top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

10 cosas que hacer en St Gallen imprescindibles

Actualizado: 20 ene

En la parte de Suiza oriental, St Gallen es una de las ciudades más lindas y con más encanto de Suiza. Cuándo pensamos en Suiza generalmente se nos viene a la cabeza Ginebra, Basilea o los Alpes Suizos pero St Gallen es esa joya escondida a solamente una hora de Zúrich.


que ver en St Gallen, suiza
Casco histórico de St Gallen - Foto @agoschenone

Una de las curiosas distinciones de St Gallen es que se encuentra en la frontera de 4 países distintos. La atracción por excelencia es la biblioteca en la Abadía de San Gallen que es patrimonio de la UNESCO alojando libros y documentos con más de 1300 años de historia.


Hace 4 años que vivo en Suiza y había visitado St Gallen en dos oportunidades pero esta vez vine en modo turista. Acá te voy a contar lo que no te puedes perder y las 10 cosas imprescindibles que ver y hacer en San Gallen.


 

10 cosas imprescindibles que hacer en St Gallen

Lista de contenidos
  1. Abadía de St Gallen

  2. Biblioteca de la Abadía de St Gallen

  3. Casco histórico de St Gallen

  4. Museo textil de St Gallen

  5. Stadtlounge o ‘’Salón de la ciudad’’

  6. ‘’Salon de la ciudad’’ en el centro de St Gallen

  7. El Jardín botánico de St Gallen

  8. Drei Weieren, la mejor vista panorámica de St Gallen

  9. El lago Constanza

  10. Säntis, la montaña protagonista de los Alpes Suizos


 

PSS: Guardá este mapa para cuando visites la ciudad ;)


 

1. La Abadía catedral de St Gallen


La historia de esta catedral comienza en el siglo VIII y fue declarada patrimonio cultural de la UNESCO en 1983. Es una de las catedrales más antiguas y más lindas en todo el mundo.


Tiene un estilo barroco y su interior es algo alucinante. Se encuentra en el centro de la ciudad a solamente 10 minutos a pie de la estación de tren de St Gallen, es imposible no distinguirla.


La entrada a la Abadía es gratuita.



Que ver en St Gallen Suiza
La abadía de St Galen - Foto @agoschenone

Que hacer en St Gallen Suiza
El interior de la catedral de St Gallen - Foto @agoschenone

 

2. Biblioteca de la Abadía de St Gallen


La biblioteca fue construida al mismo tiempo que la catedral de St Gallen y es una de las más antiguas del mundo alojando más de 160.000 documentos con más de 1300 años de historia. Esta colección es la más antigua de Suiza y una de las más antiguas del mundo. Es una de las bibliotecas más hermosas que he visto en mi vida.


Fue construida en el 1700 y es admirada por la belleza en su interior con la disposición de sus colecciones, los balcones y el diseño.


El techo está plasmado de frescos, balcones internos y hay esculturas en casi todas las superficies. La colección aloja libros en irlandés, que retratan la influencia irlandesa que tiene la ciudad, de aquí viene el nombre de ‘’St Gall’’.


Para ingresar a la biblioteca el costo de la entrada es de 18 CHF / 15 EUR por adulto y existen descuentos para niños como para estudiantes.




 

3. Casco antiguo de St Gallen


El centro de St Gallen es digno de cuentos. Su arquitectura romántica y sus calles son ideales para un paseo de tarde por la ciudad ya que casi que no hay autos circulando.


Una particularidad de la arquitectura de St Gallen son sus ‘’balcones’’ o ventanales que resaltan en las fachadas de las casas antiguas.


En total podemos encontrar 111 ‘’balcones’’ a lo largo de la ciudad, la mayoría estan pintados y tallados a mano.


Los mejores lugares para encontrar varios de estos son estas calles: Marktgasse, Schmiedgasse, Spisergasse y Kugelgasse.


En el extremo oriental de la Marktplatz se encuentra la Waaghaus, una sala del siglo XVI para pesar, declarar y almacenar mercancías. Es fácil de ver porque su frontón en forma de cuervo es ahora un lugar para exposiciones y conciertos.




 

4. Museo textil de St Gallen


¿Sabían que St Gallen aloja una de las industrias textiles más grandes del continente Europeo?

Una de las grandes razones es el lino, esta tela suave y fresca que solemos utilizar en verano sobre todo en forma de camisas o vestidos.


Hasta el siglo XX St Gallen fue el centro europeo por excelencia del bordado. En el museo podemos encontrar diferentes exposiciones que nos llevan de viaje al desarrollo de la industria textil en la ciudad.


Debo admitir que no soy de visitar muchos museos, pero este particularmente me encantó! Aprendimos mucho de broderie, que es la técnica más utilizada por los profesionales de la región.


FunFact: ¿Sabías que tienen en común la Reina Isabel II y Michelle Obama? Ambas han vestido en varias ocasiones diseños confeccionados con bordados provenientes de St Gallen!



 

5. Stadtlounge o ‘’Salón de la ciudad’’


En el oeste de la ciudad se encuentra el Bleicheli, un distrito comercial en el que tuvo lugar gran parte de la histórica fabricación textil de St Gallen.


El nombre proviene de la palabra alemana "bleichen" (blanquear), ya que los tejidos se dejaban aquí al sol para que se blanquearan.


En el año 2000, una de las plazas de este moderno barrio fue elegida para una instalación artística: El suelo se cubrió con pequeños gránulos de caucho rojo, creando la apariencia de una alfombra.


FunFact: Durante nuestro tour la guía nos contó que en los 2000 llega la cadena bancaria Raiffeisen a instalar varias oficinas aquí y como era una zona de la ciudad poco transitada, la compañía decide contratar a un diseñador para que le de vida e invite a la gente a transitarla.


Así es como este diseñador crea un espacio que se parece a lo que es el salón de una casa’’, estableciendo el piso rojo para recrear la alfombra y si miran al cielo verán unos objetos decorativos que se asemejan a lo que serían unas ‘’lámparas’’.


La plaza se decoró con bancos, mesas y sillas, por lo que ahora el espacio parece realmente una sala de estar en medio de la ciudad.


El Stadtlounge es el lugar preferido por los estudiantes de la universidad, y merece la pena verlo por la noche, cuando se encienden las luces de la plaza.



 

6. St Laurenzen Kirche


La iglesia de San Lorenzo se encuentra en la calle Marktgasse, en el casco antiguo.


Sus orígenes se remontan al siglo XV y fue objeto de una importante reforma neogótica a mediados del siglo XIX.


FunFact: Se colocó el órgano de la iglesia en la parte delantera de la nave en lugar de en la parte trasera.

Como la mayor parte de la arquitectura es del siglo XIX, la principal razón para venir es subir a la torre.


Fuera de los meses de invierno hay dos visitas diarias que llevan a la cima, desde donde se pueden contemplar las preciosas tejas estampadas de la iglesia y las calles del casco antiguo.



 

7. El jardín botánico de St Gallen


No hace falta ser un experto en plantas para visitar el jardín botánico en St Gallen. Es un espacio hermoso para pasar un lindo rato . En verano, para mi, es una visita obligatoria!


En un entorno tranquilo y verde, cerca del museo de historia natural, hay más de 8.000 plantas de todo el mundo, todas ellas metódicamente etiquetadas.


Hay dos invernaderos que sirven de hábitat a plantas de distintas zonas climáticas, con orquídeas, palmeras, cactus y estanques.


Que hacer en St Gallen Suiza
Jardín botánico de St Gallen


 


8. Drei Weieren, la mejor vista panorámica de St Gallen


Así vengas solamente 6 horas a St Gallen, tenés que hacer un pequeño paseo a Drei Weieren.


Se trata de tres estanques artificiales que se han construido originalmente para abastecer de agua a la ciudad. Hoy en día es un lugar de recreación para familia y amigos en donde nos podemos bañar y disfrutar del parque.


A su vez, las vistas que tenemos son de las mejores de la ciudad. En verano es para disfrutar del sol y en invierno si tenemos suerte se puede patinar sobre hielo en los lagos congelados.


Se llega caminando desde la estación de tren en 20 minutos o sino en un bus son 5 minutos de viaje.



 

9. Lago Constanza


El lago Constanza o Lake Constance es el tercer lago más grande de Europa y está a solo 20 minutos en tren desde el centro de St Gallen.


Los alrededores del lago son ideales para ciclistas por los paisajes y la accesibilidad o para dar un paseo tranquilo ya que el terreno es llano y super accesible a pie.


Desde St Gallen recomiendo ir hacia la ciudad de Rorschach en donde pueden admirar una de las mejores colecciones de arte de Suiza en la Würth Haus y luego tomarse un rico café o con vistas al lago. La entrada es gratuita ;)




 

10. Säntis, la montaña protagonista de la región.


Esta montaña es una de las más lindas de los Alpes Suizos y se encuentra solamente a una hora de viaje de la ciudad de St Gallen. El Santis tiene una altitud de 2502 metros y desde arriba podemos ver hasta 5 países.


Para llegar tenemos que tomarnos un tren y luego un bus hasta la parada del teleférico. En la estación del Säntis podemos encontrarnos con un hotel y hermosas sendas de caminata para realizar en verano y otras actividades de nieve en invierno.


En la cima podemos encontrar un museo y un restaurante divino que merece un rico almuerzo con vistas alucinantes.




St Gallen tiene mucho más que estas actividades, sin embargo, las que he nombrado son esas actividades obligatorias para hacer en St Gallen.


 
¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 

📲 Viaja con datos ilimitados en Suiza y Europa! 5% de descuento aquí.


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.


 


Que hacer en St Gallen Suiza
10 cosas que hacer en St Gallen - Suiza

HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
Screenshot 2024-01-22 at 17.24.33.png
bottom of page