google-site-verification: google61cc6f1136b7194f.html

Como empezó mi vida en Suiza

Bueno la realidad es que desde hacía mucho tiempo me imaginaba viviendo en Europa, no en Suiza pero si en Europa. Siempre fui amante conocer nuevas culturas, de los idiomas y de viajar. Mientras estudiaba la carrera de Hotelería y Turismo en Buenos Aires ya tenia el sueño de hacer un curso de idiomas en Europa, y más allá del ingles el francés siempre me llamó mucho la atención. Entre planificación que iba y venia, por conocidos y referencias termine en encontrando un curso de francés intensivo de dos meses y medio en Neuchatel, una ciudad en Suiza que se encuentra en la parte francesa del país, a una hora de Ginebra.

Cabe destacar que antes de ese momento de mi vida, no tenia mucha idea del país ni de la ciudad que hoy es mi casa.


En abril 2018 llego a Neuchatel y empiezo el curso de francés. Al principio fue difícil integrarme, solo sabia decir Bonjour (Buenos días) y Aurevoir (Hasta luego). Pero la realidad es que el curso fue fantástico y me permitió ir adecuándome poco a poco.



En meses después por conocidos, me ofrecen un trabajo en una agencia de viajes. Yo ya me podía manejar bastante bien con el idioma y justamente necesitaban a una nueva persona para ayudar con la cantidad de reservas del momento. Como yo había estudiado turismo estaba en el rubro y podía desenvolverme mejor. La oportunidad me pareció fantástica, me gustó mucho y conocí gente increíble. En esos meses pude conocer varias ciudades de Suiza, y ahí me enamore de su gente y del país. Berna, Lucerna, Zurich, Gruyéres, Gstaad, Ginebra, Lausanne entre otras ciudades pude conocer.




Cuando me ofrecen hacerme un contrato definitivo, el proceso se complicó un poco ya que yo estaba como ciudadana argentina, y en Suiza los ciudadanos europeos tienen prioridad para nuevos trabajos.


Entonces a fines del 2018, sabiendo de mis orígenes italianos, vuelvo a Argentina para buscar todos los documentos necesarios e planear un viaje a Italia con el fin de realizar la ciudadania italiana.

Una vez completos mis documentos para Italia, viajo a mediados de abril 2019 y estoy en Perugia (la ciudad donde hice el trámite) durante cuatro meses esperando él tan ansiado pasaporte italiano. Acá les cuento con detalles cómo fue el proceso en Italia.

Por fin el proceso finaliza en Julio 2019 y ahí es donde me estaban esperando con el contrato listo. La verdad es que la gente maravillosa que conocí acá me ayudo a llevar el proceso de manera mas armoniosa, como vivir en lo de amigos los primeros tiempos, sobrellevar los gastos de instalación en un nuevo país, los procesos burocráticos para el permiso de residencia, etc. Por eso la vida cada día me demuestra más que la calidad humana no se puede cambiar por nada.

Hoy, febrero 2020 me encuentro escribiendo este artículo, con intención de compartir mi experiencia y demostrarles que no es imposible. Que vale la pena creer en sus capacidades, en abrirse al mundo y conocer. Conocer para luego elegir. Yo en este momento de mi vida elegí Suiza, y cada día estoy mas feliz con esa decisión.

Amo mi trabajo, amo trabajar con gente, amo el turismo, y cada día aprendo un poco mas sobre este mundo maravilloso.



Pueden contactarme en mis redes sociales y los ayudo con todo gusto sobre cualquier duda que tengan sobre Suiza por Instagram o por. Facebook :)


Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Suscribite!

Unite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Productos
argentinos
en
todo
el
mundo
Pin - Un dia completo en Zürich.png

Suscribite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Formo parte de:

¡Conectemos en las redes sociales!

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon