10 lugares imprescindibles en Zurich



Cuando hablamos de Zurich creo que es imposible describirla con una sola palabra. Multifacética podría ser? Simplemente les cuento que AMO a esta ciudad, me da movimiento, cultura, shopping, naturaleza y lo mas lindo de la cultura Suiza. Cada vez que la visito me agarran ganas de mudarme! Viniendo de Buenos Aires necesito ese movimiento que me falta un poco en Neuchâtel, aunque una de las cosas que más me gusta de Suiza es que puedo elegir vivir en la tranquilidad, tomarme un tren de 1:30hs cuando necesito dinamismo y estoy en Zurich o en Ginebra.



Si están planeando visitar Zurich en algún momento o si quieren conocer cuales son esos 10 #mustseeplaces a visitar, este articulo es para ustedes. Les digo que esta ciudad tiene muchísimo más para ofrecer que solo 10 lugares, pero acá quiero traerles esos que son los más representativos de la ciudad y que no podes irte sin conocerlos.


1. Grossmünster:



EL icono de la ciudad sin lugar a dudas. La construcción de la misma tiene sus fundamentos en una leyenda que dice que Carlomagno descubrió las tumbas de los patrones de la ciudad Félix y Régula, y fue en ese momento dónde decidió construir una iglesia en el lugar.


Esta iglesia fue el punto de partida de la reforma suizo-alemana y el colegio teológico anexado es lo que actualmente se conoce como la reconocida Universidad de Zurich.


Los horarios de apertura son de 10am a 5pm de Noviembre a Febrero y de 10am a 5pm de Marzo a Octubre. En la web oficial pueden reservar visitas guiadas en grupo o también está la opción de escalar la torre!! Web oficial: https://www.grossmuenster.ch/en/



2. Fraümunster:



La segunda iglesia que completa EL icono de Zurich, fue fundada por el Rey Luis el Alemán en el año 853. Era un convento de mujeres de la aristocracia de Europa y estaba patrocinado por varios de los reyes más importantes de la época.


Pasó a ser propiedad de la ciudad luego de la reforma. Las obras artísticas destacadas son las vidrieras de Augusto Giacometti y una serie de frescos del artista Paul Bodmer.

Web oficial: https://www.fraumuenster.ch/en/



3. Uetliberg



La mejor vista panorámica de Zurich. Si querés lograr esas fotos impresionantes y deslumbrarte con una vista a la ciudad, los alpes y el lago este es tu lugar. A más de 800 metros sobre el nivel del mar, en verano es ideal para hacer un programa de senderismo o bicicleta de montaña, y en invierno esas rutas marcadas se convierten en caminos nevados para los trineos.


Es una linda ruta para escaparte de la ciudad y vivir el entorno natural a poco tiempo de distancia. Con la Zurich card tienen el transporte incluido de manera gratuita!

4. La Bahnhofstrasse



La 3ra avenida más cara del mundo tiene todo lo que buscas en cuanto a shopping y glamour. Todas las marcas reconocidas mundialmente tienen un lugar en este boulevard, desde Prada hasta HYM. Quédense tranquilos, se adapta a cualquier presupuesto, todos podemos disfrutarla y sentirnos en la 5ta avenida europea.


Conecta el lago de Zurich con la estación principal de trenes en 1,5km de largo. Desde esta avenida podemos conectar hacia la ciudad vieja de Zurich mediante las calles Rennweg y Augustinergasse van a encontrar numerosas tiendas de lujo, de relojes y en Paradeplatz el centro bancario suizo.



5. El lago de Zurich



Sin lugar a dudas creo que no se puede dejar la ciudad sin hacer mínimo un pequeño paseo por este lago. De una orilla a la otra se pueden obtener vistas increíbles. Si vas en verano no te podes perder el evento en donde 10.000 personas aficionadas cruzan el lago desde Wollishofen hasta Tieffenbrunnen. Se puede comprar el ticket con la compañía de navegación de Zurich o también para los más aventureros se puede hacer una experiencia en canoa o en bici de agua. Les dejo la web oficial https://www.zsg.ch/en/


La ciudad de Zurich tiene 4 islas que se pueden visitar, la isla de Luützelau y la isla de Ufenau son las más reconocidas. Con la Zurich Card tienes incluido un pequeño viaje panorámico por el lago! Adquirila AQUI!




6. Sechseläutenplatz



La plaza céntrica de la ciudad que combina tradición y modernidad. El lugar en donde se llevan a cabo los eventos más importantes de Zurich como son el festival de primavera en Septiembre (Sechseläuten) en donde se quema un muñeco de nieve gigante para despedirse del invierno dándole la bienvenida al verano como también el mercado navideño tan conocido a fin de año.


A su vez es una de las plazas más grandes de Suiza y está delineada por la gran famosa ópera de Zurich.



7. Lindenhof



Si quieres admirar una de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad, es tu lugar! Se pueden ver la iglesia Grossmünster, el rio Limmat y hasta la Universidad de Zurich. Ni hablar de las hermosas casitas color pastel que te van a ofrecer uno de los spots fotográficos más lindos de la ciudad.


Este lugar fue de gran importancia para la historia del país ya que por ejemplo en el siglo IX el nieto de Carlomagno construyó un gran palacio real como lugar de residencia y más entrando en la era moderna se firmó la constitución helvética en 1798.


Hoy en día podemos encontrar un lugar para relajarnos, disfrutar de vistas espectaculares y observar un lugar icónico para los aficionados jugadores de ajedrez que visitan el lugar regularmente.




8. La ciudad antigua de Zurich





El casco histórico de la ciudad rodea ambos lados del río Limmat y es un paseo obligatorio por las callecitas románticas de la ciudad. La cultura y la arquitectura Suiza estan en su máximo esplendor. En esta parte de la ciudad aparte de encontrar varios de los puntos mencionados anteriormente pueden encontrar a la iglesia de San Pedro que es la más antigua de la ciudad y aparte posee la torre de reloj más alta de toda Europa.


También es digno de visitar el barrio de Shipfe, uno de los más antiguos de Zurich donde en el siglo 16 se intercambiaba la mercancía entre los pescadores y los comerciantes. Actualmente es un lindo lugar para dar un paseo bordeando el rio, relajarse y comer algo rico. Por último no se pueden perder los frescos de Augusto Giacometti



9. Zurich-West



De un barrio industrial a uno de los más top de la ciudad. En algún momento fue el centro de construcción de barcos hoy en día es un centro donde se unen el arte, el diseño, la comida y la arquitectura en su máximo esplendor. Van a encontrar boutiques de diseño y mercados debajo de los antiguos arcos de los ferrocarriles, que se le conoce como ``Im Viadukt”. También existen varios mercados de muebles de segunda mano.


Al otro lado del puente (Hardbrücke) encontramos a la torre Prime con 126 metros de altura, que había sido la más alta de Suiza hasta la construcción de las torres Roche en Basilea.



10. La Polyterrase



Si quieres disfrutar de vistas espectaculares desde el centro de la ciudad este es tu lugar. La terraza que se encuentra entre la Universidad de Zurich y el Instituto federal de tecnología te da un panorama increíble de la arquitectura característica de la ciudad.



Bueno y esos fueron los 10 imprescindibles si visitas Zurich! Espero que les sirva esta info y únanse a la comunidad en mis redes sociales para seguir mi día a día en Suiza!


#viajarasuiza #zurich #viajarazurich #queverenzurich #mustseezurich #visitzurich #suiza

Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Suscribite!

Unite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Productos
argentinos
en
todo
el
mundo
Pin - Un dia completo en Zürich.png

Suscribite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Formo parte de:

¡Conectemos en las redes sociales!

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon