google-site-verification: google61cc6f1136b7194f.html

Segovia, el secreto español a una hora de Madrid


Cuando empecé a planificar mi viaje a Madrid, lo primero que busqué fue que hacer a las afueras de la ciudad. Como era ya mi tercera vez, quería hacer algo distinto, conocer nuevos lugares y aprovechar para descubrir ciudades cercanas. Empece a buscar un poco y a investigar; obvio que la número 1 que me recomendaban era #Toledo pero ya había estado, entonces me decidí por Segovia.


¿Cómo llegar?


A solo 1 hora de #Madrid se puede ir en auto alquilado ya que las rutas están en muy buen estado, en tren que cuesta entre 10 y 20 euros ida y vuelta o sino en autobus. Lo primero que quise definir es si iba a hacerlo por mi cuenta o con un tour guiado.


Si van a hacer el tour por su cuenta, la opción de viajar en tren es una muy buena idea. Si buscan los tickets con anticipación suelen estar mucho más económicos y van a encontrar mas opciones de horarios. Los trenes en España son muy buenos, asi que cómodos van a viajar; y por otro lado, la estación de tren en Segovia está muy bien ubicada, por lo que están a 5 minutos a pie del centro histórico.


Estuve en Madrid una semana, en noviembre 2019, pero fui con mi familia exclusivamente a ver el evento de las #DavisCupFinals, que para los que no siguen el tenis, es como un mundial por países que se realiza una vez al año en una ciudad sede, en este caso Madrid.


¿Tour guiado o no?


Teníamos solo 3 días completamente libres, entonces decidí optar por reservar el tour guiado, que incluía viaje en bus ida y vuelta, la guía de 2 horas por #Segovia y luego el resto del día libre para pasear en la ciudad. El costo en ese momento fue de 50 euros por persona aproximadamente. Me decidí por esta opción ya que en cuanto a costos era un gasto similar sumando los viajes y el tour a pie. A su vez, como estaba con mi familia quería simplificar las cosas. Admito que si quizás, estaba sola, hubiese ido más a la deriva a conocer la ciudad en mis tiempos, pero no me arrepiento para nada de haber elegido el tour.


La empresa que elegimos para hacerlo fue #TheYellowTours. TIP: Con esta empresa, si contratas el tour a Segovia, te regalan el #hoponhopoff por la ciudad de Madrid. Es el bus de dos pisos que te permite hacer un tour guiado por la ciudad, bajándote y subiéndote en las paradas que vos quieras durante 24hs. Lo super recomiendo si es la primera vez que visitas la ciudad.

El tour por Segovia, les puedo decir que me encantó! La elegí por comentarios en la web, sin ninguna razón en especial y la verdad no me decepcionó para nada, al contrario me sorprendió la calidad del guía y la organización. Nos acercamos a las 9am a una de las tantas paradas que tiene en la ciudad de Madrid y ahí mismo nos subimos al bus para Segovia. Otra de las cosas buenas, es que con esta empresa podes elegir entre tres o cuatro paradas para empezar el tour en Madrid, dependiendo de dónde estés alojado. El viaje duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Se pasó rápido entre las fotos y los libros.


Una vez llegados, la dinámica planteada era hacer el tour en primera instancia para luego dejarnos el tiempo libre para recorrer a nuestro gusto. El guía me pareció fantástico, super carismático y con datos de color e históricos que me encantaron. Amo la historia, amo conocer el origen de cada ciudad que visito, por eso es que siempre recomiendo hacer un tour, porque siento que de esta manera, apreciamos mejor lo que visitamos.


En esta foto, en la entrada de Segovia con el acueducto de fondo por supuesto con café en mano!





El tour tuvo una duración de 2 horas aproximadamente, y lfinalizó a la hora del almuerzo. Obviamente le hicimos honor a la gran costumbre española y nos fuimos de tapas. Elegimos la cadena #100Montaditos, muy famosa en España y la verdad comimos increíble y super económico. Se encuentra a 100 metros del acueducto, apenas entras a la ciudad.


Luego, elegimos seguir recorriendo las callecitas para luego más tarde no perdernos los típicos chocolates con churros españoles antes de volver.


¿Que ver en Segovia?


Si vas a visitar la ciudad por su cuenta hay muchas cosas que no te podes perder:




1) El castillo de Segovia: Seguramente sabías que el castillo de Disney esta inspirado en el castillo de Neuschwanstein en la región de Baviera, Alemania. Bueno y si te digo que ese castillo está inspirado en el castillo de Segovia? Podríamos decir tranquilamente que fue este mismo en realidad la inspiración para crear el castillo más famoso del mundo moderno. Es la joya de la ciudad y se puede visitar. Se pueden adquirir dos tipos de entradas, con y sin guía y para los ciudadanos europeos existe un descuento especial.







2) La Catedral de Segovia: Llamada la Dama de las Catedrales, sin duda ese nombre le queda chico. Con influencias góticas y renacentistas su inmensidad es alucinante. Siendo la última catedral con estilo gótico construida en el continente europeo, es una de las piezas arquitectónicas mas importantes de Europa, y obviamente de España.



3) Perderte en las calles: Lo que mas me gusta hacer cuando visito una nueva ciudad. Creo que es en esos momentos, donde podemos conocer y adentrarnos en la cultura. Viendo a los vecinos, observando la arquitectura de las casas, y tomando un buen capuccino en el típico café histórico.


En este viaje, elegí descubrir una ciudad nueva porque ya conozco bien Madrid. Per les digo que sin duda, si viajan y de casualidad tienen algún día de sobra, o simplemente no saben para dónde continuar su viaje, agreguen Segovia, realmente no se van a arrepentir.


Los despido con mi café infaltable y el acueducto de fondo!

XOXO, Mica.



#Europa #Segovia #Madrid #España #Eurotrip

Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Suscribite!

Unite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Productos
argentinos
en
todo
el
mundo
Pin - Un dia completo en Zürich.png

Suscribite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Formo parte de:

¡Conectemos en las redes sociales!

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon