google-site-verification: google61cc6f1136b7194f.html

¿Cómo llegar a Suiza?

Bueno, la realidad es que Suiza es un país que esta bien estratégicamente en el centro de Europa y se facilitan bastante las rutas para llegar desde distintos puntos del continente. Limita con Alemania, Austria, Francia, Italia y con Liechtenstein.


Llegar a Suiza en Avión


Los principales aeropuertos más importantes son Ginebra, Zurich y Basilea. A los tres podes llegar prácticamente desde todas las capitales de Europa. Ginebra es el que se encuentra más cerca de Francia, en cambio Zurich es el que esta en la zona suizo-alemana. Por otro lado Basilea es el aeropuerto que se encuentra en la frontera entre Francia en Suiza, por lo que aunque técnicamente esta en territorio francés, es administrativamente de código compartido entre Francia y Suiza.


La aerolínea nacional es #Swissairlines. La recomiendo 100%. No solo tiene una muy buena calidad en el servicio, sino que ofrece muchísimas conexiones a toda Europa y la atención al cliente es para destacar. Te ofrecen un snack aunque el vuelo dure 25 minutos y el gran souvenir suizo, un chocolate exquisito!


Si lo que estas buscando es un vuelo «lowcost, Easyjet es tu aerolínea. Vuela desde los aeropuertos de Ginebra y Basel sobretodo, tiene muchísimos horarios y por supuesto los horarios menos habituales son los más económicos.


También esta el aeropuerto de Berna, pero no tiene tantos tanta frecuencia en vuelos al ser una estructura mas chica por lo que volar a la capital de Suiza suele ser bastante mas costoso y no es tan fácil conseguir tantas opciones de viaje.


La estrategia para llegar a Suiza depende mucho de cómo sea su itinerario, donde empiece y dónde termine. Obviamente creo que la mayor cantidad de frecuencia va a estar en los tres aeropuertos nombrados al inicio, como también las mejores ofertas.


Por otro lado, como ven en el mapa, si quieren ir mas a la parte sur de Suiza quizás les conviene el aeropuerto de Milan, que se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Lugano y después pueden trasladarse en tren a la ciudad específica que ustedes quieran.


Llegar a Suiza en tren


El sistema ferroviario Suizo, es uno de los mejores del mundo por excelencia. No solo se destaca por su puntualidad extrema, sino que el servicio es impecable, los trenes son de ultima generación y el personal que brinda información siempre se esta disponible para cualquier información que se necesite.


En tren se puede llegar desde absolutamente toda Europa. No es un transporte barato sin ninguna duda, por lo que si estas planificando recorrer el país helvético en tren, diseña tu presupuesto con mesura para no llevarte ninguna sorpresa. Para que se den una idea, un billete de tren entre Neuchatel (donde vivo) y Ginebra, siendo un tramo de 1.30hs, tiene un valor de USD 60. Igualmente si tu idea es visitar Suiza y estas buscando las mejores maneras de moverte, consulta mi articulo: El tren, el transporte en Suiza por Excelencia, donde te cuento un poco mas sobre los trucos, los descuentos y los pases que podes adquirir para ahorrar un poco.


El tren lo recomiendo mucho si estas en alguna ciudad que este cerca de la frontera, por ejemplo desde Milan un tren a Zurich son 4hs, o desde Paris un tren a Ginebra son 3hs. Realmente aunque sea de un precio elevado el tren es muy recomendable no solo por su comodidad, por la evasión de las horas pre y post vuelo en el aeropuerto, y por la gran ventaja que generalmente las estaciones de tren se encuentran en el centro de la ciudad, sino también porque cuando haces la suma entre el costo del vuelo + el costo desde el aeropuerto al centro de la ciudad el viaje se termina encareciendo mucho en tiempo y en dinero.


Ni hablar de que en el tren van a poder apreciar los paisajes de cuento!

TIP: Si buscan con anticipación existen los billetes rebajados, que generalmente son para un día y horario específico, con restricciones de cambio, pero a veces suelen estar un 50% menos!


Llegar a Suiza en Bus


Sin lugar a dudas la opción mas económica. La he utilizado muchas veces y es la mejor opción si quieren reducir costos y no están tan ajustados de tiempo.


La compañía por excelencia de buses en Europa es #FlixBus, llega desde todos lados y tiene paradas en muchísimas ciudades de Suiza. Generalmente llega a las ciudades mas importantes de Suiza de forma directa, y luego si tu idea es visitar una ciudad menos internacional puede llegar a haber una conexión. Yo he realizado el viaje varias veces desde Italia hasta Neuchatel, cuando mi presupuesto era realmente acotado, y lo tramos eran sobretodo directos desde Italia hasta Zurich, Ginebra o Lausanne y luego debía cambiar de bus para llegar a Neuchatel.



La recomiendo 100%, en la mayoría de los casos llega a horario, tiene wifi durante todo el viaje y es posible comprar los pasajes de forma sencilla desde la app o desde su página web.



TIP: Cuanta mas anticipación tengas para buscar tu viaje, mas económico te va a costar. Hay viajes desde USD2.99!!

Llegar a Suiza en Auto


Si sos de los que prefiere los «roadtrips, el auto es una opción espectacular. Suiza esta super preparada para recorrerla manejando. Tiene las rutas impecables, la señalética es espectacular y las conexiones te permiten llegar a donde quieras.


Si tu intención es alquilar auto, existen las compañias internacionales mas conocidas como Hertz, Europcar, Avis, entre otras. Para alquilar te recomiendo informarte bien en cuanto a los peajes y los estacionamientos. Sé que la mayoría de las empresas te incluyen el pass del peaje y luego se pan las tarjetas de estacionamiento que van variando de acuerdo a la ciudad. Suiza es un país bastante restrictivo y exigente con los conductores en cuanto a la velocidad, la circulación y los estacionamientos, por lo que lo ideal sería averiguar como se llevan a cabo estas reglas en las ciudades que vas a visitar.


Lo mejor que le encuentro al viaje en auto es que te permite realmente diseñar el viaje a tu manera, disfrutar de paisajes que ni el tren ni los buses llegan, parar cuando se quiere y porque no, descubrir los pueblos que van apareciendo sobre la ruta. Es sin duda una de las maneras mas lindas de descubrir Suiza.

TIP: Acordáte que en Suiza, el peatón siempre tiene la prioridad, cuando digo siempre, es realmente Siempre! Sabiendo esto vas a estar más relajado, y vas a poder disfrutar del viaje tranquilamente sin exabruptos.


Espero que les haya servido toda esta información, y siempre pueden contactarme por Instagram o Facebook para datos más específicos.

Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Suscribite!

Unite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Productos
argentinos
en
todo
el
mundo
Pin - Un dia completo en Zürich.png

Suscribite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Formo parte de:

¡Conectemos en las redes sociales!

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon