¡Suiza abre sus fronteras al turismo!

¿Puedo viajar ahora a Suiza?

ACTUALIZADO JULIO 2021

VIVIR EN SUIZA - ARGENTINOS EN SUIZA

Hola! Soy Mica, una chica aventurera que dejo Argentina para instalarse en Suiza.

 

Apasionada por el turismo y descubriendo cada dia nuevas culturas, quiero compartir con vos lo mejor de este pais increible y de mis aventuras por el mundo.

Puedo viajar a Suiza ahora? Cuales son las restricciones para viajar a Suiza? Tengo que hacer cuarentena al entrar a Suiza? Necesito PCR para viajar a Suiza? Y asi podriamos seguir..

Si estas totalmente vacunado con alguna de las vacunas aprobadas por la Union Europea o la Organizacion Mundial de la Salud podes entrar a Suiza sin necesidad de hacer ni cuarentena ni PCR. Verifica tu caso en particular haciendo el cuestionario del gobierno suizo:

INDICE

- Quiero entrar a Suiza, que tengo que hacer?

- Como esta la situacion con el COVID en Suiza?

- Medidas y restricciones en transporte

- Viajar a Suiza desde paises vecinos: Restricciones

- Links utiles e info actualizada sobre el COVID en Suiza

Desde que se abrieron las fronteras Suiza estableció una lista de “países de riesgo” en los cuales están todos los países que siguen bastante afectados por coronavirus. Esta lista se va actualizando continuamente en la cual van entrando y saliendo países de acuerdo a cómo va avanzando la situación. Los países que se encuentren en esta lista pueden entrar a Suiza pero deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días al llegar. 

 

Los países que no estén dentro de la lista pueden entrar a Suiza sin realizar cuarentena. Actualmente todos los países de la zona Schengen pueden entrar a Suiza.  Pueden chequear la lista actualizada aqui. 

Otra de las nuevas medidas es que, desde cualquier país es obligatorio llenar el fomulario de entrada. Se recomienda completarlo antes del ingreso y pueden descargarlo acá

Los países que hayan salido de la lista de cuarentena pero sigan estando como país de riesgo, pueden entrar a Suiza solo con un justificativo, pero ya cuando entren no tendrán que hacer cuarentena, como es el caso de Argentina. 

 

 

Entonces Mica, quiero entrar a Suiza, que tengo que tengo que hacer?

1. Verificar si tenes que hacer Cuarentena 

      - Lista de los paises que tienen que hacer cuarentena AQUI  

2. Verificar si tenes que hacer PCR:

       - Si entras por un pais de riesgo y/o si entras en avion. Mas info AQUI

3. Completar el formulario de ingreso obligatorio

      -  Descargar el formulario AQUI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas personas me han preguntado cómo es el caso, si quieren viajar a Suiza ahora ya que disponen de una visa de estudio, un trabajo por comenzar o simplemente quieren reunirse con sus familiares. En ese caso yo recomiendo que hablen directamente con la institución a la cual sea necesario, ya sea la universidad, la empresa o sino directamente a la embajada ya que no se resuelven todos los casos por igual. 

 

Acá les voy a dejar algunos links útiles sobre las medidas sanitarias que se están adoptando en Suiza y otros datos que pueden servirles si están pensando en viajar:

 

 
travel to switzerland
 
 
 

¿Cómo está la situación con el COVID en SUIZA?

  • La situación en el país varía bastante de acuerdo a cada cantón / región. De manera general como dije anteriormente las fronteras están abiertas para viajes turísticos con medidas sanitarias para todos los países del espacio Schengen (ver punto 1).

  • Los comercios no escenciales ya abrieron desde principios de abril. Con mascarilla y capacidad limitada se puede asistir sin problema. Dentro de estos comercios entran todo lo que es negocios de ropa, peluquerias, todo tipo de comericios, etc. 

  • Bares y restaurantes ABIERTOS a partir del 1/6/21.

  • El uso de mascarillas es obligatorio en todos los lugares cerrados y en lugares públicos también, es decir, por ejemplo en una estación de tren, aunque sea al aire libre debemos llevar la mascara puesta. 

  • Actualmente se está utilizando la app de rastreo #SwissCovid para mantener el control de los contagios. No es obligatoria y es anónima. El gobierno recomienda altamente su descarga. Está disponible en 9 idiomas y es anónima, es decir que no está coordinada con nuestros datos personales sino que sigue nuestra ubicación por medio de bluetooth. 

 

Para estar actualizado sobre las medidas sanitarias que se van llevando a cabo pueden consultar el sitio oficial de la confederación suiza:

Productos argentinos en todo el mundo

USA EL CODIGO ARSUIZ10 Y AHORRA UN 10%

 

COVID 19: Medidas y restricciones en el transporte en Suiza

VIAJAR A SUIZA - TRANSPORTE
  • Las mascarillas son obligatorias en todos los transporte públicos en todo el país. Ya sea tren, bus, barco, funicular. Es una medida general del gobierno asique es obligatoria en todos los cantones. 

  • Las mascarillas se pueden comprar en la mayoría de las farmacias, supermercados y hasta máquinas expendedoras también. Si se encuentran en una estación CFF y se encuentran sin máscara, en la atención al cliente donde se venden los tickets pueden comprarlas. Igualmente siempre les va a convenir en un supermercado que suelen estar más económicas. Dentro de los barcos las suelen vender también como última opción si se olvidaron de comprar antes de subir. 

  • Los servicios de catering y equipaje a bordo ya están normalizados en todos los transportes públicos. 

  • Los tickets “supersaver” que son los tickets económicos para una hora y día específico ya están nuevamente disponibles también. 

Viajar a Suiza desde los paises vecinos:

Restricciones COVID

  • Viajar a Suiza desde Francia: La mayoría de los trenes entre París y Basilea y entre París y Ginebra ya están con su frecuencia normal. Igualmente se espera que se amplíe todavía un poco más la frecuencia. Pueden ver los horarios en la web de TGV Lyria. Importante: Desde algunas zonas del país se debe presentar PCR y hacer cuarentena.  Lista de las zonas de riesgo acá.

  • Viajar a Suiza desde Alemania: los trenes entre Alemania y Basel o Schaffhausen están circulando normalmente. Por otro lado los trenes y buses entre Munich y Zurich también circulan en horario normal. Pueden ver los horarios en la web oficial alemana de trenes de DB Bhan.

  • Viajar a Suiza desde Austria: los trenes entre Zurich y las principales ciudades como Viena, Salzburgo e Innsbruck están circulando normalmente. Desde algunas zonas del país se debe presentar PCR y hacer cuarentena. Lista de las zonas de riesgo acá.

  • Viajar a Suiza desde Italia: Las conexiones de Eurocity están circulando normalmente con alguna baja en la frecuencia. Los trenes regionales entre Ticino e Italia si están operando con gran frecuencia pero también menor a la habitual. Se espera que el 7 de septiembre se reanude la frecuencia normal. A destacar: No habrá trenes entre Domodossola e Iselle debido a obras en construcción. Desde algunas zonas del país se debe presentar PCR y hacer cuarentena. Lista de las zonas de riesgo acá.

Medidas recomendadas al viajar en transporte público

  • Respetar la distancia de 1,5 metros siempre se pueda y usar mascarilla

  • Pagar con tarjeta siempre que sea posible

  • Las instalaciones sanitarias de las principales estaciones de tren se pueden utilizar de manera gratuita.

Como todavia no podemos viajar libremente a Suiza les armé un articulo con una serie de recursos para viajar a Suiza desde Casa! Con videos, visitas online y webs interactivas para que vayan conociendo uno de los paises mas lindos del mundo! ​Les dejo el link:

Suiza desde casa

Informacion actualizada sobre la situacion del coronavirus

 

Espero que les sirva esta informacion! Unanse a mis redes sociales para seguir mi dia a dia en Suiza!

Tenés alguna duda o consulta especifica? Te leo en comentarios!

#DesdeSuizaconamor

Mica

TOP 20 COSAS QUE TENES QUE VER EN SUIZA