top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

Visitar el museo OMEGA, en Suiza: Lo que tienes que saber antes de ir.

Actualizado: 20 ene

Si te digo Suiza y te pregunto, ¿Qué tres palabras se te vienen a la mente primero? Creo que me costaría elegir solo tres pero podríamos pensar en Suiza como montañas, bancos, relojes, chocolates, queso, etc.


Hoy te voy a hablar de una de esas definiciones, los relojes.


Sinceramente soy bastante ignorante en este mundo, pero debo decir que me empecé a adentrar en él hace poquito. En mi primer recorrido a la ciudad de Ginebra tuve la oportunidad de hacer un workshop de iniciación al armado y diseño de relojes.


Me sentí niña otra vez, descubrí un nuevo mundo. Por si no lo viste, tengo un #vlog de mi fin de semana en Ginebra aca.


Hoy me vuelvo a topar con este mundo visitando La Cité du temps, el museo de OMEGA. ¿Seguro te suena esa marca no? Bueno las dos grandes marcas de relojes que tenemos dentro del grupo son OMEGA y SWATCH.



El museo de OMEGA fue el primer museo en Suiza dedicado exclusivamente a una sola marca de relojes.


Cuando llegamos podemos ver impresos en el suelo los 24 husos horarios que tiene la tierra con ilustraciones en tiempo real de esas ciudades.



 

Visitar el museo OMEGA en Suiza


 

Museo Omega. ¿Dónde queda y cuánto sale la entrada?


La Cité du temps se encuentra en Bienne, a 15 minutos de Neuchatel o a 30 minutos de Berna. Es un museo ideal para visitar en familia, con amigos o para cuando el clima no ayuda en Suiza que en invierno suele pasar seguido. Lo mejor? Es GRATIS. Si como leiste, gratis.


MUSEO OMEGA RELOJES SUIZA
Buenos Aires en los 24 husos horarios del museo OMEGA

¿Cómo llegar? Es muy directo. Hay que tomarse un tren a la estación de Bienne/Biel (La ciudad tiene el nombre tanto en alemán como en francés ya que es bilingüe) y de ahí un bus directo (hay muchas líneas que van, como la 2/3/4) y bajarse en la parada que se llama OMEGA. No te vas a perder te lo aseguro.



 
¿Sabías que Swatch tiene el récord de haber diseñado el reloj más liviano del mundo?

Esta expuesto en este museo. Es tan fino que de costado ni se ve!



 

OMEGA


Acá viene la parte de lujo. Seguimos la visita para adentrarnos en el nacimiento de todo. Dicen que lo mejor queda para el final y el museo no es la excepción.


En esta segunda parte dedicada a OMEGA, la experiencia empieza con una mini película introductoria proyectada en 360 grados llevándonos desde los inicios de la medición del tiempo hasta los relojes más modernos.


Luego pasamos a ver una representación de un típico atelier de la época mostrándonos la historia del gran señor OMEGA junto con los pasos que llevan a la marca a instalarse en Bienne.



Una vez que ingresamos en el museo, la arquitectura interior se asemeja a un reloj, en donde a lo largo de la pulsera vamos recorriendo los diferentes momentos icónicos del pasado presente y futuro de la marca.


Aparte de la exhibición cronológica en donde tenemos minipelículas, relojes exhibidos, documentos, como la escritura de la marca de OMEGA en el estado de Neuchatel, podemos apreciar los grandes proyectos que fueron involucrando a OMEGA en la historia.


Empezamos con el cronómetro oficial de los Juegos Olímpicos. También pasamos por `her time´ la exposición dedicada al compromiso de Omega diseñando relojes exclusivos para mujeres. En esta colección se exponen ejemplares verídicos de cómo empezó el diseño hace más de 100 años atrás y podemos ver los relojes que se usaban en el 1900!


omega museum switzerland
Omega & los Juegos Olimpicos

La exhibición más impresionante viene acá y es la dedicada a la LUNA. En este etapa de la experiencia vamos años atrás en la historia para ver como empieza la relación de OMEGA con el espacio.


Nos vamos fuera de órbita y vemos como nace la familia de los modelos MOONWATCH, el modelo más famoso de la marca.


Verificado por la NASA, en 1965, el modelo `Speedmaster´ se convierte en el primer reloj de la historia, utilizado en la luna.



Esta sección es una completa locura. Debo decir que soy totalmente ignorante en el mundo relojero y se me abrió una nueva perspectiva de vida.


Terminamos las secciones especiales con el agente secreto más famoso de la historia. Si, my name is Bond, James Bond.


En 1995 nace la asociación entre OMEGA y 007 con la película Goldeneye. Desde ahí la relación sigue más firme que nunca. Viajamos a lo largo del tiempo para descubrir los diferentes modelos que acompañaron al agente Bond en cada película.



El museo termina con una inmersión dentro del speedmaster en un mini film de 360 grados vamos dentro del mecanismo del reloj mas moderno de OMEGA.


 

Boutique OMEGA


La visita termina en la boutique de Omega obviamente, en donde podemos descubrir todos los modelos de la marca tanto de relojes como de joyería.



 


Tips claves a tener en cuenta para visitar el museo OMEGA:


  • Es ideal para visitar en familia. Es super interactivo y en el piso de Swatch tenemos un lugar dedicado a los chicos. Nos podemos llevar nuestro propio souvenir sacándonos una foto que se imprime de manera gratuita!



  • La visita de OMEGA tiene una autoguía que viene en muchos idiomas, incluida en español.

  • Es ideal para una excursión alternativa ya que se llega fácil y aparte es un buen plan si te quedas un día más en Suiza o si el tiempo no acompaña.

  • Si sos fanatico de este mundo, es una visita OBLIGATORIA.

  • Los horarios de apertura son de martes a viernes de 11h a 18h, sábado y domingo de 11h a 17h y los lunes está cerrado.


 
¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 

📲 Viaja con datos ilimitados en Suiza y Europa! 5% de descuento aquí.


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.

 


VISITAR EL MUSEO OMEGA EN SUIZA
Guardá la guía en Pinterest!

HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
Screenshot 2024-01-22 at 17.24.33.png
bottom of page