, si por ejemplo, tu vuelo llega a Italia, y luego te tomas un tren o un vuelo a Suiza, nadie te controlará el pasaporte ya que estamos dentro de la libre circulación migratoria. Es importante que averigües de acuerdo a tu nacionalidad que se requiere para viajar al área Schengen.


Mejor momento del año para visitar Suiza

Esto es relativo, ya que depende qué es lo que estés buscando. Es real que en los meses entre abril - mayo y septiembre - octubre, se pueden encontrar las temperaturas mas agradables sin ser el frio extremo o el calor agobiante.


Los Alpes Suizos ofrecen centros de esquí abiertos durante todo el año, por lo que si sos fanático de los deportes y estadías de invierno vas a poder disfrutarlas siempre; eso sí es importante recalcar que en invierno la calidad de la nieve va a ser muchísimo mejor.

Si sos de los que le gusta ver los lagos con agua cristalina rodeados de los arboles florecidos junto con la naturaleza en su máximo esplendor, claramente la primavera o el verano es tu momento para venir.


Desde la opinión personal, Suiza me encanta durante todo el año pero como soy una chica de verano, amo disfrutar de los lagos y los paisajes increíbles, por lo que siempre la voy a elegir en los meses de Junio a Agosto.

Esta foto es del lago de #Neuchatel en verano, sin duda es mi estación del año favorita!




Gastronomía

Claramente lo primero que voy a nombrar es al #chocolate! Siendo el país que desarrollo al chocolate de manera internacional, no podés irte del país sin probar, muchas veces, los distintos tipos que se ofrecen. Vas a encontrar casas de chocolates en cada esquina, no solo las marcas internacionales como #Lindt o #Frey, sino también no dudes en acercarte a las casas regionales como #Laderach que puedo decir personalmente que tienen un chocolate que no te vas a olvidar!

Por otro lado, el queso obviamente! Sabemos que los dos platos internacionales que caracterizan a Suiza son la fondue y la raclette que vienen de la cultura de la suiza-francesa y son a base de una mezcla de distintos quesos. Van a encontrar muchísimos restaurantes que los ofrecen por lo que no pueden irse de suiza sin degustarlos mínimo una vez. Recomiendo siempre la fondue de queso, aunque también esta la carne y por supuesto la de chocolate que, aunque no lo crean los suizos no son muy fanáticos de esta última ya que lo prefieren en barra.


PSS: El queso Gruyere tan conocido, nació en la región de Gruyeres, un pueblito en las montañas de cuento, que con solo llegar ya se siente el olor a queso en el ambiente. Es fantástico! Y si lo visitan, no duden en probar los merengues con la crema tradicional del lugar, es un camino de ida!


Acá les muestro una imagen de la cultura gastronómica suiza por regiones para que conozcan un poco más sobre el tema. Si observan la cultura cambia mucho de acuerdo a la zona del país, en la parte francesa encontramos la fondue, mientras que en la parte alemana ya podemos encontrar el pan de especias de Appenzell que se asemeje con la cultura gastronómica alemana, y cuando nos vamos al sur vemos a la polenta y a los minestrones como plato destacado, teniendo similitudes con la cultura italiana.


Acá fue un información muy general sobre Suiza, si quieren conocer un poco más investiguen en mis artículos que trato de contarles todo lo que sea importante para visitar a este país increíble!



#Suiza #Europa #Viajar #Guiadeviaje #ViajaraSuiza #Blogdeviajes #Suizaenelmundo

Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Suscribite!

Unite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Productos
argentinos
en
todo
el
mundo
Pin - Un dia completo en Zürich.png

Suscribite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Formo parte de:

¡Conectemos en las redes sociales!

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon