top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

Que ver y hacer en Davos, Suiza - Guía de viaje

Actualizado: 20 ene

El cantón de Grisons no es uno de los más conocidos en Suiza desde un punto de vista internacional, salvo por su gran protagonista que es St. Mortiz. Desde que llegué a Suiza mis amigos me hablaban muchísimo de esta región del país, sobre todo por su naturaleza.


Mi primera vez en el cantón de Grisons (en francés) o Graubünden (en alemán) fué cuando descubrí St Moritz, así que esta vez elegimos la región de Davos - Klosters.


A Davos yo la conocía por ser la sede del foro económico mundial que se lleva a cabo cada año. En donde la ciudad se transforma recibiendo a los líderes más importantes del mundo. Y esta vez pude descubrirla un poquito más, acá va mi guía de viaje por Davos!



Que ver y hacer en Davos, suiza
Vista desde Schatzalp, Davos

Davos & Klosters, la joya escondida de la Suiza oriental

 
 


Primero que todo,


5 cosas que seguro no sabías de Davos:


  • La ciudad de Davos está catalogada como la ciudad más alta de toda Europa estando a unos 1560 metros por sobre el nivel del mar.

  • Davos es la sede de la cervecería más alta de toda Europa, Biervision Monstein se considera como el último punto cervecero antes del paraíso.

  • Alrededor de 11 mil personas viven en Davos, sin embargo entre los hoteles y alojamientos turísticos se pueden alojar hasta 28 mil.

  • Davos posee la pista de patinaje sobre hielo natural más grande de toda Europa. Mide unos 18 mil metros cuadrados equivaliendo a 3 estadios de fútbol americano.

  • Davos es una de las paradas del famoso tren panorámico en Suiza, el Bernina Express.



 

Ahora si, empecemos con el viaje:


DIA 1: Hola Davos!


La mejor forma de viajar en Suiza siempre es en tren o en auto. Si viajas en tren las vistas te van a alucinar pudiendo llegar a lugares inhóspitos. Si tenés auto seguro tengas más flexibilidad de movimiento sumándole que si estas en grupo vas a ahorrar bastante en transporte. Algunos tips sobre cómo ahorrar en transporte en Suiza acá.


¿Cómo llegar a Davos?


  • En tren, por ejemplo desde Zúrich son 2h 20 minutos de viaje y los tickets tienen un costo desde los CHF 28 el tramo.

  • En auto, las rutas en Suiza son increíbles. Solo asegúrate de tener paga la estampilla obligatoria por año de CHF 60. Si tu auto es alquilado es muy probable que ya venga incluida.

  • En avión, el aeropuerto más cercano es el de Zurich.


¡Llegamos a DAVOS!



Nos alojamos en el hotel Grisha, un hotel 4 estrellas enfrente de la estación de tren. Este hotel es parte de la colección de Design Hotels en Suiza.


De decoración cálida, con modernismo en cada rincón es un hotel ideal para disfrutar de Davos. Se encuentra enfrente de la estación y dispone de 5 restaurantes temáticos exclusivos. Dormir bien, disfrutar de la naturaleza durante el día y cerrar el día con una buena cena. El plan perfecto.


Nuestro día empieza con una caminata por el centro de Davos en dirección a Hohe Promenade, un punto panorámico en donde se puede apreciar desde las alturas toda la ciudad de Davos rodeada por los Alpes. Es una caminata super sencilla y desde la estación de tren son aproximadamente 30 minutos.


donde viajar en suiza
Las vistas desde Hohe Promenade, Davos


Desde el Hohe Promenade nos dirigimos hacia la oficina turística de Davos desde donde salió nuestra excursión para la segunda parte del día.


Nos subimos a un bus del año 1948 (literal era de ese año) en donde comenzamos un viaje de 30 minutos hacia Sertig. Pasando por los Alpes, llegamos a Sertig y nos ofrecían dos opciones para continuar la excursión. O nos tomamos un rico cafecito en el restaurante apreciando una de las mejores vistas del mundo, o realizamos una caminata hacia las cataratas de Sertig.


Claramente, vamos con la caminata. Son 25 minutos (35 si paras como yo cada dos segundos a sacar fotos) y es un recorrido llano, super sencillo. Las cataratas son el broche de oro que cierra uno de los paisajes más alucinantes que he visto en Suiza.



Lo que más me gustó de esta excursión es que es muy sencilla para los que no están acostumbrados a hacer actividad física o tienen movilidad reducida. En Suiza hay muchísimas opciones para descubrir los alpes, pero muchas requieren de un buen estado físico.


Aparte, para el Suizo que nace con la cultura del hiking, todo es más fácil de lo que parece, entonces quizas consultas sobre una excursión para hacer, te dicen es suuuuper sencilla y después no es lo que parece!



Disfrutamos de las cataratas y luego caminamos de vuelta a Seertig para tomar el bus. Llegamos al hotel, descansamos y fuimos directamente al aperitivo. Este día elegimos el restaurante Braema, forma parte del hotel Grisha, pero se encuentra a 8 minutos caminando del hotel.


Es un restaurante muy versátil, tenía tanto platos de la cultura suiza como también comida mediterránea y otras especialidades. Estaba lleno y parecía un punto de encuentro para los locales, lo que quiere decir que se come en general bien.


Nosotros pedimos una entrada de risotto para compartir, dos platos principales, 2 aguas sin gas y por último dos postres. Entre toda la cena gastamos CHF 120.


 

DIA 2: Davos - Klosters, ¡Hola Alpes Suizos !


Hoy se vienen los Alpes. Desde Davos Platz (la estación central) tomamos un tren hacia Klosters. Son unos 25 minutos de trayecto y las vistas son alucinantes. Klosters es el otro pueblo protagonista en la región y si estás pensando en ese típico pueblito suizo de cuentos, ese es Klosters.


Desde la estación arrancamos una caminata de aproximadamente 2 horas hasta llegar a Alp Garfium. Este hiking es hermoso y no es para nada difícil. Siempre digo que lo mejor que hay para hacer en Suiza es totalmente gratis.





Con paisajes alucinantes, caminar, tomar unos mates a orillas del lago o simplemente acampar en los Alpes es una de las mejores cosas que podés hacer en Suiza.

Es importante saber que es una caminata en dirección a las montañas, por lo que es necesario que estés bien equipado con buenos zapatos impermeables, protector solar porque el solcito pega (estamos a 1500 metros de altura), agua siempre y si sos de los que para a sacar fotos cada dos minutos (mi caso!) un cargador portátil.



Otro dato importante es saber que Google maps siempre te va a decir que tardas menos, no me preguntes porqué. Puede ser que los suizos caminen más rápido que nosotros o que el cálculo de velocidad no esté del todo bien hecho, pero en fin calculale un 10% más de tiempo de lo que la app te dice.


Van a poder ver a las vaquitas de cerca, si, muy de cerca.


Llegamos al Alp Garfiun y nos relajamos con un buen almuerzo de campo suizo, comiendo una ensalada con queso Gruyere.



Peeero no vamos a volver caminando, porque le vamos a dar un toque romántico y local a nuestro día. Nos busca una carroza para pasear por los Alpes con un aire medieval y hacemos una pequeña parada a una típica granja en Suiza.


En la granja hicimos una visita guiada conociendo los procesos de fabricación de los principales productos de Suiza como son el queso, la leche y la manteca. Obviamente teníamos que terminar con una buena degustación, debo decir que el queso que mas me gusto fué el mas estacionado, un año aproximadamente.


ADVERTENCIA: Una vez que probás un queso suizo, tu vida no volverá a ser la misma y no vas a querer probar otro.


Luego de unos 40 minutos de visita continuamos el paseo que nos lleva de vuelta a la estación de tren de Klosters para ir cerrando nuestro día.



Debo decir que pocas veces hemos tenido un itinerario tan lindo y tan completo. Es ideal para tener una hermosa perspectiva de Klosters, disfrutando de lo mejor de Suiza que es su naturaleza y su cultura.


El paseo en carroza lo pueden comprar acá. ¿Se imaginan lo que debe ser en invierno con todo nevado? ¡Me vuelvo loca!


 
 

Bye Klosters, volvemos a nuestra casita por estos días a relajarnos un rato y a arreglarnos para la cena.


Hoy elegimos, SUSHI! Había que darle un toque internacional a nuestra estadía y qué mejor lugar que el Hotel Grisha, que tiene una variedad culinaria para todos los gustos.



La cena estuvo espectacular y quiero advertirte por si llegas a venir que las piezas son muy grandes, nosotras pedimos bastante de más. Más allá de que vengas a cenar o no, el bar del hotel es ideal para hacer un lindo aperitivo, super cálido y con unos tragos espectaculares.


 

DIA 3: Shatzalp, el resort de los Alpes.


Hoy es nuestro último día y decidimos quedarnos por los alrededores de Davos. Elegimos Schatzalp, que es LA atracción de la ciudad, es ese #must de la región.


Schatzalp es un resort sobre las montañas de Davos. Subimos con el funicular desde el centro, son aproximadamente 5 minutos de viaje y arriba nos encontramos con un hotel histórico, un restaurante, un jardín botánico alucinante y distintas actividades para hacer como un tobogán de montaña de más de 500 metros! Ideal para ir en familia o con amigos.


Nosotros teníamos solo media día para dedicarle entonces caminamos un poco por la zona, sacamos fotitos al inmenso jardín y nos tomamos algo en el restaurante con vista a los alpes.





PROS & CONTRAS de la región:


+++++++++

  • Es un increíble destino para disfrutar de los Alpes Suizos sin tanto turista, ya que al no ser uno de los puntos más conocidos del país, es un destino más para los locales.

  • Es un destino muy versátil y aloja el 6to resort de ski más grande de todo el país.

  • Es un destino tanto para ir en verano como en invierno.

  • La gran atracción de la región es el ciclismo de montaña. La ciudad está totalmente diseñada para alojar a los fanáticos de este deporte.

-----------

  • No está tan cerca de las ciudades principales en Suiza por lo que llegar nos puede demandar un poco de más tiempo

  • Si el turismo de naturaleza no es lo tuyo, no es para vos. La principal atracción de Davos son sus montañas.

  • Si quieres variar entre turismo de naturaleza y alguna otra atracción como museos o compras, no es tu destino.





Que ver en los alpes suizos

Mejor época para visitar Davos & Klosters:


Esta región se adapta tanto para verano como para invierno. En otoño también es una locura cuando los arboles se tiñen de color. No recomendaría tanto ir en noviembre ya que es época de lluvias y si tu intención es esquiar, en diciembre todavía la nieve no es la mejor, por lo que enero y febrero serían mejores meses.


Nosotros fuimos en el mes de agosto y estuvo perfecto, de noche un saquito finito por si baja algo la temperatura y de día al solcito a pleno en remera. Igual tené en cuenta que es una ciudad que está muy alta, entonces siempre va a hacer algunos grados menos que en la mayoría de los otros destinos de montaña.


¿Qué poner en la valija para un fin de semana en Davos?


Imprescindibles: Botas de trekking o de montaña, impermeables si se puede. Una buena campera rompe vientos, más que nada porque a veces no hace frío pero el viento sopla y es necesaria. Ropa de deporte, protector solar y si vas en verano una gorra porque te digo que el sol pega.


Que ver en los alpes suizos

Eso fué mi guía sobre la región de Davos Klosters, realmente el cantón de Grisons para mi es la joya escondida de Suiza. Paisajes alucinantes, menos turismo masivo y unos alpes que te alucinan. Espero haberte inspirado para que te pases algún finde por esta región increíble y que te sirva esta guía.


Contame qué te pareció la información y si necesitas algún dato más en los comentarios! No olvides sumarte a la comunidad en redes sociales!


*Las fotos son de @agoschenone, gran fotógrafa y amiga.

*Este fué un viaje en colaboración con Suiza turismo y Davos Klostes region.


 
¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.

 

HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
Screenshot 2024-01-22 at 17.24.33.png
bottom of page