5 TIPS para ahorrar en transporte en tu viaje a Suiza

Cuando estamos organizando un viaje a Suiza, una de las cosas principales a tener en cuenta es como movernos, como voy de una ciudad a otra, como llego?


En un viaje a Suiza puedo decirte que una de las cosas que va a realmente subir tu presupuesto es el transporte, ya que el alojamiento lo podés manejar con un departamento, la comida también, comprando en el super y cocinando, pero el transporte es algo en el cual vas a tener que invertir, ya sea si decidas utilizar el tren o el auto, o porque no flixbus.


Es por eso mismo que en este artículo te voy a contar sobre 5 TIPS CLAVES para que ahorres en el transporte público en Suiza. Ya sea si venis de vacaciones o a estudiar unos meses o a vivir! Este artículo te va a ayudar a elegir el mejor pase de transporte para lo que estés buscando.


Primero que nada, no quiero que te espantes con los precios de los trenes cuando notes que quizá un tramo de tren de 1 hora y media en tren cuesta CHF 60 ( = USD 60).


Y si lo ves asi, te dejo espantarte porque fué lo que me paso a mi cuando llegué y dije WTF! 60 francos para viajar una hora y media en tren!



5 TIPS / CONSEJOS para AHORRAR en el transporte en SUIZA


  1. El abono DEMI TARIF / HALF FARE

  2. Pase de transporte diario para viajar por toda Suiza sin límite

  3. ¿Tenés menos de 25? ¡Este pase es para vos!

  4. Ticket de transporte con descuento o “Supersaver tickets”

  5. ¿Viajas con niños? Con este pase te vas a ahorrar mucho en Suiza.


1. El abono DEMI TARIF / HALF FARE


Este abono de transporte es un pase anual en donde pagas una vez sola al año CHF 180 para adultos o CHF 120 para los jovenes menores de 25 y te permite acceder a todos los transportes en Suiza a mitad de precio, es decir ahorrarte un 50%.


Para mi es el mejor abono de transporte en relación precio / servicio. Para que te des un ejemplo, un ticket de tren entre Neuchâtel (donde vivo) a Zúrich cuesta CHF 60. Es decir que para pasar el día en Zürich me tendría que gastar CHF 120 en viaje de ida y vuelta en tren. Sin embargo, teniendo el abono half fare ahorro ya CHF 60 en un día. Sinceramente, en tres viajes que hagas ya te pagaste lo que sale el abono anual.


zermatt, suiza
Zermatt, Suiza

El descuento es válido para todo tipo de transporte, sea tren, bus. barco o tranvía. Los únicos tipos de transporte que a veces no están incluidos son los teleféricos de montañas turísticos, aunque hay muchos que sí. En la web pueden ver todas las condiciones y el mapa de aplicación en Suiza.


Quiero aclarar que así no vengas un año entero a Suiza, te recomiendo hacer los cálculos ya que puede ser que te convenga igual. En la primera vez que yo estuve en Suiza, que fue solo por unos meses ya que me vine a estudiar francés, me quería escapar los findes a conocer y saqué el pase igual, te aseguro que me ahorre mucha plata.


Pueden ver las condiciones del pase aqui.


TOP 20: Cosas que tenés que hacer y visitar en Suiza


2. Pase de transporte diario para viajar por toda Suiza sin límite


Si tienes ganas de irte a pasar el día a alguna ciudad, ya sea que estés de vacaciones en Suiza o que vivas en Suiza y tengas ganas de conocer este país increíble, una buenísima opción es sacarte el pase diario de transporte ilimitado. Con esta tarjeta vas a poder utilizar todos los transportes en Suiza, ya sea tren, bus, barco, funicular, de manera ilimitada por 1 día completo.


Pero acá vengo a traerte un truquito. Si vas a la página general del transporte en Suiza (sbb.ch) el pase diario va a estar entre CHF 60 y CHF 80, de acuerdo a con cuánta anticipación busques, ya que son limitados estos pases.


Sin embargo, ya sea que vivas en Suiza, que vas a estar unos meses o que estés planeando un viaje a Suiza y tengas un amigo / familiar que viva en Suiza, voy a contarte de cómo puedes conseguir el pase diario, o “tageskarte” en alemán, más barato!


Ginebra, suiza, switzerland
Ginebra, Suiza

Los cantones de Suiza tienen disponible también una cantidad limitada de pases diarios de transporte. Esta cantidad varía de acuerdo al cantón. Hay una web en donde te podés fijar qué cantidad de pases diarios tiene disponibles cada cantón para la fecha que vos quieras. Todavía un plus, es que podes saber qué cantones te permiten pagarlo online y cuales también tienen la opción de enviarte el pase por correo.


Ahora estarás pensando, Mica que cambia con el pase que compró en la página general de la SBB (transportes suizos) ?, que este sale CHF 40!


Así que, ya sabes! Si vas a estar por unos meses en Suiza, vivis en Suiza o tenés algún amigo puedes enviarle la tarjeta para cuando planifiques tu viaje a Suiza.


- Podés consultar la pagina para ver los pases que disponen los cantones aqui.


Los 10 platos tipicos en Suiza que tenés que probar!

Por si todavia no lo viste, en este video me fui a Berna a pasear y te conté sobre estos consejos sobre el sistema de transporte en Suiza.


3. ¿Tenés menos de 25? ¡Este pase de transporte es para vos!


Si eres joven y todavía no llegaste a los 25 años, existe un pase para que ahorres bastante. El sistema de transportes suizos propone un pase que puedes comprar de manera anual o mensual, en el cual TODOS los transportes en Suiza luego de las 19hs los podes usar de manera ilimitada y gratis.


Este pase tiene un costo de CHF 390 por año, o CHF 39 por mes. De esta manera planificas tus viajes y podes llegar a ahorrar mucho. Te vas a lo de una amig@ después del trabajo y vuelves al otro dia despues de las 19 y voilà, todo incluido sin comprar un billete de transporte aparte.


Sinceramente, yo me he enterado de este pase luego que ya había pasado los 25, porque sino sin duda lo hubiese comprado. ¡Se los recomiendo!


- Pueden consultar mas sobre el pase aqui.


morcote, ticino, suiza, switzerland
Morcote, canton de Ticino. Suiza

4. Ticket de transporte con descuento o “Supersaver ticket”


Acá es donde el que anticipa, ahorra. Los tickets ¨supersaver” son tickets con descuento para viajar en un determinado dia y horario.


Cuando compramos un ticket estándar de tren en Suiza aunque al comprarlo seleccionemos un dia y horario, la realidad es que lo podemos usar para ese mismo tramo durante casi todo el dia.


Es decir, si sacamos un ticket tren sin descuento entre Zürich y Basel para las 5PM, y por X motivo lo perdimos, podemos tomarnos el siguiente sin ningún problema, siempre y cuando sea ese mismo día.


Cual es la moneda en Suiza? Se puede pagar en EUROS?


Los tickets Supersaver son tickets válidos exclusivamente para un día y horario específico, es decir si lo perdiste, lo perdiste. En la mayoría de los países del mundo, es así. Sin embargo, en Suiza, por esa limitación de horario podés ahorrarte mucha plata, sobre todo si buscas con anticipación.


Aca les muestro un ejemplo, en donde en un billete de tren Zürich - Basel, nos ahorramos CHF 17 solamente buscando con 2 semanas de anticipación.




Fijense como en la parte de "Billet de parcours" que significa billete de recorrido normal (sin descuento) le sumariamos CHF 17,


5. Si viajas con niños, este pase es para vos.


Suiza premia a los que viajan en familia. Si tienes pensado viajar a Suiza en familia, tengo una buena noticia para vos. Si los adultos disponen de un pase de transporte, existe un pase de transporte para los niños entre 6 y 16 años que solo pagan CHF 30 al año, si leiste bien, al año y pueden utilizar todos los transportes públicos en Suiza de manera ilimitada, siempre y cuando estén acompañados de una persona mayor de 16 años.


Osea que si hablamos de una familia de 2 adultos + 2 menores de 16 años, sacando dos pases de transporte para los adultos, por ejemplo un pase half fare, solamente sumando CHF 60, les vas a permitir viajar a los menores ilimitadamente durante todo el viaje.


- Pueden ver mas detalles sobre este pase aqui.


10 lugares imprescindibles en Zürich


Bueno, esos fueron mis 5 tips o consejos clave para ahorrar en el transporte en Suiza. Como te habrás dado cuenta, Suiza es un país caro para moverte pero creo que planificando un poco y anticipándonos podemos ahorrar un buen dinero.


Espero que te sirvan estos consejos para ahorrar en Suiza y si querés recibir una vez por semana un email con noticias sobre Suiza, Europa y todo para viajar podés suscribirte aquí.



Guarda este articulo en Pinterest!




17916171217567552.jpg

Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Productos argentinos en todo el mundo

USA EL CODIGO ARSUIZ10 Y AHORRA UN 10%

Sumate a ser parte de la comunidad!