top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

Dónde comer fondue en Suiza: 10 experiencias increíbles

Actualizado: 20 ene

Cuando pensamos en viajar a Suiza, pensamos en obviamente descubrir los Alpes Suizos, maravillarnos con los típicos chalets suizos y sin duda descubrir su gastronomía.


La fondue es LA comida típica del país, incluyendo todas sus culturas, porque la fondue es la protagonista tanto en la Suiza alemana, como en la Suiza francesa y en la Suiza italiana.


Llega el invierno y empieza la época más linda en Suiza. Aunque soy team verano debo decir que en Suiza todo es mágico y hasta las bajas temperaturas se disfrutan de otra manera.


Hoy vengo con 10 experiencias mágicas para disfrutar de una fondue como nunca lo imaginaste. No vengo con restaurantes ni lugares típicos, vengo con experiencias.



Donde comer fondue en suiza
Fondue en Gstaad

 

Dónde comer fondue en Suiza



 

1. Comer fondue dentro de un Jacuzzi en los Alpes Suizos


¿Por qué no disfrutar de una rica fondue en bikini a 38 grados de temperatura con vista a los alpes suizos? Nada mal no?


En el lago de Brienz, en la región del Bernese Oberland vamos a descubrir el predio de Hotpot Brienz, una experiencia cautivadora diseñada con 5 jacuzzis para 2 personas, 3 para 6 personas y 2 para 8 personas.


comer fondue en un jacuzzi en los alpes suizos

El alquiler de un jacuzzi parte de los CHF 98 para dos personas y el uso del mismo tiene una duración de 5 horas entre las 17h y las 22h.


¡Planazo para ir con amigos! Sitio oficial acá.



 

2. Comer fondue en un tren histórico en Suiza


En un vagón de 1926 vamos a viajar en el tiempo y disfrutar de un paseo de época en la región de Gruyère mientras degustamos la típica fondue moitié-moitié.


Este tren retro está compuesto de una autonomía eléctrica del 1922, de un salón especial llamado Molejon que se utiliza para servir el aperitivo y ronda del 1926. El tren sale de la estación central de Bulle y va hasta Montbovon.


Se puede reservar online y el costo por adulto es de CHF 53.90. Acá dejo el sitio oficial.



 

3. Comer fondue a bordo de un tranvía por la mágica Zurich


Vamos a darle un aire de época a la hermosa Zurich dando un paseo por un tranvía antiguo mientras degustamos de un menú de gastronomía Suiza con todo el glamour posible.


Desde noviembre de 2021 vuelve el famoso tranvía fondue a la ciudad y lo más lindo es que vamos a poder disfrutar de los aires otoñales y la previa de la época navideña con una Zurich iluminada.


El menú consta de un protagonista que es la fondue pero también de entrada y un divino mousse de Toblerone para finalizar la cena. También tiene opción vegetariana!


El horario de salida es desde el 3 de noviembre hasta finales de diciembre y tiene dos horarios, el primero a las 17:30 y el segundo a las 20:15. Sábado y domingo también dispone de horarios al mediodía.



El valor es de CHF 95 por persona que incluye el paseo en tranvía más la cena de tres pasos.

Acá dejo el sitio oficial y el sitio para reservar las entradas online.

 

4. Comer fondue dentro de un carrousel, todo gira y gira.


Una experiencia sin duda muy particular, en esta experiencia todo todo gira, la olla de fondue, los tenedores y hasta el paisaje.


El restaurante Belle 5 nos ofrece esta experiencia de degustar una fondue con amigos o familia a bordo de un carrusel con paisajes alucinantes al lago de Morat y a los Alpes suizos. La capacidad es desde 4 hasta 8 personas y la experiencia se puede realizar de viernes a domingos.




 

5. ¿Comer una fondue dentro de una fondue? Pero claro, ¡Invita GSTAAD!


Con un panorama de película, fondues gigantes de madera nos alojan para vivir una experiencia inolvidable. En fondueland en la región de Gstaad nos ofrecen esta oportunidad de disfrutar de una fondue con un toque distinto. Al sitio se puede llegar a pie, en bici o hasta en raquettes.


Se debe solicitar el `pack fondue´ en la ciudad en algunos de los puntos propuestos. Está abierto absolutamente todo el año, todos los días, ¡hasta en pleno invierno!


Proponen hasta distintos tipos de fondue, tienen una con trufa que ya se me cae la baba solo de pensarlo.


comer fondue en gstaad, los alpes suizos

Es un lindo plan para organizar una caminata por las montañas y finalizar la jornada disfrutando de una buena fondue con vista a los Alpes.


Hay distintas ubicaciones en donde podemos ir a disfrutar de estas fondues gigantes, acá les dejo el mapa. ¡No se pueden reservar!


En el sitio oficial de Gstaad turismo podemos encontrar la ubicación exacta de cada fondue en donde podemos calcular la caminata desde nuestro punto de origen. Hasta nos dicen qué tanta dificultad tiene el hiking o cuál es la parada de transporte público más cercana. ¡Todo muy TOP!


Una de las ubicaciones:


 

6. Fondue en las alturas, a bordo de un teleférico en los Alpes Suizos!


Y acá en vez de una, vengo con dos opciones!


La primera en la región de Graubunden en la región de la Suiza oriental. A 2978 metros de altura y a bordo de un antiguo teleférico podemos disfrutar tanto de una fondue como de una raclette.


comer fondue en un teleferico en suiza

La telecabina tiene capacidad para 28 personas y está abierta desde inicios de Diciembre de miércoles a domingos. La Gondolezza pertenece al hotel Steinbock y podemos reservar tanto por email al info@hotelsteinbock.ch o por teléfono al +41 81 839 36 96. Definitivamente es una de mis experiencias preferidas, así que ya sabes, si estás por la region de Graubunden yo lo anotaría como una vivencia obligatoria.


Por cierto, si no conoces mucho esta región te dejo mi vlog en donde descubrimos St Moritz y Pontresina, la región de La Gondolezza.



La segunda opción la encontramos en el cantón de Berna en el jardín del hotel Sunstar. Con vista a los alpes berneses el hotel nos ofrece una opción de cena para dos a bordo de una góndola antigua.


Ideal para una cena romántica. La opción de cenar en la góndola está abierta desde mediados de diciembre hasta principios de abril durante todos los días. Se puede reservar directamente en el sitio del hotel o llamando al +41 33 856 52 00.



 

7. Comer fondue a bordo de un Tuk Tuk en Ginebra!


Viví pocas experiencias tan divertidas como el paseo en Tuk Tuk que hice en mi visita a la ciudad de Ginebra. Debo admitir que no le tenía fe y me sorprendió, para bien. Experiencia que la super recomiendo para vivir tanto en familia como con amigos.


De la mano de Taxi Bike podemos disfrutar de un recorrido por la ciudad de Ginebra mientras que disfrutamos de una fondue de la manera más divertida que te puedas imaginar. También tiene la opción de alejarse un poco de la ciudad y hacer un paseo por los viñedos, esta última opción la recomiendo ya que es la que yo hice y me encantó.


Para ver todas las opciones pueden ir al sitio oficial de Taxi Bike y también si quieren divertirse un poco con mi experiencia pueden ir a ver el vlog en mi canal de Youtube acá:



 

8. Fondue en carroza, bien autóctono por la región de Gruyeres.


Con un aire más de época podemos disfrutar de una fondue durante un paseo en carroza y vistas alucinantes a los alpes suizos. El precio es de CHF 50 por persona e incluye la fondue y el aperitivo. Lo lindo de esta experiencia es que es más familiar y más autóctona ya que la realizamos directamente con una granja local.


Tienen la opción de buscarnos por la estación de tren de Gruyere y el precio incluye una botella de vino! Mas información en el sitio oficial acá.


comer fondue en los alpes suizos

 

9. Modo invierno, comer fondue en un IGLOO en Zermatt!


En el restaurante Igloo más grande de toda Europa, a 2000 metros de altura podemos disfrutar de una experiencia inolvidable. Eso sí, bien abrigados!


Comer fondue en un igloo en zermatt, suiza

En el cantón de Berna encontramos el restaurante de la montaña de Engstligenalp, esta bien adentrado en el sureste de Suiza y no es tan fácil llegar desde las ciudades mas importantes.


Sin embargo si te gustan las vacaciones en los alpes o sos de los fanáticos del esquí, un buen plan es ir a pasar un finde semana a la región y tener en cuenta esta increíble experiencia que podés vivir. ¿Donde queda? Acá te dejo la ubicación.



 

10. Fondue en barco, más romántico imposible!


Tanto en Lausanne, Morges como en Ginebra podemos disfrutar de una fondue a bordo de un viaje en barco por el lago Leman. Durante el festival de la fondue los viernes desde Octubre a diciembre la compañía de barcos de la región ofrece estos `viernes de fondue´.


Cuando me preguntan, cuál es esa experiencia que no me puedo perder en Suiza, siempre digo, no te pierdas la experiencia de tomar un barco por alguno de los miles lagos del país. El lago Lemán es el gran protagonista de la `Suisse romande´ o la Suiza francoparlante y obvio que es un must, más si le agregamos la experiencia de disfrutar de una fondue a bordo.



El valor es de CHF 50 por persona. Luego podemos personalizar nuestra experiencia agregando champagne o diferentes estilos de fondue como fondue de tomate o fondue de trufa. Podemos reservar en el sitio oficial

 

Bueno esas fueron las 10 experiencias inolvidables que he encontrado para disfrutar del plato más típico del país, pero de una manera distinta. La fondue siempre va a ser espectacular en Suiza, pero si le podemos agregar una cuota más de diversión, ¿por qué no?


Espero que este artículo los inspire a vivir alguna de las experiencias y no duden en compartirlo en mis redes sociales si lo hicieron, me haría muy feliz saber que pudieron disfrutar alguna de ellas!



 
¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 

📲 Viaja con datos ilimitados en Suiza y Europa! 5% de descuento aquí.


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.


 

Donde comer fondue en suiza

HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
Screenshot 2024-01-22 at 17.24.33.png
bottom of page