google-site-verification: google61cc6f1136b7194f.html

Perugia, el centro de la cultura Italiana

Tome la decisión de emigrar a #Italia con búsqueda de nuevos caminos. Teniendo la posibilidad de obtener la #ciudadania #italiana, y con los tiempos extensos que ofrece el consulado de #BuenosAires para realizarla, tomé la decisión de venir a Italia a realizarla.

Después de una interesante investigación, elegí a #Perugia como mi ciudad por los próximos 3 meses.





Siendo la capital de la región de #Umbria, ofrece muchísimo más de lo que se muestra. Con una arquitectura medieval, ofrece un viaje hacia varios siglos atrás en la estructura de la #RocaPaolina que todavía podemos ver junto con la muralla que la protegía.


Para mi gusto, le falta bastante marketing y promoción a Perugia ya que yo desde Argentina no había escuchado mucho de ella y cuando llegue me encontré con una ciudad con una belleza especial.





¿Cómo llegar a Perugia?


Se puede llegar en tren desde las ciudades mas cercanas como Roma, Florencia o Bologna. En mi caso, llegué a #fiumicino y me compre un bus directo desde el aeropuerto con la compañía Sulga, hasta el centro de Perugia que me costo 19 euros. Otra forma muy común es el tren desde el aeropuerto, que suele hacer mínimo una cambio en la estación Roma Tiburtina y tiene un costo similar.

También se puede llegar con un vuelo hacia el aeropuerto de Perugia pero suele ser mucho mas costoso.


La plaza IV de noviembre es la principal de la ciudad y el punto principal del #Centro histórico.


En cuanto al costo de vida es bastante regular, una noche de #hostel esta rondando los 15 euros. Les recomiendo el hostel Little Italy que esta en el centro de la ciudad. Por otra parte una noche de #hotel esta rondando los 40 euros por persona mínimo, y sino otra buena opción es un #Airbnb.


Para armar un presupuesto de vida diario, si eligen algo low cost, hay varios lugarcitos en el centro que ofrecen muy buenos paninis por 3.5 euros, también una porción de pizza suele estar entre 1.5 y 2 euros. Si tienen ganas de sentarse en un restaurante, un menú clásico con una bebida no baja de los 8 euros.


En cuanto al transporte, los buses cuestan 1.5 euros cada viaje si compran el boleto en los tabacchi (kioscos) o en las estaciones; si lo compran en el bus les cuesta 2 euros. La mejor opción, si van a estar mínimo 3 días, es la tarjeta de 10 viajes que les cuesta 12.90.

Igualmente es una ciudad chiquita, para los que les gusta recorrer la ciudad caminando, les recomiendo ir comprando el boleto a medida que lo utilizan, porque si se alojan en el centro, no van a llegar a utilizar los 10 viajes.


El mirador desde plaza Italia ofrece vistas increíbles!


En cuando a los museos, los primeros domingo de cada mes son todos gratis!,si de casualidad coincide con su viaje aprovéchenlo!


¿Qué ciudad visitar desde Perugia?


- La numero 1: San francisco de Asís! Sin dudas mi preferida; desde el centro de Perugia pueden llegar en tren que tarda 25 minutos (cuesta 3 euros) y los deja en la estación de tren de Asís, pero luego deben tomarse un bus hasta el centro de la ciudad. En mi caso elegí el bus directo desde la estación de buses (Piazza Partigiani), hasta el centro de la ciudad de San Francisco que tarda 40 minutos y cuesta 4 euros.

La ciudad es chiquitita, se recorre en el día y es fantástica para visitar la increíble iglesia de San Francisco junto con la Rocca Maggiore que ofrece vistas inigualables.



Otras ciudades que se pueden visitar desde Perugia son #Gubbio o #Florencia! Se llega tanto en tren como en bus!

Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Suscribite!

Unite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Productos
argentinos
en
todo
el
mundo
Pin - Un dia completo en Zürich.png

Suscribite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Formo parte de:

¡Conectemos en las redes sociales!

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon