google-site-verification: google61cc6f1136b7194f.html

Savoy Baur Zürich, lujo y simplicidad con vista a Paradeplatz


Llegué a Zurich para participar del festival de cine y elegí al #Savoy para empezar mis vacaciones. Con una vista increíble a Paradeplatz en el centro económico de la ciudad, si estás buscando una estadía totalmente personalizada y a metros de la una de las avenidas más importantes del mundo, la Bahnhofstrasse, es tu hotel.


Chocolates e historia con vista a Paradeplatz - Zurich

El hotel nació en 1838 siendo el primer hotel de lujo en el centro de Zurich. Llegué el viernes por la mañana y me recibieron en la Paradeplatz Suite. Si le digo que es alucinante me quedo corta. Baño de recepción, living, vestidor exclusivo y dos balcones a la famosa plaza. Sí, dos balcones dentro de la suite.


Mica soñando con esta suite de película - Savoy Zurich


Cuando llego a un nuevo hotel, más allá de la calidad de la estructura y servicios, me gusta prestar atención a la calidad humana. No solo me sentí super cómoda sino que también me recibieron con regalos de bienvenida para disfrutar de mi tarde de la mejor manera.


Champagne, bombones suizos y hasta un postre de limón y merengue (que encima es mi favorito).


Es un hotel con historia, que logró demostrar en su decoración y estilo su gran trayectoria junto con sus servicios modernizados de alto nivel. Ya sea para un fin de semana de escapada en Zürich, una sola noche por viaje de negocios o unas vacaciones más extensas para disfrutar de la región, el hotel se adapta.


Como estoy escribiendo este artículo en octubre 2020 tenemos que hablar de las nuevas medidas sanitarias por el #coronavirus.


Información relacionada al #covid19 en la habitación

Al llegar nos hacen llenar un formulario declarando que no tenemos síntomas ni que tampoco estuvimos en contacto con un caso positivo de #covid19 en los últimos 10 dias.


Los empleados por supuesto están todos con barbijo y en la recepción también tenemos a nuestra disposición barbijos y guantes. Creo que no hace falta aclarar que el desinfectante de manos lo encontramos en absolutamente cada esquina.


Formulario a completar al hacer el check in en el hotel

Para los huéspedes no es obligatorio usar el barbijo dentro del hotel, pero si en el ascensor ya que no se pueden mantener las distancias reglamentarias de cuidado.



En cuanto a los servicios del hotel, están bastante normalizados. El cambio se ve sobre todo en el servicio de restauración. Las mesas tienen mayor separación y el desayuno buffet está limitado, es decir el mozo nos acerca lo que hayamos pedido a nuestra mesa pero el menú sigue teniendo la misma amplitud de siempre. La única diferencia es que no está la opción de levantarnos nosotros cada vez a elegir que queremos desayunar.



Una diferencia que he notado respecto a otros hoteles, es que si pudieron adaptar el desayuno a la habitación y siguen brindando el servicio. Siempre con las medidas correspondientes. Por ejemplo, los empleados que manipulan alimentos todos llevan guantes en sus manos.


Me pareció un servicio a destacar ya que en estos momentos, la mayoría de los establecimientos han sacado el servicio de desayuno en la habitación. Igualmente vale aclarar que solo el desayuno se sirve de esta manera, ya que el room service en general está limitado por el momento.


Mi desayuno en la suite fue de película! Aparte de que la imagen es increíble, estaba delicioso y vale aclarar que obviamente tienen opciones sin gluten y sin lactosa. Para pedir el desayuno a la habitación, simplemente complete el formulario con lo que quería para comer y lo deje en la puerta de la habitación, a las 6:30 am ya estaba empezando el día de la mejor manera con un omelette acompañado de un delicioso capuccino!



Desde mi punto de vista, el hotel está muy bien preparado para los meetings de negocios, ya que uno de sus grandes servicios es la oferta de salones en su primer piso. 5 salones con diferentes capacidades y cualidades que pueden conocer en el sitio del hotel. Vale destacar que desde su web ya podemos conocer la capacidad de cada uno, los servicios disponibles y hasta tenemos una tabla comparativa para elegir el salón que mas se ajusta a lo que buscamos de acuerdo a cantidad de invitados, dimensiones, catering disponible, etc.



Ojo, no se queden solo con la temática de ̈ business” ya que la increíble decoración y lujo que ofrece nos permite soñar con un gran evento social como puede ser un casamiento o una gran fiesta de cumpleaños.


Soy una persona a la cual le gusta adaptarse e innovar adecuandonos a la situación o recursos que tenemos, por lo que también me gusta ver cuando las empresas o, en este caso, hoteles, logran realizarlo con una clase espectacular.



Como el hotel no posee spa, pudieron adaptar y crear un ambiente de desconexión dentro de cada habitación de manera excepcional. Con sales de baño y aromatizantes podemos disfrutar de ese baño de espuma luego de haber recorrido la ciudad todo el día. Es eso, los detalles. Los detalles que pueden convertir una experiencia banal en un momento magnífico!




En pleno corazón de Zürich el hotel ofrece tres opciones gastronómicas distintas. Por un lado tenemos el restaurante Baur, que es el mismo en donde se disfruta el desayuno cada mañana, por otro lado está el restaurant Orsini, especializado en la cocina italiana y para un ambiente más descontracturado el Savoy Bar Terrace.


Detalles - Cuaderno de viaje disponible como souvenir del Savoy

En la web del hotel podemos encontrar los menús de los diferentes restaurantes y hasta reservar nuestra mesa online para el restaurante Orsini, un detalle no menor en esta época de #covid19 en donde las plazas son más limitadas y en los fines de semana suele haber bastante concurrencia.


La fachada del hotel con vista a Paradeplatz

Sabemos que hoy en día los productos / servicios turísticos más que una oferta simple se están adaptando a ofrecer una experiencia completa. Por esto mismo quiero destacar el último detalle del hotel, que en su web ofrece distintas experiencias como fines de semana personalizados, packs de noches con experiencias y hasta workshops temáticos. Les recomiendo que si quieren visitar el hotel no duden en consultar en recepción o en su web qué ofertas están teniendo ya que pueden encontrar experiencias distintas y hacer de su estancia un momento único!


Detalles que enamoran - Botellita de regalo para disfrutar las fuentes con agua potable en Zurich

Si quieren seguir el dia a dia de uno de los hoteles más tradicionales y espléndidos de Suiza pueden seguirlos en instagram como @savoyzuerich o sino en su sitio web pueden encontrar mucha información y hasta verificar la disponibilidad de fechas.


Vista desde la suite - Una de las plazas mas importantes de la historia de Suiza

Espero que se animen a conocer Zürich y a hacer de su estancia un momento inolvidable! Si quieres desconectarte en pareja o relajarte luego de una jornada de trabajo, es tu hotel.


Pueden seguir mi dia a dia viviendo en Suiza en mis redes sociales y viajar conmigo cada fin de semana que descubro un nuevo destino en este pais increible.






Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Suscribite!

Unite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Productos
argentinos
en
todo
el
mundo

Suscribite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Formo parte de:

¡Conectemos en las redes sociales!

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon