Lucerna: Guía de viaje - Monte Pilatus & Stansenhorn

Cada vez que voy a Lucerna me enamoro más y afirmo la idea de que es mi ciudad preferida en Suiza y podría decir también en Europa.



Una amiga me había venido a visitar y este era su último fin de semana. Habíamos visitado Gstaad, Lausanne, Zurich y algunas otras ciudades más de Suiza. Así fue como le propuse visitar Lucerna. No podía irse de Suiza sin conocerla.


Desde Neuchatel viajamos un viernes a la tarde y llegamos aproximadamente a las 19:30. Nos alojamos en el hotel Grand National Luzern, un palacio en el corazón de la ciudad, con una vista a los Alpes y al Lago de lucerna de película.



¿Por qué Lucerna es mi ciudad favorita en Suiza? Siempre digo que si vienen solamente un día, Lucerna es la ciudad que tiene que elegir para conocer Suiza. Tiene absolutamente todo lo que este país nos puede ofrecer: cultura, historia arquitectura, montañas, lagos y actividades nocturnas.



Apenas llegamos el viernes el hotel, nos recibieron con un cóctel de bienvenida y una cena de tres pasos incluida en el healthy package, una nueva propuesta del hotel para disfrutar y cuidarnos al mismo tiempo.


El Hotel Gran Nacional Luzern es un palacio con historia en donde se han alojado grandes figuras reconocidas del mundo como reyes de Europa, políticos y estrellas de cine. No podíamos estar mejor para empezar nuestro itinerario de recorrida:


DIA 1: Monte Pilatus a 2600 metros de altura sobre los Alpes suizos!


El sábado por la mañana elegimos visitar el monte Pilatus, era una actividad que yo me debía de mi primera visita a la ciudad. En ese momento el clima no me acompañó y tuve que posponerlo.


El monte Pilatus es una de las montañas más altas de Suiza y tiene la estación de tren más alta del mundo. Desde que vi el clima en lucerna para el fin de semana, le dije a mi amiga, si o si tenemos que ir al Pilatus.


¿Querés ver el video completo de mi fin de semana?



Así fue como desde el centro de Lucerna nos tomamos el bus hasta la estación de Kriens, que dura aproximadamente 20 minutos y desde allí caminamos unos 600 metros hasta la estación del funicular para subir al Pilatus Kulm.


El monte Pilatus es una de las grandes atracciones de Europa y tiene un costo de CHF 57 (USD 57) ida y vuelta. Para los niños de hasta 16 años o los que poseen un pase de transporte como el Swiss travel pass o Demi tarif, el costo del viaje ida y vuelta Kriens - Pilatus - Kriens, les cuesta CHF 32,40. Pueden ver la tabla actualizada de precios acá: https://www.pilatus.ch/fr/reserver/prix


Desde la ciudad hasta la cima tenemos tres etapas. En la segunda etapa tenemos que cambiar de funicular ya que no es el mismo que nos lleva hasta arriba de todo.



Ya desde el inicio del viaje las vistas que tenemos desde arriba son alucinantes, realmente nunca una excursión valió tanto la pena. En total, las tres etapas hasta llegar a la cima tenemos un viaje de 40 minutos aproximadamente.


Una vez que llegamos a los 2600 metros nos vamos a encontrar con un predio increíble para pasar el día. Desde almorzar con vistas de película, como hacer treking, parapente y hasta por qué no unos buenos mates disfrutando entre amigos.


Un tema importante para subir al Pilatus es tener el cuenta el clima, ya que al estar tan alto, si está nublando no vamos a ver absolutamente nada. Les recomiendo checkear siempre las cámaras en vivo hasta de subir acá https://www.pilatus.ch/fr/live




Si sos de los que le gusta ir todavía un poco más allá, en el centro del Pilatus tenemos dos hoteles de los cuales uno tiene un salón en honor a la Reina Victoria, ya que se decía que ella visitaba la montaña durante su reinado para alejarse un poco de las turbulencias de la monarquía.



Sinceramente la mejor ventaja que encuentro si deciden quedarse en alguno de los hoteles es poder ver el atardecer y el amanecer, ya que el último funicular desde el Pilatus hacia la ciudad sale a las 5:30 de la tarde. Entonces, si nos quedamos en el hotel, podemos quedarnos hasta altas horas de la noche y poder disfrutar de un lindo cielo estrellado.


Acá pueden ver todas las actividades que se pueden hacer en el Pilatus:


¿Cómo llegar a Suiza? - ¿Tren, avión o auto?


A la noche volvimos al centro, paseamos un poco bordeando el lago de los cuatro cantones y aprovechamos el clima que la verdad que nos acompañó muchísimo. Nos fuimos a cambiar para luego salir y poder disfrutar de una rica cena a orillas del lago.


Elegimos comer en una hamburguesa, en un típico bar irlandés en el cual nos pedimos dos hamburguesas y cuatro cervezas para compartir con mi amiga.



Lucerna es una ciudad increíble para pasar con amigos y familia, no solo por la arquitectura como les dije anteriormente sino el ambiente, la juventud que hay y la buena onda. Este bar irlandés estaba repleto y para que se den una idea entre las dos hamburguesas y las cuatro cervezas gastamos 85 francos entre las dos con propina.


Sí, Suiza es caro. No es lo mismo si venimos de vacaciones que si estamos viviendo. En general como yo hago viajes de fines de semana a veces me doy un gustito como este. Para que se preparen, en Suiza si salís a comer no podés tener menos de 50 francos en la billetera.


DIA 2: El funicular más antiguo del mundo y el único Cabrio del mundo!

Teleférico con de doble piso y a cielo abierto


El segundo día ya teníamos planes para ir a la montaña de Stanserhorn para vivir la experiencia de subir en el único cabrio del mundo! El único teleférico de dos pisos a cielo abierto. Una completa locura.






Desde Lucerna tomamos el tren hasta la estación de Stans, el viaje dura unos 20 minutos. Desde ahí ya aparecen los carteles que nos guían en una caminata de 600 metros hasta la estación de Stanserhorn.




En la estación de Stanserhorn nos tomamos un funicular más antiguo del mundo, inaugurado en 1893 hasta la estación donde vamos a tomar el cabrio.

Esta parte del viaje que hacemos con el funicular también se puede hacer caminando y es una linda experiencia para hacer sobre todo en verano. El camino está señalizado y vale totalmente la pena.


¿Ya están preparados para sentir el viento mientras subimos a 2600 metros de altura?




Fué una de las mejores experiencias de mi vida y sinceramente, siento que está infravalorada. Suiza en cada esquina tiene una maravilla distinta. Cuando hablamos de montañas siempre pensamos en las más conocidas como el Pilatus, el Matterhorn, pero sinceramente esta es una gran opción para conocer si están en en la región, y seguramente encuentren menos gente que en las demás.



Una vez llegadas, disfrutamos de una merienda en el restaurante con vista 360 de los alpes y bajamos en el último horario. El valor del ticket completo ida y vuelta es de CHF 75 por persona (USD 75) o si tienen algún pase de transporte el precio es de CHF 37 (USD 37).


Para checkear horarios les recomiendo visitar la página de la atracción que es: https://www.stanserhorn.ch/en/


Si vienen a Lucerna por primera vez, les aconsejo que hagan un Walking Tour para poder conocer las maravillas que tiene esta ciudad, eso fue lo que yo hice la primera vez que visite la ciudad y se lo súper recomiendo porque la cultura y la historia que encontramos acá es de película. No solo la iglesia de los Jesuitas que es uno de los grandes iconos de Lucerna, sino también el puente de madera más antiguo del mundo, el museo del transporte y muchas cosas más que se pueden hacer en esta increíble ciudad.


Lucerna, visitando el museo del transporte & el Bürgenstock resort


Si se están preguntando cómo hicimos para movernos en Lucerna yo lo que les recomiendo es si vienen exclusivamente a esta región o piensan recorrer bastante de la misma es el tellpass, definitivamente es la mejor opción.



Es un pase para la región de Lucerna, el cual por un monto fijo tienen todos los transportes incluidos en la región ya sea barco, tren o bus. Lo pueden adquirir por 2, 4, 6 y hasta 10 días dependiendo cuánto tiempo dure su estadía.


La región de Lucerna para mí es la mejor región de Suiza junto con el bernés Oberland, la región de Berna. .


Un tip que les quiero dejar que nosotras no llegamos a hacer pero planeo hacerlo en el futuro, es que el tren entre Lucerna y Andermatt. Es uno de los trenes panorámicos más lindos de Suiza y está incluido en el Tell Pass.


Bueno, y nuestro viaje finalizó volviendo al centro de la ciudad para tomarnos el tren a Neuchatel de regreso. Si estas organizando tu viaje a Suiza, este post puede ayudarte a conocer lo básico que tenes que saber antes de venir:

Preparando tu viaje a Suiza

Espero que les sirva esta información y los espero por mis redes sociales para mostrarles mi día a día viviendo en Suiza!




#lucerna #luzern #queverensuiza #suiza #myswitzerland #lifeinswitzerland #ineedswitzerland #inlovewithswitzerland #pilatuskulm #lakelucerne #viajarasuiza #pilatus #swissalps #alpessuizos





17916171217567552.jpg

Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Productos argentinos en todo el mundo

USA EL CODIGO ARSUIZ10 Y AHORRA UN 10%

Sumate a ser parte de la comunidad!