top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

Dónde comer comida típica suiza en Zurich?

Actualizado: 27 jun

Cuándo hablamos de la comida típica suiza lo primero que se te viene a la mente seguro es queso y chocolates cierto? Bueno tengo un hoy les traigo una lista super cool de los 10 mejores lugares donde pueden disfrutar de la auténtica comida suiza en Zúrich.


Prepárense para un recorrido gastronómico que no olvidarán.


Donde comer comida tipica suiza en Zurich
La fachada del restaurante Swiss Chuchi, típico de Zurich Suiza
 
Si estas organizando tu viaje a Suiza, aquí te dejo links claves que te pueden ayudar:

⭐️ Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza aquí. Suiza es pura naturaleza, que subir a alguna de sus montañas o dar un paseo en uno de sus 1500 lagos es algo obligatorio para disfrutar al máximo tu experiencia.

🏨 Elige tu alojamiento con anticipación, sobretodo si viajas los fines de semana y si quieres algun hotel en especial! El turismo en Suiza está aumentando cada vez más y necesitamos planificar!

No olvides tu seguro de viaje para Suiza con 5% de descuento. Tendrás atención en español 24/7 ante y cobertura ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica, hurtos, robos y mucho más

 

Dónde comer comida típica suiza en Zurich



Donde comer comida tipica suiza en zurich
El rösti, una comida que si o si debes probar en Suiza


 

1. Restaurante Zeughauskeller


Este restaurante está en un edificio súper antiguo del siglo XV, ¡sientes que viajas en el tiempo! La decoración es rústica y el ambiente muy acogedor. Ambiente histórico, perfecto para fotos increíbles y comida deliciosa.


Donde comer comida tipica suiza en Zurich, restaurante Zeughauskeller
La fachada del restaurante Zeughauskeller en Zurich

Platos recomendados: No te pierdas el "Zürcher Geschnetzeltes", un estofado de ternera en crema con champiñones, acompañado de Rösti, una especie de hash brown suizo.





 
 

2. Restaurant Swiss Chuchi


Es uno de los restaurantes más antiguos de Zurich y uno de los más tradicionales. Definitivamente es ÉL lugar de la fondue en Zurich, son especialistas en fondue y raclette. Si sos uno de los amantes del queso como yo, no te puedes perder este restaurante dónde comer la mejor comida típica suiza en Zurich.


Dónde comer comida tipica suiza en Zurich, interor del restaurante SWISS CHUCHI
Interior del restaurante Swiss Chuchi en Zurich, Suiza


Platos recomendados: Fondue de queso con una mezcla de Gruyère y Vacherin, y Raclette, que viene con papas, cebollitas y pepinillos. (No te vas a arrepentir).


Aparte, la decoración alpina del lugar hacer que sea perfecto para una noche super instagrameable entre queso suizo y vinito.




 

3. Kronenhalle restaurant


Uno de los restaurante en dónde te vas. asentir en otra época y con mucho nivel. Un sitio para comer en Zurich muy elegante en dónde se combina el arte y la buna comida.


El interior del restaurante tiene obras de artistas famosos cómo también la decoración y su vajilla, habla por si sola. Por su ambiente sofisticado, es ideal para festejar algún evento especial o para un cena romántica.


Dónde comer comida típica suiza en Zurich, restaurante Kronenhalle.
Interior del restaurante Kronenhalle en Zurich, Suiza

Platos recomendados: Prueba el Zürcher Eintopf, un estofado de ternera, y su famosa Tarta de Chocolate.





 
 

4. Café Schober


Es un café de época que realmente no. te podes perder en Zurich ya que el lugar parece sacado de un cuento de hadas. Fui muchas veces y seguiría yendo una y mil más. Dicen que tiene el mejor chocolate caliente de la ciudad y puedo afirmar que no sé si será ÉL mejor, pero uno de los mejores sin lugar a dudas.


Donde comer comida típica suiza en Zurich, Café Shober
La fachada del Café Shober en Zurich, Suiza

El ambiente es muy acogedor, la gente es muy amable y se puede disfrutar tanto de una lectura de un buen libro + un buen café cómo también para un te o brunch con amigos.


Platos recomendados: Birchermüesli, un desayuno suizo de avena, frutas y nueces, y la deliciosa Tarta Linzer. Por supuesto, el chocolate caliente, que hace falta destacar que también tienes opción de leches vegetales (aunque parezca obvio en Suiza todavía están un poco atrasados con eso).




 


 

5. Zunfthaus zur Waag restaurant


Si haces un tour caminando en Zurich es imposible que no pases por la entrada de este restaurant, ya que se encuentra. en un edificio histórico del siglo XIII y es una de las postales típicas de la ciudad. Estoy 90% segura que has visto la fachada de este edificio en alguna foto de Zurich.


Es un restaurante típico suizo dónde obviamente se resalta con calidad la comida típica suiza. Si querés vivir una experiencia auténtica te lo recomiendo, no solo. por la calidad de su gastronomía sino por el lugar también.


Dónde comer comida tipíca suiza en Zurich, Zunfthaus zur Waag restaurant
Fachada del restaurante Zunfthaus zur Waag en Zurich, Suiza.

Dentro de los platos recomendados están, el clásico Zürcher Geschnetzeltes con Rösti y el Filete de Perca del Lago de Zúrich.






 

6. Haus Hiltl


Aunque no crear lo que te voy a contar, el Haus Hitl en Zurich es el restaurante vegetariano más antiguo del mundo, y su gastronomía es más que excelente.


La relación calidad precio es muy buena y de una de las mejores en la ciudad de Zurich. Tiene varias sedes no solo en Zurich sino en varias ciudades en Suiza. Posee un ambiente moderno, y no hace falta aclarar que es ideal para vegetarianos y veganos.


Dónde comer comida tipica suiza en Zurich, restaurante Haus Hiltl
Fachada del restaurante Hitl en Zurich, Suiza

Me gusta mucho el sistema que tienen de comida, ya que en general todos poseen una isla en el centro del restaurant con diferentes platos, ensaladas, acompañamientos, postres, etc; así vos. te servís todo lo que querés y después pagas en relación a lo que elegiste.


Es ideal para ir. conamigo o familia, ya que se adapta a todos los gustos, presupuestos y estómagos! En cuanto a los platos recomendados, voy a ir por el Rösti de espinacas y el Zürcher Eintopf vegetariano.





 
 

7. Sternen Grill


Bueno si quieren conocer un típico plato de la comida callejera en Suiza este es el lugar. Allí vamos a encontrar la famosa Bratwurst que es la típica salchicha suiza, que cómo ya intuirán tiene un origen plenamente alemán.


Dónde comer comida tipica suiza en Zurich Suiza, restaurante Sternen Grill
Interior del restaurante Sternen Grill en Zurich, Suiza

En platos recomendados están la famosa Bratwurst con mostaza y pan de centeno, cómo también el Cervelat, que es otra salchicha típica de la comida suiza. Ideal para hacer una pausa entre tours y excursiones descubriendo la ciudad de Zurich.





 

8. Restaurant Blindekuh


Dónde comer comida tipica suiza en Zurich, restaurante Blindekuh
Fachada del restaurante Blindekuh

Este restaurante en Zurich es una auténtica joya, ambientando en un estilo de fuerte medieval vas a disfrutar de la comida suiza a oscuras, obviamente tus sentidos se vuelven mas profundos y disfrutas más de la comida.


El menú cambia constantemente, por eso mismo si no tienes ninguna restricción alimentaria te recomiendo como plato el menú sorpresa con platos suizos hechos con ingredientes frescos y locales.



PD: No exageré cuando describí "disfrutar d ela comida a oscuras", ya que la temática del restaurante es justamente disfrutar de una cena en completa oscuridad, una experiencia sensorial increíble.


 

9. Restaurant Alpenrose


El restaurante Alpenrose en Zurich es ese típico de restaurante de nivel suizo para disfrutar de una buena gastronomía, un ambiente suizo tradicional y una atmósfera bien hogareña. La decoración en madera, el arte de época en las paredes y la mantelería elegante te trasladan a un restaurante de época.



Donde comer comida tipica suiza en Zurich Suiza, restaurante Alpenrose
Interior del restaurante Alpenrose en Zurich, Suiza

En cuanto alos platos recomendados, los quesos y las carnes son los protagonistas. Los destados son: La fondue de queso (Käsefondue) y Trucha a la parrilla con papas y espinacas.




 

10. Restaurant Heugümper


Estamos frente a un restaurant moderno, bien ambientado pero que no deja de lado a la gastronomía tradicional suiza. Es ideal para los que buscan algo bien ubicado, ya que se encuentra en pleno centro y para los foodies ya que sus platos son de alto nivel.


Donde comer comida tipica suiza en zurich, restaurante Heugumper
Interior del restaurante Heugumper


**Platos recomendados:** Magret de Pato con puré de patatas y vegetales de temporada, y Risotto de Azafrán.

**Características:** Ambiente moderno, genial para los exploradores gastronómicos.



 

Zúrich no solo es un centro financiero y cultural, sino también un destino gastronómico espectacular. Espero que esta guía les ayude a descubrir y disfrutar de lo mejor de la cocina suiza en esta ciudad fantástica. ¡Buen provecho y a disfrutar al máximo!


Si estás organizando tu viaje a Zurich, te recomiendo estos artículos que te pueden ayudar en la organización de tu viaje:




 
¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 

📲 Viaja con datos ilimitados en Suiza y Europa! 5% de descuento aquí.


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.

 

Comentarios


HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
bottom of page