google-site-verification: google61cc6f1136b7194f.html

Hüus Gstaad Hotel: Donde el diseño alpino es el protagonista


Huus Hotel Gstaad

Visité Gstaad por primera vez hace dos años y quedé alucinada. Por eso mismo cuando una amiga me confirmó que venía a visitarme, lo primero que le dije es quiero volver a Gstaad.


El Hüus Gstaad es el balance perfecto entre estilo, servicio y una decoración de película. No por nada ganó en el 2019 el premio al mejor diseño alemán. Es admirante cómo logran el equilibrio entre simplicidad y el lujo modesto que nos hace sentir como en casa.


Diseño que enamora - Huus Gstaad

Huus significa casa, y bien que le hacen honor a ese gran significado.

Llegamos al hotel el viernes por la tarde noche a eso de las 19hs y lo primero que hicimos fue quedarnos anonadas con la onda que tenía la recepción del hotel. Era la hora del aperitivo y el hotel le estaba haciendo honores con un DJ y muchisima gente disfrutando del viernes.


El hotel se encuentra en la región de Gstaad, pero más bien en Saanen, que está a 5 minutos en tren del centro comercial de Gstaad. Con una hermosa ubicación rodeado de naturaleza ofrece una terraza al aire libre con unas vistas dignas para disfrutar en cualquier estación del año.



Para los que ya me conocen saben que soy super detallista y en los hoteles, observo todo desde el primer momento que pongo un pie en la recepción, hasta cuando le digo adiós al conserje finalizando mi estadía.


La suite que disfrutamos tiene un estilo alpino que enamora. Todo en tonos cálidos, predominando la madera como material y el diseño en los pequeños detalles como las lámparas, las mantas estilo campo y el bacon que nos hace acordar a una película de hollywood con la vista a los alpes que alucina.



Llegamos cansadas de un viaje de tres horas desde Neuchatel, así que nos alegraron la tarde cuando nos dijeron que el spa cerraba a las 21h, así fue como disfrutamos de la piscina, el sauna y el baño finlandes. Lo que más me gusto? El baño de vapor con aromas a eucalipto, les juro que salió nueva y fue la primera vez que lo vi en un hotel.


Tres tipos de saunas diferentes, con distintas regulaciones de calor y humedad. Para todos los gustos.

Uno de los servicios que quiero destacar en el spa para los chicos separado del de los adultos, con sala de juegos, y hasta un sauna apto. Porque todos queremos relajarnos aún si venimos en familia. En el Huus Gstaad si venís en viaje familiar, todos van a poder disfrutarlo, sin lugar a dudas.


Relajadas ya, decidimos ir a tomar algo al bar del hotel, pues había que conocerlo y disfrutar del viernes. Muy espacioso, dinámico y con una atención espectacular, me llamó mucho la atención los precios acordes al país. Gstaad es una de las zonas más ricas de Suiza y todo suele costar un 20% más mínimo. Sin embargo en el hotel esa diferencia no se ve y podemos seguir disfrutando a los mismo precios que el resto del país, como por ejemplo una cerveza a CHF 5, un precio totalmente normal para la región.


El bar del hotel - Huus Gstaad
El bar del hotel - Huus Gstaad

¿Otro detalle? la predisposición y atención de los empleados del hotel. Era tarde, como las 23hs y no habíamos cenado. En Suiza a esa hora la cocina ya está cerrada, entonces preguntamos si aunque sea tiene algún snack o algo. Luego de verificar el mozo nos dice, chicas quedo esto del menú les gusta? Question que era sushi! Obviamente a las dos nos encanta! Les aseguro que esa predisposición y adaptación no se suele ver tan seguido en Suiza.



Como estamos en #Coronatime mientras que escribo este artículo, es casi obligatorio hablar de las medidas que lleva a cabo el hotel para prevenir el contagio. Los empleados se encuentran absolutamente todos con mascarillas y en los lugares como el sauna donde el espacio es limitado se permiten sólo determinada cantidad de personas al mismo tiempo de acuerdo a los metros cuadrados del espacio.


Nosotros, los huéspedes, siempre que paseamos por el hotel debemos estar también con mascarilla, salvo que estemos sentados comiendo o bebiendo.

En el desayuno, no solo que en él momento que nos levantamos de la mesa debemos colocarnos la mascarilla sino también que se implementó una especie de guía en el suelo para que todos recorremos el salón de manera continua en la misma dirección, dinámica y sin aglomeraciones. A su vez, la calidad y cantidad del desayuno buffet no se vio para nada afectada, siguen teniendo una increíble variedad de opciones.


El salon de desayuno - Huus Gstaad

Como siempre recalco en mis artículos, tienen opciones sin gluten y sin lactosa a disposición. Un buen detalle que me llamó la atención es que no solo tienen leche sin lactosa sino también yogures, mantecas y quesos. Me gusta destacar ya que esta variedad no se suele ver tan seguido.


Mica la hiperactiva, necesitaba conocer el gimnasio! Les puedo decir que es uno de los gimnasios más completos que conocí en un hotel. No solo una gran variedad de aparatos sino también pesas y hasta bloques de yoga.


Me gusta mucho cuando los hoteles cumplen mis expectativas. Al hotel lo conocí por las redes sociales, y me encanto como comunicaban sus servicios y detalles. Pero debo decir que en este caso las superaron. ¿Por qué?


La terraza del hotel - Huus Gstaad

La vista desde la terraza del hotel - Huus Gstaad

Paso contarles que, como no tenemos mucha vida de montaña por el momento no pudimos llevar botas adecuadas para hacer trekking. Entonces dijimos.. bueno haremos lo que podemos con nuestras humildes zapatillas deportivas. Pero, ¡charan! Estando en el living de la habitación, empezamos a leer los folletos del hotel y vemos que uno de ellos es el servicio de botas de trekking para todos los huéspedes. Con mi amiga pensamos, no me digas que te dan botas ellos, gratis?????



Pues, les tengo que decir que sí. Luego del desayuno pasamos a preguntar porque no lo creíamos ya que, en general, este tipo de servicios son pagos. Y así fue, hasta nos trajeron varios modelos de cada talle a cada una para que elijamos el que más nos guste. Las botas te las puedes quedar toda la estadía.


Si quieren venir a Gstaad y por cualquier razón no tienen los zapatos adecuados para disfrutar de las montañas, el hotel se los brinda.

Mica enamorada de la deco - Huus Gstaad

El sábado y domingo estuvimos todo el día fuera del hotel disfrutando de la región. Sábado a la noche obviamente que al ser nuestro último día completo disfrutamos de unas ricas cervezas en el bar.


Si están pensando en visitar Gstaad sin duda es uno de los mejores hoteles de la región. Se adapta a todo estilo de viaje, con amigos, en familia y hasta si venís solo ya que por el ambiente que tiene no tengo dudas que lo vas a disfrutar. Con miles de actividades planteadas para todos los gustos, es uno de los hoteles con más “onda“ en Suiza, no tengan dudas.



Empezando el dia con unos buenos mates desde la habitacion - Huus Gstaad

Si vivis en el exterior y queres que te lleguen todos los productos que quieras desde Argentina con #PampaDirect podés pedir lo que quieras y te llega a la puerta de tu casa en menos de una semana. Con el codigo ARSUIZ10 ahorras un 10% de descuento en todo tu pedido. Clickea aca y descubrilos!


La selfie en el baño que nunca falta - Huus Gstaad

Agradezco infinitamente a #HuusGstaad por haberme recibido tan cálidamente! Sin duda quiero volver el año que viene!


Los espero en mis redes sociales para ir compartiendo mi dia a dia en Suiza!


Sitio web del hotel: https://huusgstaad.com/en/

Instagram del hotel: https://www.instagram.com/huusgstaad/




También te puede interesar:

#Gstaad #ViajaraSuiza #Suiza #VivirenSuiza #EmigraraSuiza #Berna #MySwitzerland #InlovewithSwitzerland #IneedSwitzerland #Suizaturismo

Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Suscribite!

Unite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Productos
argentinos
en
todo
el
mundo
Pin - Un dia completo en Zürich.png

Suscribite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Formo parte de:

¡Conectemos en las redes sociales!

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon