top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

Cómo visitar el Glacier 3000: El puente colgante en los Alpes Suizos

Actualizado: 20 ene

De un pico a otro, a 3000 metros de altura en los alpes suizos.


Estoy hablando del Glacier 3000 una de las mayores atracciones del país. La primera vez que conocí Gstaad no sabía de la existencia de que uno de los puentes colgantes más altos del mundo estaba a solo 40 minutos en bus. Es por eso que dije, la próxima vez que visite esta región voy si o si.


Cuando hablamos de viajar a Suiza o visitar los alpes suizos, aparecen infinitas opciones para descubrir. Suiza es un pais con inumerables actividades y con una infraestructura que permite conocer los lugares mas remotos en una de las montañas mas famosas del mundo.


Cómo visitar el Glacier 3000 en los alpes suizos

 

Cómo visitar el Glacier 3000 en los Alpes Suizos?


1. Excursion al Glacier 3000
2. Cuanto sale visitar el Glacier 3000?
3. Como llegar al Glacier 3000?
3.1 Auto
3.2 Tren
3.3 Avion
3.4 Bus
4. Qué actividades hacer en el Glacier 3000?
4.1 Peak walk by Tissot
4.2 Esqui & Snowboard
4.3 Glacier walk
4.4 Paseo en trineo
4.5 Alpine coaster
4.6 Glacier Brunch
4.7 Snow bus
4.8 Vuelo en helicoptero
5. Resumen:
5.1 Acceso
5.2 Precios
5.3 Horarios
5.4 Links utiles
 

Y así fue, visitamos un fin de semana Gstaad con una amiga en pleno otoño a mediados de octubre y planificamos destinar medio día de nuestro sábado a conocer el Glacier 3000.


Excursion al Glacier 3000


Nos despertamos el sábado en el Huus Gstaad Hotel con un clima espectacular, sinceramente no nos podría haber tocado mejor día. Desde Gstaad tomamos un bus en dirección a Les Diablerets y nos bajamos en la estación: Col de Pillon, la estación de teleférico que nos lleva hasta la cima del Glacier 3000.


Como es un bus regular, el precio es el mismo que en todos lados con un valor aprox de 2.5 CHF el tramo. El viaje en bus dura aproximadamente 30 minutos desde Gstaad.




El viaje en teleférico consiste en dos tramos distintos. El primero va de Col du Pillon hasta Cabanes en donde descendemos y tomamos el otro teleférico desde Cabanes hasta Scex Rouge, la estación final.


 

¿Cuánto sale visitar el Glacier 3000?


Debo decir que no es para nada económico, pero sin duda si tienen la posibilidad de realizarlo no se van a arrepentir nunca, es una experiencia que vale totalmente la pena y que nunca te vas a olvidar en la vida


El viaje de ida y vuelta completo, es decir desde abajo de todo (Col du Pillon) hasta la cima (Scex Rouge) cuesta unos CHF 80 por adulto comprándolo en la pagina oficial, si barato no es, como se habrán dado cuenta.

}Sin embargo, les cuento que Get your guide esta ofreciendo esta tremenda oferta a solo CHF 40 por persona ida y vuelta aca




Para los chicos la tarifa es de CHF 40 y una buena noticia es que para todos los que tengas la Swiss Travel Pass, el abono general de transporte, el abono reducido de transporte o el pase diario, la tarifa queda también a CHF 40.


Si queres saber mas sobre como funcionan los pases de transporte en Suiza puedes consultar mi artículo acá donde te explico todas las diferencias y como podes adquirirlos.


 

¿Cómo llegar al Glacier 3000 en los Alpes Suizos?


Auto:


Se puede fácilmente llegar en auto hasta la estación de Col du Pillon donde hay estacionamiento gratuito para dejarlo en la misma estación del teleférico. Los mejores accesos son desde la región de Thun (ciudad de Spiez), desde la región del Lago Leman (ciudad de Aigle) y también desde la región de Gruyères (ciudad de Bulle).


También es una linda excursion para hacer de las ciudades mas imprtantes de la region como Ginebra (1 hora y 50 minutos en auto), Lausanne (1 hora y 15 minutos en auto) o Montreux (50 minutos en auto).


La visa del glacier 3000 en los alpes suizos

Tren:


La mejor manera de llegar en tren es vía la estación de Les Diablerets que tiene conexiones con las ciudades mas importantes de la región como Ginebra, Lausanne, Montreux, Aigle. También hay muy buenas conexiones desde la Suiza-Alemana saliendo desde Zurich, Berna, Spiez llegando al último tramo de Zweisimmen a Gstaad. Si vienen por esta última ruta luego se toman el bus de Gstaad a Col du Pillon.


Nosotros hicimos la ruta Neuchatel - Lausanne - Montreux - Gstaad a la ida, y a la vuelta hicimos Gstaad - Zweisimmen - Berna Neuchâtel a la vuelta. Ambas son rutas panorámicas increíbles así que vale totalmente la pena el viaje. Si tengo que elegir que ruta me gusto mas como paseo elijo la primera.


El tramo Montreux - Gstaad que ofrece el Golden Pass Line es alucinante. Si les interesa saber más sobre este tren panorámico aca les dejo un post con todos los detalles.


El glacier 3000, la mejor atraccion en los alpes suizos

Para conocer los detalles de los trenes pueden buscar simplemente en la pagina de la red de transporte Suiza https://www.sbb.ch/en/home.html seleccionando como destino Col du Pillon.


Avión:


La región de Les Diablerets donde se encuentra el Glacier 3000 está cerca de los grandes aeropuertos como Ginebra y Zurich. Basel queda un poquito más lejos y por otro lado también está la opción de los aeropuertos un poco más chicos en Sion y Berna.


Bus:


El bus está destinado justamente a recorrer la zona del Glacier 3000 para acercar a los visitantes de la región. Es justamente lo que nos tomamos nosotros desde Gstaad.


Aquí pueden descargar una tabla de horarios para que se den una idea de las paradas. Igualmente como este artículo es atemporal siempre les recomiendo que busquen en la web del sistema de transporte suizo aquí https://www.sbb.ch/en/home.html


Aca les dejo un mapa interactivo de la region para que se puedan ubicar http://www.infosnow.ch/~apgmontagne/?lang=fr&pid=104&tab=map-wi


viajar a los alpes suizos

Un consejo que les doy es, el dia que tienen pensado ir pueden mirar como esta el clima alla arriba y ver si vale la pena subir o no. Igualmente como la cima es tan alta siempre van a tener lindas vistas, pero obviamente si esta soleado es mejor.


Sin embargo, muchas veces el clima que tenemos abajo no tiene nada que ver con el que vemos a 3000 metros.




 

¿Qué actividades se pueden hacer en el Glacier 3000?


- Peak Walk by Tissot:


El puente colgante a 3000 metros de altura que conecta dos picos de los alpes suizos. Sin duda es LA atracción del lugar. El puente de 107 metros de largo y 80 centímetros de ancho conecta el pico inferior con el pico superior y nos da la posibilidad de ver la postal soñada de Suiza con los protagonistas más espectaculares como son el Mont Blanc, el Matterhorn, el Eiger, el Monch y hasta el Jungfrau!



El puente está incluido en el precio del ticket para el Glacier 3000.


- Esquí & Snowboard:


La estación de esquí con pistas desde los 1300 metros hasta los 3000 metros. Es realmente un paraíso para los esquiadores avanzados. Las pistas están abiertas de noviembre a mayo y ofrecen un snowpark y dos circuitos de esquí de fondo y patinaje.


Si venís a visitar y también quieres esquiar podes adquirir el Skypass Glacier que tiene un valor de CHF 65 por adulto y de CHF 59 para los jóvenes.


excursiones para hacer en los alpes suizos


- The Glacier walk:


La caminata por la región en donde alucinas con las vistas. Está diagramada para que se empiece directamente de la estación Scex Rouge o tomando la telesilla hasta el Glaciar donde se puede comenzar a caminar en la nieve desde allí.


caminata por los alpes suizos

El destino principal de la caminata glaciar es el restaurante Refuge l’Espace que se encuentra junto a la Quille du Diable. Las vistas desde allí son inigualables, pudiendo ver el valle de Derborence y toda la región del Valais.


La caminata dura aproximadamente una hora y al finalizar podemos disfrutar de ricas comidas típicas en el lugar.


- Un paseo en trineo con los perros esquimales:


Una experiencia divina en donde podemos disfrutar de un paseo en trineo conducido por los perros esquimales. Como viviendo en una película es sin duda una de las actividades más románticas que podemos hacer en Suiza.



Está disponible de Noviembre a Mayo y se requiere reserva previa. Como la actividad está sujeta a condiciones climáticas les recomiendo que chequeen en el mapa interactivo del Glacier 3000 donde podrán ver si está disponible o no.



- Alpine Coaster


Se trata de una de las actividades más divertidas que vas a hacer en los alpes. Un carrusel de 520° con 10 curvas y hasta 3 saltos que descendiendo podemos alcanzar los 40 km/h en un recorrido total de 1 kilómetro.


El Alpine Coaster es adrenalina pura! A mas de seis metros del suelo podemos ir ajustando la velocidad del trineo que dispone de palancas de freno para que disfrutemos a la velocidad que más nos guste.



Es apto para toda la familia y los niños a partir de nueve años ya pueden hacer solos el recorrido. Si son menores deben estar acompañados. El valor de la experiencia es de CHF 9 por persona. Si sos el que le gusta repetir y repetir la experiencia existe un package de 5 descensos por CHF 36. Los tickets se adquieren directamente donde comienza la atracción.


- Peak Brunch Glacier 3000.


Una brunch completisimo en el restaurante Botta en la estacion Scex Rouge apenas llegamos al Glacier. Una brunch super completo con distintas opciones y delicias de la región. Si vas a pasar el día puedes reservarlo también junto al pack de esquí y también junto al ticket teleférico.



Dónde comer en suiza

Si quieres disfrutar de uno de esos brunchs de película con una vista a los Alpes es tu momento. Se sirve todos los días de 9:30 a 11hs y se debe reservar con anticipacion online en este sitio: https://www.glacier3000.shop/en/


- Snow bus:


Subirse a un vehículo en la nieve, SI! Es ideal para hacerlo en grupo o en familia ya que tiene una capacidad de hasta 20 personas. Se desliza en la nieve como ninguno y es la mejor forma de explorar el Glaciar sentado y tranquilo. Se debe reservar online a booking@glacier3000.ch




- Vuelo en helicóptero sobre el Glacier 3000.


Y si todavía buscas más, te imaginas lo que debe ser esta experiencia? Disfruta de un vuelo sobre los alpes suizos y hace de tu experiencia algo inolvidable.


Se puede contratar directamente con ellos:



Paseo en helicoptero en los alpes suizos

Esas fueron algunas actividades que podemos hacer en el Glacier 3000. Realmente es una atracción alucinante! Nosotros nos fuimos temprano por la mañana y nos quedamos todo el día disfrutando allá arriba.


Si se pueden permitir el viaje realmente no se van a arrepentir, es una de las actividades que más vale la pena en Suiza.


Resumen:


- Acceso:

Para poder tomar el teleférico que nos lleva a la cima hay que llegar a la estacion de Col du Pillon. Desde ahi tomamos el teleferico primero hasta Cabane en donde tendremos que cambiar y tomar el ultimo teleférico hasta la estacion de Scex Rouge.


- Precio:

El costo del viaje por adulto ida y vuelta es de CHF 80. Los menores de 9 a 16 años pagan CHF 40. Si tienen el abono half card o GA también se aplica la tarifa de menor.


- Horarios:

En general el primer teleférico sube a las 9AM y el ultimo desciende a las 16:50. Sin embargo suelen variar de acuerdo a la estacion del año. Pueden verificar la tabla de horarios aca:


- Links utiles:


 

Si llegan a venir poquito tiempo o no visitan la región de Gstaad hay muchos tours de día completo saliendo de las ciudades cercanas, tanto sea Ginebra, Lausanne, Montreux, Zurich, Berna..



Espero que les haya gustado el artículo y los invito a conectar en las redes sociales para ir siguiendo mi día a día en este país increíble.


 
¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.


 


HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
Screenshot 2024-01-22 at 17.24.33.png
bottom of page