google-site-verification: google61cc6f1136b7194f.html

11 razones para visitar Solothurn

Era un fin de semana y tenía ganas de conocer algo distinto, pues Mica no puede quedarse quieta un segundo. Imaginense que viviendo en Suiza, es imposible no tener ganas de conocer todo. Entonces me puse a ver que podía visitar en los alrededores de la región en donde vivo. Así es como llegue a #Solothurn! La encuentro buscando en google maps porque se encuentra a solo 30 minutos de Neuchâtel, mi ciudad en Suiza.


Cuando empiezo a buscar, veo que todos la llaman ̈ La ciudad barroca más bella de Suiza” y pensé, mmm arquitectura, cultura y un río que bordea la ciudad, esto me esta gustando!



Fue un sábado que decidí irme a pasar el día. Me tomé el tren desde Neuchâtel por la mañana y llegué solo en 30 minutos. La estación de tren se encuentra a 250 metros del centro y al ser una ciudad chiquita es ideal recorrerla caminando.


Tuve suerte que el clima me acompañó y el brunch al lado del río fue lo que más disfruté de todo el día.




Un poco de magia: La relación entre el número 11 y Solothurn.


La ciudad de Soleure (como se le dice en francés) está mágicamente ligada al número 11. La gente que vive en la ciudad desde hace varias generaciones dice que el número 11 es mágico e incluso sagrado. La relación con este número viene arraigada de varias tradiciones e historias de la ciudad que aún siguen vivas.


Cuenta la leyenda que los dos patrones de la ciudad Bear y Victor formaban parte de XI legión Tebana durante la época del imperio Romano y que fueron decapitados en la ciudad por su confesión cristiana.


A parte de esta historia, la ciudad está en el puesto número 11 en el directorio de los cantones de la Confederación Suiza, posee 11 iglesias, 11 fuentes y 11 torres. Concidencia?

11 razones para visitar Solothurn:


1. La Catedral de Saint-Ours


El emblema de la ciudad sigue la tradición con el número 11. El arquitecto italiano Gaettano Mateo Pisoni quedó tan fascinado con esta magia en 1762 que decidió continuar con la costumbre.



Es así como la escalera de la catedral está formada por 3 filas de 11 escalones, la torre del reloj mide 6 veces 11 metros con 11 campanas en su interior, y a su vez son 11 los altares que adornan el interior. Lo mejor? Su construcción duró exactamente 11 años.


Si quieren disfrutarla a pleno, pueden hacer el tour que cuesta solo CHF 3 y al subir a la torre se pueden admirar unas vistas panorámicas alucinantes!




2. Iglesia de los Jesuitas


Gran protagonista de la arquitectura barroca en Suiza. Hermosa por dentro y por fuera fue realizada entre los anos 1680 y 1689. Vale muchísimo la pena y la entrada es gratuita.





3. Torre del Reloj


El edificio más antiguo de la ciudad que se construyó en el siglo XII. Se puede observar el gran reloj astronómico construido en 1545 que marca horas, días y años!





4. Puerta de Bâle


La puerta original de madera fue reemplazada en 1504 por una puerta de piedra caliza de la región a pedido de su propietario en ese entonces luego de la guerra de Suabia. Hermosa estructura arquitectónica que enmarca el fuerte de la ciudad.




5. La plaza del Mercado



Protagonizando el centro histórico, fue clave como centro de intercambio de mercancías. Hoy en día podemos admirar una fusión entre historia y modernidad y si llegan a visitarla un miércoles o sábado se van a encontrar con el mercado típico de la ciudad con productos regionales.




6. El reloj de 11 cifras



Obviamente siguiendo con esta magia del número 11 marca el ̈ tiempo de Solothurn”, reproduciendo 11 campanadas a las 11 hs, 12 hs, 17 hs y 18 hs. El arlequín característico del reloj fue creado por el artista suizo Paul Gugelman.




7. Las 11 fuentes de Solothurn



Originalmente se utilizaban para lavar la ropa, pero en general las fuentes para esta actividad no eran tan deslumbrantes como estas. Refleja la riqueza de la ciudad en el momento que alojaba a los embajadores franceses.


8. Sus 11 museos


Los que mas recomiendo son el museo de bellas artes y el ¨museo" / restaurant en el cual podemos probar más de 40 tipos de cervezas artesanales al aire libre. La Öufi Brauerei Beiz es una brasserie que en un ambiente familiar vas a poder disfrutar de una variedad de cervezas elaboradas ahí mismo.




Si pasan mas tiempo en la ciudad y quieren volver a la aritocracia por unas horas pueden visitar el Schloss Waldegg, un castillo perteneciente a la aristocracia entre el siglo 17 y 19 con un jardin barroco desulmbrante.



Este castillo refleja muy bien los tiempos de riqueza de la ciudad donde era sede de los embajadores del rey de Francia. Lo mejor? El castillo se puede contratar para eventos privados!



9. Paseo en barco por el rio Aare:



La riviera de la ciudad es hermosa, sinceramente es lo que más disfruté! Caminar bordeando el río y el brunch con esas vistas divinas fue lo mejor de la jornada. El barquito por el rio se los super recomiendo. El recorrido es largo ya que va hasta la ciudad de Bienne, dura aproximadamente 3 horas.



Es uno de los paseos en barco más lindos del país! Lo lindo del recorrido es que llega hasta un pueblito llamado Büren que tiene un casco histórico hermoso que destaca arquitectura medieval. Es ideal para bajar y almorzar ahí para adentrarse realmente en la cultura suiza.


10. Weissenstein:


La montaña más alta de la región y un mirador excepcional de la ciudad. Desde la cima podemos visualizar hasta el Mont Blanc. Es ideal para disfrutar de un día de senderismo, comer un plato típico de la región en alguno de los tres restaurantes del lugar y hacer el paseo del Sistema Solar, un sendero de 3 horas pensado exclusivamente para conocer lo mejor del lugar.



Si quieren despertarse con vistas de película también pueden dormir en alguno de los hoteles de la zona. Para llegar se puede tomar el tren de montaña desde Oberdorf.




11. Probar el postre típico de Solothurn:


Una especie de tarta con crema, merengues y avellanas inventada en 1928 por Albert Studer siendo actualmente el icono gastronómico de la ciudad. Se puede adquirir en la mayoria de los cafes o restaurantes de la ciudad.



Sin duda merece la pena probarla. Un consejo?

La confiteria Hofer es ideal para un buen brunch en el centro historico:



O sino e Bar Barock para una merienda o desayuno con vista al rio.




Bueno esas son para mi las 11 razones para visitar la ciudad barroca mas linda de Suiza. Por experiencia propia les digo que el nombre esta bien atribuido. Una arquitectura divina, un ambiente rodeado por el rio, perfecto para disfrutar en verano e ideal para pasar el dia.


Algunos links que les pueden ser utiles para planificar su visita:


- Sitio web de Solothurn turismo https://www.solothurn-city.ch/fr

- Sitio para buscar los trenes en Suiza: https://www.sbb.ch/fr/home.html


Espero que les guste esta info y los espero en mis redes sociales para seguir mi dia en este país hermoso!




#viajarasuiza #solothurn #vivirensuiza #inlovewithswitzerland #lifeinswitzerland #unaargentinaensuiza

Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Suscribite!

Unite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Productos
argentinos
en
todo
el
mundo

Suscribite a la comunidad  y recibi los ultimos tips viajeros sobre Suiza y el mundo!

Formo parte de:

¡Conectemos en las redes sociales!

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon