top of page
Image by Nolan Di Meo
ARRIBA

Dónde dormir en Zurich: Las mejores zonas & hoteles en Zurich

Actualizado: 2 jul


Alojarse en Zurich puede generar un dolor de cabeza, en general la ciudad tiene una MUY buena oferta hotelera y al no ser una ciudad muy grande, en general los alojamientos están centrados en el corazón de Zurich, pero sabemos que Suiza no se caracteriza por ser un país económico y mucho menos su alojamiento.


Por ese motivo quiero facilitarte la busqueda y aquí te dejaré una guía con las mejores zonas y lo mejores hoteles en Zurich, priorizando la calidad-precio.


Donde dormir en zurich, las mejores zonas y hoteles


Tenemos que tener en cuenta que encontrar alojamiento en Zurich barato no va a ser como encontrarlo en cualquier otra ciudad europea, ya que en la mayoría de los casos es bastante dificil encontrar una habitación doble que cueste menos de los 100 euros por noche.


Sin embargo, también se justifica porque la calidad de los alojamientos en Suiza se encuentra por encima del promedio en el resto de Europa.


 

Si estas organizando tu viaje a Suiza, aquí te dejo links claves que te pueden ayudar:

⭐️ Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza aquí. Suiza es pura naturaleza, que subir a alguna de sus montañas o dar un paseo en uno de sus 1500 lagos es algo obligatorio para disfrutar al máximo tu experiencia.

🏨 Elige tu alojamiento con anticipación, sobretodo si viajas los fines de semana y si quieres algun hotel en especial! El turismo en Suiza está aumentando cada vez más y necesitamos planificar!

No olvides tu seguro de viaje para Suiza con 5% de descuento. Tendrás atención en español 24/7 ante y cobertura ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica, hurtos, robos y mucho más

 

Hago base en Suiza desde 2018 y Zurich es una de las ciudad que más me gusta y que más he visitado, por eso luego de basar este blog completo en mis viajes por el país acá te dejo una guía que esta exclusivamente apuntada a encontrar las mejores zonas y los mejores hoteles en Zurich. Aquí vamos!


Barrios dónde alojarse en Zurich


Zurich se divide en 12 distritos, aunque yo siempre recomiendo alojarse en el centro de la ciudad, ya que Zurich es una ciudad perfecta para recorrerla caminando o en tranvía, aquí les dejo los nombres de los diferentes distritos.


  • Altstadt: este es el distrito más céntrico y famoso, ya que es el centro histórico de la ciudad.

  • Enge, Wollishofen y Leimbach: tres barrios que se agrupan en un distrito está ubicado al lado del lago de Zúrich.

  • Wiedikon: Se divide también en tres barrios: Alt-Wiedikon, Sihlfeld y Friesenberg.

  • Aussersihl: Este distrito está cerca de la Estación de Trenes de Zúrich y es muy popular por su ocio nocturno.

  • Industriequartier: Es la zona ''industrial'' de Zurich. este distrito está justo al lado del anterior y también muy cerca de la Estación de Trenes de Zúrich.

  • Oberstrass y Unterstrass.

  • Distrito 7: ubicado en la zona este de Zúrich, está dividido en los barrios de Hottingen y Hirslanden.

  • Riesbach: este distrito está ubicado en la zona este del lago de Zúrich.

  • Altstetten y Albisrieden.

  • Höngg y Wipkingen.

  • Affoltern, Oerlikon y Seebach: ubicado cerca del lago Katzen.

  • Schwamendingen.


Desde mi punto de vista, por las veces que he visitado Zurich, recomiendo siempre las zonas centrales de la ciudad como Altstadt, Aussersihl, Seefeld y el Industriequartier.



Donde alojarse en Zurich, mejores zonas y hoteles
Artista: Nathalie Ouederni

Los mejores hoteles en Zurich (para todos los bolsillos):


Esta vez vamos con 9 opciones: 3 low cost, 3 opciones de precios medios y 3 opciones de lujo.


3 hoteles low-cost en Zurich:


Partamos de la base de que un hotel considerado low cost en Suiza es un hotel de categoría media en otras partes del mundo. Hablar de alojamientos económicos en Suiza,  más precisamente en Zurich, es como pretender encontrar un árbol de bananas en la Antártida: ¡NO EXISTE! Si nos ponemos meticulosos podemos decir que sí existe, pero dentro de un contexto…


Capsule Hotel - Zurich Airport


Ubicación: Frente al aeropuerto, a 12 km. del centro (12 min. en tren)

Presupuesto: A partir de 66EUR la noche (por pasajero).


Capsule hotel Zurich, Suiza


Es un tipo de alojamiento sumamente alternativo. Probablemente no sea la mejor opción para personas que sufren claustrofobia, pero la realidad es que a pesar de ser espacios reducidos, el lugar es muy cómodo, está todo completamente digitalizado, es limpio, prolijo y posee una estética sumamente armoniosa.


Si estás de paso, ya sea porque estás viajando por trabajo o porque sos de ese estilo de viajero al que no le gusta quedarse mucho tiempo en el hotel, Capsule es ideal para vos. Ofrece un ambiente muy tranquilo para descansar sin dejar de tener todas las comodidades necesarias: Hay espacio de coworking, wifi, desayuno, gimnasio (no incluido en la tarifa).



 

Ibis Zurich-Adliswil


Ubicación: a 5 km. del centro de Zurich

Presupuesto: a partir de 110 euros por habitación (base doble)


Hotel ibis zurich suiza


Es un alojamiento moderno y cómodo, habitaciones con baño privado amplio, wifi, TV, secador de cabello, escritorio y enchufes con adaptadores de tensión eléctrica.


Ofrece desayuno, servicio de recepción las 24 hs. del día y cuenta con estacionamiento. También cuenta con servicio de restaurante.


Es una opción ideal para quienes viajan solos, en pareja o en familia y eligen disfrutar de un ambiente más íntimo para sentirse más cómodos como si estuvieran en casa.


 


 

Numa Turi Zurich apartmentos


Ubicación: a 0.5km del centro de Zurich

Presupuesto: A partir de 150 euros por habitación por noche.


Numa Turi apartamentos Zurich Suiza


Tuve la suerte de hospedarme en los NumaStays en diferentes ciudades de Europa, y lo que tienen que están super preparados para nómadas digitales, personas que trabajar remoto o que simplementen disfrutan de la modernidad, la buena ubicación y los buenos servicios.


Siempre están refaccionados y muy bien ubicados. El Numa en Zurich no se queda atrás y el beneficio que tiene es que es un departamento con cocina, por lo que podemos ahorrar cocinando sin la necesidad de salir a comer a un restaurante por la ciudad de Zurich.



 

Hoteles de gama media en Zurich:


25 hours hotel, Zurich langstrasse


Ubicación: Al lado de la estación central

Presupuesto: A partir de 250EUR por habitación (base doble)



25 hours hotel zurich suiza


Las habitaciones tienen entre 18 m² y 44 m². Son espaciosas, cómodas, su decoración es moderna y juvenil, priman los colores y definitivamente su estilo no es clásico.


Todas las habitaciones cuentan con wifi, aire acondicionado, baño con ducha, minibar gratis, alquiler de MINI gratuito para recorrer la ciudad, alquiler de bicicletas. En el 7mo piso se encuentra el sector de spa, sauna y fitness con unas vistas hermosas de la ciudad.


Por otra parte, el arte en este hotel es tan significativo que hay un espacio de trabajo exclusivo para artistas nacionales e internacionales en la planta baja (más info en la web del hotel).


Su bar en planta baja no se queda atrás, el Chinchona bar es un must en la ciudad de Zurich.



 

Boutique Hotel Helmhaus Zürich


Ubicación: en el centro de la ciudad

Presupuesto: A partir de 300EUR por habitación (base doble)


Hotel helmhaus zurich suiza


Es un hotel boutique 4* que ofrece desayuno, servicios de calidad y excelente atención en un ambiente familiar.


Es cómodo, su ubicación es inmejorable, ideal para personas que se manejan a pie. Su estilo es clásico, pero no antiguo. Todas las habitaciones cuentan con tv, wifi, aire acondicionado y minibar.


Yo misma estuve en este hotel y lo super recomiendo, la ubicación como les dije anteriormente es inmejorable, en pleno corazón de Zurich. A su vez, su estilo boutique te hace sentir en una gran casa suiza.



 

Hotel City Zurich


Ubación: céntrica. A 5 minutos a pie de la estación central de trenes

Presupuesto: A partir de 275EUR por habitación (base doble)


Hotel city zurich suiza


Es un hotel categorizado como 3* superior, muy recomendable para quienes viajen en familia, solos o por trabajo.


Vas a encontrarte con un hotel de diseño moderno, confortable y atemporal. Cuenta con 60 habitaciones muy distintas entre sí y equipadas con todo lo necesario para que te sientas como en casa.


El salón de uso compartido cuenta con una iluminación ideal para los amantes de la lectura, tv y un espacio de trabajo. El wifi es de uso gratuito en todo el hotel. Ofrece servicio de desayuno.



 


 

Hoteles de gama alta / lujo en Zurich


The Dolder Grand


Ubicado aproximadamente a 4/5 km del centro de la ciudad.

Presupuesto: a partir de 1000USD por habitación (base doble)



The dolder grand Zurich Suiza


“175 lujosas habitaciones y suites, gastronomía de primer nivel, un spa de 4.000 metros cuadrados, amplios espacios para eventos y una colección de arte con más de 100 obras de Takashi Murakami y Salvador Dalí: El Dolder Grand, inaugurado en 1899 como el “Dolder Grand Hotel & Curhaus ”.hoy un resort urbano de lujo.” 


Así se presenta el hotel a sí mismo, yo no encuentro mis propias palabras porque hasta creo que esta descripción no hace justicia a lo que realmente es. Además, ofrece 4.000 m² destinados exclusivamente a servicios de spa, campo de golf con 9 hoyos, 5 canchas de tenis,  en estación fría una pista de patinaje sobre hielo y también bosque en las inmediaciones. ¡Todos los gustos están cubiertos! Si no te manejás en auto, el hotel ofrece servicio de transfer con costo adicional.


Es cómo dormir en una película de Disney prácticamente!



 

Storchen Zurich - Lifestyle Boutique Hotel


Ubicación en el centro de la ciudad (ideal para peatones)

Presupuesto: a partir de 780EUR por habitación (base doble)


Hotel Storchen Zurich Suiza


Ofrece un ambiente cálido, tranquilo, en un estilo clásico y con toques de modernidad (fue reformado en 2017). Es una muy buena opción para familias aunque no dispone de cunas y es pet friendly.


Tiene una oferta gastronómica exquisita y de gran nivel. La ubicación, como les conté anteriormente, es ideal para peatones, se ubica al borde del río en el centro del casco histórico.



 

Baur au Lac


Ubicación: Centro de Zurich

Presupuesto: a partir de 990 euros la noche en habitación doble.


Baur au Lac hotel zurich


Este hotel es un ícono en Suiza, dentro de los hoteles de su categoría ya que data de hace 175 años.


Ubicado en la zona céntrica de Zurich en el medio de su propio parque. La mejor época para alojarse es para las fiestas decembrinas, ya que su decoración con luminaria navideña le da un toque sumamente acogedor y especial.


Sus habitaciones se encuentran totalmente equipadas, pensadas para que en su estancia no sientas falta de absolutamente nada. Posee 3 restaurantes con ofertas gastronómicas diferentes y también instalaciones cómo un gimnasio completamente equipado. En cuanto a decoración cada una de sus habitaciones es diferente, en general mantiene un estilo sofisticado, elegante y atemporal.


Es simplemente: ¡hermoso!



 

Consejos para encontrar alojamiento barato en Zurich


Zurich es una de las ciudad más visitadas de Suiza y de Europa. Al ser un destino ideal para una o dos noches, los fin de semanas son muy concurridos, sobretodo en temporada alta como la época navideña, también otoño y primavera.


Te recomiendo buscar con un mes de anticipación para encontrar las mejores ofertas de hoteles en Zurich. A su vez, alojarte un poquito alejado del centro, como en la zona del aeropuerto tampoco esta mal, ya que la conexión de transporte en Suiza es muy buena. Un tren desde el aeropuerto a la ciudad tarda solamente 15 minutos y también está la conexión en tranvía.



 

¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?

- Busca los mejores vuelos y hoteles a Suiza por BOOKING.COM 

- Reserva los mejores tours y excursiones en Suiza en español AQUÍ. 

- Reserva el SWISS TRAVEL PASS para viajar libre y tranquilo AQUÍ. 

- Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ. 

📲 Viaja con datos ilimitados en Suiza y Europa! 5% de descuento aquí.


Por último, sígueme en Instagram & TikTok para descubrir más sobre viajes por Suiza y el mundo.

 

Dónde dormir en Zurich, mejores zonas y hoteles

ความคิดเห็น


HOLA FLY datos ilimitados para viajar a Europa
bottom of page